𝐕

604 85 12
                                    

Hoy, Sergio había tenido la fortuna y la oportunidad de no haber sido despertado por su ruidoso despertador: era sábado, día de la fiesta navideña en los departamentos y su trabajo.
Pero fue despertado de una manera diferente, escuchando algo adormilado el ruido de los pies descalzos dirigirse corriendo a su habitación, para terminar con dos pequeños pesos encima suyo, fingiendo haber perdido el aire y escuchando risas de sus dos hijos.

"Buenos días, papi" exclamaron ambos menores, haciendo al mayor sonreír, acariciando los cabellos de ambos con sus manos, la menor recargaba su barbilla sobre el pecho de Sergio, mientras que Andy se acomodaba a un lado suyo, posandose sobre su extendido brazo.

Tenemos hambre, el tío Carlos dijo que íbamos a comer en su casa hoy.—Dijo Andy, sacándole una pequeña risa a Sergio.

—Qué curioso, a mí no me dijo nada.

iiii, no te invitaron.—Dijo en un tono de burla, haciendo reír al Pérez mayor.

—Anda, hay que arreglarnos.

Sergio se levantó cargando a ambos menores en sus brazos, comenzando con el aseo personal de la pequeña familia. Pasó una hora y ambos menores ya estaban aseados y vestidos, mientras que Sergio apenas si tuvo tiempo de ducharse, poniéndose algo de ropa casual y saliendo del departamento junto a ambos menores, caminando en dirección al departamento vecino.
Andy tocó la puerta de su hogar con algo de fuerza.

—¡Carlos!—Gritó y la puerta fue abierta casi de inmediato, encontrando a Carlos vistiendo un delantal y una sonrisa feliz de ver a la familia.

—Pasen, pasen.—Se hizo a un lado, dejando entrar a ambos menores.—Preparé algo de hot cakes para ustedes y para ti, Sergio, chilaquiles.

—¿Cómo aprendiste a cocinarlos?—Preguntó una vez que todos estaban dentro del departamento.

Los menores corrieron en dirección al pequeño living del departamento, mientras que ambos adultos caminaban con tranquilidad a la cocina de Sainz.

—Tengo mis métodos.

—¿Viste un vídeo de Youtube?

—Shhh, un chef nunca revela sus secretos y lo sabes.—Esa broma tonta hizo reír a Sergio.—¿Ansioso por hoy? Hablo de la fiesta en tu trabajo, nunca tienes tiempo de ir.

—Aún dudo en si debería de asistir, me gusta pasar las fiestas aquí contigo y mis niños.

—Debes divertirte un poco, Sergio, sabes que yo no tengo ningún problema cuidando de ellos.

—Y me lo has repetido, pero no quiero tener que encargarte tantas responsabilidades.

—Tranquilo, Sergio, ahora no pienses en eso. Sólo vamos a comer.

Luego de lo dicho, los cuatro comenzaron a disfrutar de su almuerzo, Lisa jugaba con la comida y Andy contaba alegremente anécdotas de sus días de escuela. Ambos adultos escuchaban con total atención, dando comentarios y haciendo preguntas curiosas sobre su historia, la cuál, parecía ser mas interesante que un día de trabajo de ambos.
Cuando terminaron, permanecieron aún en la mesa, hablando sobre cualquier tema que no resultaba ser del todo interesante, sólo hacían pequeños comentarios que terminaban en una larga conversación.

La puerta del departamento del Español fue tocada, silenciando momentáneamente la conversación.
Carlos se levantó de su sitio, caminando en dirección a la puerta para abrirla, dibujando una extensa sonrisa al ver de quién se trataba.

Kary, qué alegría verte. Buen día.—Saludó en español, recargando su brazo en el marco de la puerta.

Ella le dedicó una nerviosa sonrisa, era fácil distinguir el sonrojo en sus pómulos, algo que hacía divertir a Sainz.

Buenos días, Carlos, sólo para avisarte que la fiesta comenzará a las nueve. Recuerda traer tu regalo para el intercambio.

Ella se había encargado de organizar el intercambio entre los vecinos, era joven y evidentemente, tenía una gran emoción en sí misma. Había llegado hace menos de un año y ya había logrado ganarse un lugar entre el grupo de vecinos y confianza entre todos ellos.
Carlos asintió con una sonrisa.

Gracias por venir a recordármelo, espero poder ayudarte a organizar todo.—Guiñó su ojo, con una sonrisa, ese comentario hizo reír a la pelinegra, quién terminó asintiendo.

¿Podrías avisarle a Checo? Toqué a su puerta pero, no respondió.

—Le avisaré por ti, no te preocupes.

—Bien... Nos vemos.—Se despidió con un alegre ademán y una torpe sonrisa, alejándose y caminando por el pasillo en dirección a la siguente puerta.

Carlos terminó cerrando la puerta, regresando a dónde la pequeña familia se encontraba. Andy y Lisa miraban televisión en la sala de estar mientras que Sergio levantaba los platos sucios y los apilaba con cuidado uno sobre otro para terminar dejándolos en el lavatrastes.
Sergio miró en dirección a Carlos, sonriendo de manera socarrona.

—¿Era Karina?

Carlos dió un asentimiento acompañado de una risa.

—Deberías de invitarla a salir. Harían una linda pareja.—Dijo en un tono juguetón, logrando avergonzar un poco al español.

—Es linda, pero, no me gustaría involucrarme aún con alguien.

—Bueno, eres joven. Aún tienes tiempo, aunque deberías de darte la oportunidad.—Se encogió de hombros tratando de pensar y hablar positivamente. No sentía la habilidad de poder brindar tantos ánimos a la idea de que se relacionase con alguien pues, después de todo, era algo que él no ponía ni pondría en práctica.

—Te digo lo mismo. Créeme que será fantástico cuando finalmente pueda verte con alguien.—Añadió, haciendo negar al mexicano.

No lo creo. Antes me ves celebrando un gol de las chivas a que llegue con alguien del brazo.—Bromeó, logrando arrancarle una carcajada al español.

Iré comprándote una camisa de el Chicharito.

—O de Chapito Sánchez.—Añadió, luego de haber convivido tanto tiempo con el mexicano, Carlos había comenzado a sentirse atraído por el fútbol en la liga MX, el cual, resultaba ser incluso surrealista a palabras del Español.




















Fallecí

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Fallecí

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 18 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Te daría mi vida pero la estoy usando ❛❛Checlerc❜❜Donde viven las historias. Descúbrelo ahora