12. Organizar la caja del tesoro en la casa del árbol

180 30 21
                                    

El resto de la noche nos fue inevitable unir nuestros labios de vez en cuando. Hye In y Hae Rin estaban emocionadas por ello, pero fingían molestia hacia nuestra melosería, aunque quien no fingía el trago amargo que le pasaba por la garganta era Yun Jin y bueno, sé que hoy luzco irresistible, pero si odia tanto a Min Ji ¿por qué no podía al menos alejarse de nosotras? Incluso me ofreció un trago, pero lo rechacé con educación ante la negación de cabeza que me mostró Hye In, para luego explicarme que Min Ji era una idiota celosa, eso me hizo reir un poco.

Durante la noche también bailamos entre todas, disfrutando nuestra juventud como si no hubiera mañana. Lamentablemente Hye In y Hae Rin se excedieron de tragos y a eso de las dos de la mañana, Min Ji y yo tuvimos que sacarlas arrastradas. A pesar de eso, disfruté de la fiesta, de cumplir el penúltimo ítem de la lista y del beso de despedida que me dió Min Ji al dejarme enfrente de mi casa. Probablemente tendríamos que clarificar nuestra situación más tarde, pero por ahora me siento bien.

Al bajar del auto me quité los tacones, pues no soportaba más los pies y mientras caminaba hacia mi casa, la cual estaba sumergida en una oscuridad que llegaba a ser tenebrosa pero era normal a esta hora de la madrugada, me plantee si entrar a mi hogar e irme a dormir de una vez, pero aún estaba demasiado despierta y emocionada, así que decidí que era el momento perfecto para terminar la lista de deseos de Danielle.

"Organizar la caja del tesoro en la casa del árbol"

La última vez que estuve dentro de la casa del árbol fue un mes después de que Danielle falleciera. Visitarla no solo no parecía correcto sino que habían demasiados recuerdos alojados en cada esquina y eso era sofocante. Me prometí a mí misma no regresar, pero a veces, las promesas solo se hicieron para romperlas más adelante.

Tratando de no hacer demasiado ruido, me acerqué de puntillas a la base de la escalera que estaba unida al árbol. Puse los talones en el suelo y lentamente comencé a subir. La distancia desde el suelo hasta la casa del árbol no era tan alta, pero tampoco era nada.

El ruido de las cortinas de la cocina llamó mi atención y rápidamente me presioné contra la escalera con la esperanza de que no me vieran. Contando hasta 30, respiré hondo y miré hacia la ventana de la cocina. Mi papá tenía los codos sobre el mostrador y el costado de su boca estaba en posición vertical. Sus ojos bailaron con diversión mientras hacían contacto con los míos, luego colocó su dedo índice sobre sus labios y articuló para que me apurara. Le sonreí maniaticamente a mi padre y luego reanudé mi ascenso.

Volver aquí después de todo este tiempo es como volver con la persona que solías ser. Todo era exactamente como lo recordaba. Es cierto que estaba un poco polvoriento, pero seguía siendo el refugio seguro de las mismas dos chicas que solían construir sueños de la nada.

Me permití abrazar la picadura familiar que ahora se estaba formando en el fondo de mis ojos. La habitación estaba vacía, como siempre. Queríamos que fuera espacioso para que aún pudiéramos encajar incluso cuando fuéramos mayores y en este momento desearía no estar de acuerdo porque había demasiado espacio. Demasiado espacio entre mi mejor amiga y yo.

Reprimir mis emociones y tratar de alejarlas fue incorrecto porque ahora, todas vuelven a mí. Estoy cansada de fingir, así que dejé que me envolvieran por completo.

Las lágrimas corren por mi cara en cascadas mientras ahogo un sollozo. La respiración parecía difícil y mi corazón me dolía tremendamente. Era como si se estuviera cerrando sobre sí mismo. Aquí era donde Dani y yo solíamos comer nuestras galletas robadas. Aquí era donde hacíamos nuestras tareas. Este lugar somos Dani y yo, excepto que ya no lo es porque ya no hay Danielle. Solo estoy yo.

Al ver la caja del tesoro en la esquina de la habitación, arrastro mi cuerpo a su ubicación. Todavía se sentía igual bajo mis dedos temblorosos. No tenía sentido mantener a raya mis sentimientos porque me rendí al mar de emociones y recuerdos que exigían sentirse.

How to save a life [niniz - bbangsaz]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora