CUENTO ORIGINAL: el famoso cuento de Caperucita Roja fué escrito por el francés Cgarlet Perrault hace má de 300 años y esta incluido en su volumen: cuentos de antaño.
El autentico final de este cuento es trájico, pues el lobo se come a la abuelita y a caperucita roja sin que nadie pudiera rescatarlas. El último párrafo dice así:
"¡Abuelita, que dientes más grandes tienes! Son para comerte." Y diciendo estas palabras, el malvado lobo se arroja sobre caperucita y se la comió fin.
La versión más conocida hoy en día, es la que incluye un leñador que logra rescatar del vientre del lobo a Capetucita y a su abuelita es de los hermanos Grimm (quienes recopilaron los cuento que circulaban por la edad media y el renacimiento).
Evidentemente Perrault quiso castigar a Caperucita por hablar con desconocidos, el lobo en el bosque, representa a un desconocido. Casi todos los cuentos de Perrault incluyen una moraleja y la de este cuento es la siguiente:
"Vemos aquí que los adolescentes y más a las jovencitas elegantes, bien hechas y bonitas, hacen mal el oir a ciertas gentes, y no hay que extrañarse de la broma que a tantas el lobo se las coma. Digo el lobo, por que estos animales no todos son iguales: los hay com caracter excelente y humos afable, dulce y complaciente, que sin ruido, sin hiel ni irritación persiguen a las jovenes doncellas, llegando detrás de ellas a la casa y hasta la habitación. ¿Quién ignora que los lobos mas miedosos son los más peligrosos?VOY A HACER DOS VERSIONES LA OTRA OS LA DEJO ABAJO.
En esta historia tambien existen varias versiones. La más famosa es aquella en la que el cazador salva a la pequeña matando al lobo.
En orñtra versión, Caperucita tras descubrir el disfraz del lobo, le pide si puede ir al baño, este la deja y Caperucita se escapa.
Una ultima versión, que es la peor de todas, es aquella en la que el lobo engaña a Caperucita y le da de beber sangre de su abuela diciendo que es vino, y carne tambien de su abuela diciendo que es pollo asado. Después se la come.
ESTÁS LEYENDO
LEYENDAS DE TERROR Y SUCESOS REALES
HorrorHOLA SOY CLARA Y TENGO 12 AÑOS. BUENO A LO QUE VOY, ME VOY A DEDICAR A ESCRIBIR HISTORIAS DE ESTAS BUSCADAS EN INTERNET SI QUEREIS QUE OS HAGA ALGUNA PONERMELO EN LOS COMENTARIOS. GRACIAAAAAAAAAAAAASS!!!!!!