Capítulo 8

314 30 0
                                    

El sonido de la notificación de mi celular al lado de mi cara, hundida en la almohada, me despierta.

-Es muy temprano para esto -me quejo mientras intento tomar el celular desde mi posición.

Mentira, son las cuatro de la tarde. Suelo dormir hasta tarde los sábados, ya que no hay viernes en el que no me desvele viendo series o películas.

Finalmente, tomo el celular y abro la aplicación de mensajes. Un número me pregunta: "¿Cuándo nos pondremos de acuerdo?"

-¿Acuerdo de qué? -me pregunto al entrecerrar los ojos debido al exceso de brillo en la pantalla en medio de la oscuridad de mi habitación provocada por las cortinas cerradas.

"¿Te conozco?" pregunto en el mensaje, y recibo la respuesta: "Soy Dew".

Arqueo mi ceja al entrar en confusión. "¿Cómo conseguiste mi número? (Por cierto, lamento haberte dejado ayer sin explicación; me surgieron unos problemas)."

"Tuve que ir a husmear en los archivos de dirección (no te preocupes por eso, sé perfectamente que no le caigo muy bien a Barcode)."

Me acomodo en la cama, recargando me en el respaldo antes de mandar un mensaje: "Sobre lo de ponernos de acuerdo, ¿qué días puedes?"

Pregunto, ya que me he comprometido en algo en lo que no estoy seguro; no pueden ser los días en los que visito a mi tía, eso jamás.

Mi celular vibra: "Cuando tú puedas, no me cuesta nada mover mi horario."

"Empecemos esta semana, esas calificaciones deben subir."

Dejo el celular a un lado al escuchar la puerta de mi habitación abrirse, subo la mirada.

-Me preguntaba cuánto tiempo más ibas a dormir -menciona Barcode al entrar.

-Voy a retomar la idea -digo antes de meterme debajo de las sábanas, enredándome entre ellas antes de sentir cómo Barcode las jala, descubriendo me por completo.

-Nada de eso, vas a levantarte de esta cama y vas a salir al exterior.

Cubro mi cara con la almohada mientras me quejo.

-¿Por qué? -pregunto alargando la palabra.

-Para que convivas, escucha. No tiene nada de malo ser introvertido, pero aléjate de tu zona de confort de vez en cuando.
Quito la almohada de mi cara antes de ver a Barcode y decir con mi última gota de energía a pesar de haber dormido más de ocho horas: -No soy introvertido, solo... me cae mal todo el mundo.

-Eres muy especialito para las amistades.

-Pocos son dignos de mí -digo mientras sonrío de manera atontada; Barcode me pega con una almohada.

-Te lo digo en serio.

Tuerzo los ojos -Insistes tanto en que salga de mi habitación, ¿a dónde planeas que vaya?

-P'Kai va a organizar una fiesta por su cumpleaños número diecinueve y...

-Oh no, con esos cabrones no. Voy a salir fastidiado de ese lugar.

Barcode se sienta en mi cama a un lado mío -Nadie va a salir fastidiado, Jeff.

-Tus amigos son... ¿cómo decirlo?, un tanto extraños. ¿De dónde los sacaste?

-No recuerdo -me mira pensativo-, pero al menos tengo amigos -suelta fríamente al sonreír.

Levanto mi mano junto a mi dedo índice -Voy a fingir que eso no me ofendió.

-Solo somos Nay y yo -se burla un poco.

-Creo que eso ya no aplica en nosotros.

-¿Irás o no? -insiste repentinamente.

Daddy's boy  // JeffBarcode (+18)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora