"Y los candidatos favoritos, de ambos partidos se preparan para las próximas elecciones de noviembre..."
Sí, esa era la gran noticia que pululaba últimamente por Estados Unidos y gran parte del mundo. ¿Y cómo no, si se trataba nada más y nada menos de la presidencia de la primera potencia mundial?
Aun así, USA no parecía prestarle demasiada atención al asunto, o si lo hacía, lo disimulaba bastante bien. Era bien sabido, que los countryhumans que vivían en una dictadura, no podían votar por obvias razones, pero, ¿y los que sí?
- ¡Bah! ¿Qué mas da a quien vote? ¡Todos lo hacen igual de mal! -. España siempre respondía esto cada vez que salía el tema.
-Votar es elegir entre el malo y el peor-. México tenía sus ideas claras.
Sí, la política actual es un auténtico caos, pero algunos countries, aunque intentasen camuflar un poco sus ideologías, más o menos se sospechaba de qué palo iban.
Ese no era el caso de USA.
El país con estrellas era un misterio en lo que a ideales políticos se refiere. Con sus hermanos, hablaba de muchos temas, de deportes, de ligues, de economía, de hobbies, pero, ¿de política? Cero.
Con el resto de países, ocurría lo mismo, Usa tenía una actitud amigable, y podía sacarte conversación de cualquier cosa, menos de política.
Rusia mirando la noticia en su móvil, también se lo preguntaba.
- ¿Tú a quién crees que votará Usa, China? - Le preguntó a su amigo asiático.
- ¿Y a ti que te importa?
-Bueno, en mi país siempre sale el mismo, y en el tuyo, todos sabemos lo que pasa, pero, Usa puede elegir. ¿Tú a quién crees que elige?
China se quedó pensativo, pues en algunas ocasiones el juraría que el americano era algo conservador, pero luego al día siguiente, podía salir desfilando en el día del orgullo LGTB.
-Es tan fácil como preguntárselo.
Ambos se levantaron en el descanso de la reunión y se acercaron a USA, el cual estaba mirando su Instagram.
- ¿Qué pasa, chicos? – Dijo alzando la mirada- ¿Ocurre algo?
-Usa, tú, exactamente...-Titubeó Rusia- ¿Qué piensas?
- ¿Que qué pienso? ¡Que estamos a 2024 y aún no pongan aire acondicionado en esta maldita sala!
-No, maldita sea, lo que queremos saber es...
- ¿A QUIÉN VOTAS? - Interrumpió China.
Usa se quedó algo cortado por esa pregunta, realmente no se la esperaba por parte de esos dos países.
-Chicos, eso es secreto, no puedo decir nada.
- ¡Vamos, USA! ¡Aunque sea, dinos una pista!
-Lo siento, Rusia, pero el voto es privado y secreto. Y con permiso, me voy a la cafetería.
China y Rusia se quedaron solos, pensando en un plan para sacarle información, hasta que a Rusia le vino una idea:
-¡Podemos preguntar a sus amigos más cercanos! Seguro que saben algo.
Dicho esto, se fueron con Canadá, quién muy convencido les respondió:
- ¿Usa? ¡Sin duda él es de izquierdas! Siempre va conmigo a las manifestaciones para apoyar los derechos de los colectivos.
- ¿Qué dices de izquierdas? -Esta vez el que hablaba era Australia - ¡Usa es de derechas! Está de acuerdo conmigo en muchas cosas que no voy a contar aquí...
ESTÁS LEYENDO
Dibujos de Countryhumans 2
Humor¡Hola de nuevo! Ésta es la segunda parte del libro de Dibujos de Countryhumans. La temática principal serán los países con patas éstos pero también comics hechos por mi que no tendrán nada que ver con el fandom. Si has leído el antiguo libro, sabrás...