the call 📞

83 11 0
                                    

   



Oficial Giay, lo llamábamos por el caso reciente de violacion, hacia la víctima Barco Valentín, queríamos comentarle que no hay muchas similitudes entre la historia por parte de la víctima y la de los cercanos al victimario, y los testigos. Vamos a tener que realizar un juicio, el cuál se dictaminará la próxima semana. Usted no podrá asistir, ya que los jueces creen que por su amistad con la víctima, así que usted quedará afuera del caso—la voz detrás del teléfono seguí a hablando, no podría creerlo, si había una inconsistencia en la historia, significaba que había chances de que el colorado le esté mintiendo.

Luego de responden a un par de preguntas que le hicieron, como pudo, porque estaba anonadado por lo que le estaban diciendo. Y millones de preguntas se le venían a su cabeza.

La llamada terminó y se quedó parado, atónito por un largo tiempo. Hasta que tomó la fuerza necesaria y volvió a la cocina, para encontrarse con el pelirrojo lavando lo que habían ensuciado para la cena. Ahora dudaba de las palabras del contrario, por ahí todo este tiempo le estuvo mintiendo, pero era imposible, él ya había pasado por algo así con su padrastro, no sería capaz de hacerle eso a él, si según él estaba atraído hacia su persona. Su cara, sus ojos, sus movimiento corporales parecían decir la verdad, pero sus palabras por ahí eran una mentira. Se sentía tan mal, confundido, a él le estaba empezando a gustar la compañía de Barco, se sentía completamente a gusto con su presencia, era muy cómodo hablar con él. Pero la llamada que acababa de terminar lo estaba confundiendo cada vez más y más, su moral no ayudaba. Sentía que debía creerle, él no sería capaz de mentirle, ¿no?. Intentó borrar ese pensamiento de su mente y seguir como estaba todo antes de esa conversación.

Se acercó al más bajo y le ofreció su ayuda, para que el lavado de platos sea más rápido, la cual fue aceptada gustosamente por el colorado.

Valentín sentía que algo había pasado, notaba que el morocho estaba raro, pero no le dio tanta importancia, luego revisaría los micrófonos y sabría lo que pasó en la llamada.

Se despidieron luego de terminar de acomodar todo y cada uno se fue a dormir a su habitación.

A la mañana siguiente el morocho fue el primero en levantarse, en realidad, no pudo dormir nada, su mente había ganado y no sé lo había permitido. Se preparó, hoy debía volver al trabajo, necesitaba un poco de distracción. Al terminar de prepararse se fue hacia la cocina a preparar el desayuno. Uno simple y rápido, sino se le iba a hacer tarde. Cuando ya había terminado todo el menor bajo de las escaleras y mientras se frotaba los ojos se sentó en una de las sillas.

Valentín tampoco habia sido capaz de consiliar el sueño en toda la noche. Estuvo ideando qué hacer porque al parecer estuvieron cerca de descibrirlo, pero sabia que si hacia lo que tenía, todo seguiría acorde a lo planeado, solo necesitaba esperar a que el pez coma de la carnada y pique el ansuelo. Con toda la fiaca del mundo bajó de las escaleras y se dirigio a la cocina. Antes de mirarlo al oficial soltó un bostezo y luego le sonrió.

      —¿Qué nos preparaste hoy, mi querido chef?—dijo el colorado sin dejar de esbozar esa sonrisa llena de encanto que tanto le gustaba ver al morocho.

       —Nunca un "buenos días, Agus" primero, ¿no?— soltó una risa y se sentó en la silla que estaba al lado de Valentín— y por cierto, Buenos días, Valen—le devolvió la sonrisa— el plato de hoy es unos huevos a la sartén, con un rico café, tostadas y frutas, para que hoy tengas todos los nutrientes que necesitas— eso que dijo le saco una risa suave al menor.

      —Perdón, Agus, es que me levantó el rico olor que venía del desayuno que estabas haciendo—habló con completa sinceridad— Buenos días— sin pensarlo mucho le dio un beso en la mejilla. Los cachetes del contrario se tornaron un color rojizo y sonrió más que antes, ese pequeño acto lo había llenado de amor.

       —Esta bien, no te preocupes—Giay el comentó lo que había preparado y comenzaron a degustar el delicioso desayuno. Un silencio cómodo se había apoderado de la cocina, todo se sentía tan ameno con el colorado a su lado.

Luego de arreglar todo, el morocho le avisó a Valen que hoy volvía a trabajar, que en la tarde lo pasaría a buscar para almorzar y que iban a hablar de algo. El colorado simplemente aceptó y le dijo que lo esperaría.

Agustin salió de la casa no sin antes tomar sus llaves y se marchó hacia la comisaria. Debería ver como ayudar a Valen, para que todo salga a su favor. No podía dejar que la víctima la acusen de algo que no hizo, eso sería absurdo.

Valentín aprovechó que el oficial se había ido y comenzó a echarle un vistazo a la investigación que estaba haciendo del asesino en serie. Vio que no tenía mucha información y que no había avanzado en nada desde la última vez que el morocho le comentó sobre el caso. Al parecer pasar tiempo con él lo había distraído lo suficiente para que se canse de buscar en aquel callejón sin salida.

Vio la hora en su reloj que tenia en la muñeca y se fue a su habitación, tomó su computadora y comenzó a buscar la grabación de la llamada que había tenido la noche anterior.

Luego de escucharlo se quedó perplejo, había fallado en algo, su plan fue inconsistente. No lo podía creer, él había cometido un error. Así que ahora debía fingir más dolor sobre la "violacion" para que el investigador lo ayude a no ir preso por ese tan tonto error.

Sin darle muchas vueltas al asunto, salió del cuarto y decidió cambiarse porque seguramente dentro de unos minutos vendría a recogerlo Agustín. Después de hacerlo, se quedó en la sala de estar para esperarlo. Minutos luego de sentarse la bocina sonó, haciendo que se levante rápidamente y salga para dirigirse al auto del mayor.

Sabía que la tarde iba a ser larga, e iba a tener que dar su mejor actuación, porque sino, iba a estar complicado salir de esta.




-----------

Bueno, hasta acá el cap de hoy, voy a intentar actualizar más seguido JAKSJA

Gracias por leer, los quierooo <3

𝐾𝑖𝑙𝑙𝑠ℎ𝑜𝑡 🫀 • (𝐴𝑔𝑢𝑠𝑡𝑖𝑛 𝐺𝑖𝑎𝑦 × 𝑉𝑎𝑙𝑒𝑛𝑡𝑖𝑛 𝐵𝑎𝑟𝑐𝑜)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora