Chapter 12

1.3K 70 8
                                    

Narrador omnisciente:

Ese simple cuaderno que Susan Heffley le compró a su hijo para que usará en la secundaria con el paso de los días se trasformo en el lugar donde se ocultaban sus pensamientos que no podría compartir con nadie más que él mismo.

Allí escribió de todo, desde Heather, que era el propósito principal, pasando por la escuela, su familia hasta algunos deseos frustrados que tenía.

Dejar todo lo que pasaba por su cabeza hizo que su mente esté en un lugar más tranquilo, le permitia ver sus problemas desde otra perspectiva.

Aunque de lo que más escribía, era sobre su relación con (), que seguían siendo amigos, aunque según todos los que los vieran actuarán como novios.

Se coqueteaban bastante, se molestaban jugueteando, se juntaban bastante seguido, ya sea en su casa, la de ella o en un parque. Y también estaban los besos ocasionales que se daban, pero eran mayormente en la mejilla o besos rápidos en los labios.

A pesar de la avanzada relación que Rodrick tenía con (), no podía olvidarse de Heather. Era cierto que escribir sobre ella le había ayudado bastante, no la había superado por completo, ya que si pasaba cerca de ella o al revés, él  aún se le quedaba viendo por unos segundos, pero ya con el mismo amor y cariño del año anterior.

En una de sus sesiones de escritura, se le ocurrió una idea para poder tener más consejos sobre su problema, tener una perspectiva femenina neutral.

Para ser sinceros no tenia muchas opciones: estaba (), que no iba a ser neutra, obviamente. Luego Amy, que tampoco era neutral. Y por último estaba su madre.

El bajo lentamente hacia la sala, donde estaba su madre trabajando en su computadora.

Antes reviso la cocina y comedor para asegurarse de que nadie los escuchara, no quería que su hermano Greg se burlara de él después.

Cuando vio que estaba todo despejado, se acerco lentamente hacia ella y se sentó a su lado en silencio. Estaba intentado encontrar las palabras para empezar la conversación.

- Qué sucede Rodrick? - pero ella se adelanto.

- Yo...emm...necesito un consejo..o más bien...una opinión...externa, femenina.

Ella lo escucho, asintió un poco, cerró su computadora y se giro hacia él para darle toda su atención.

- Okey...- él empezó a buscar como empezar la conversación - me gusta una chica...

- () cierto? - Susan dijo con una sonrisa.

-...Me gustan 2 chicas en realidad..- Rodrick la ignoro-...pero una de las 2 me gusta desde hace ya un tiempo, pero es una total...es mala, pero no la puedo superar para poder concentrarme en la chica que me gusta actualmente, que es amable, linda, atenta...- él empezó a irse por la ramas- En fin, tú que opinas?

- Bueno...primero que tanto conoces a las 2 chicas?

- La primera la conozco desde hace un par de años, pero no hable con ella nunca..

- Entonces no te gusta esa chica, solo te atrae físicamente

- Pero, de verdad me gustaría..o me hubiera gustado salir con ella.

- Pero..ahora quieres salir con la otra chica

- Si - él menor empezó a sonreír tontamente- nos hemos conocido bastante los últimos meses y...- paro al ver la gran sonrisa de su mamá- Okey si, es ()

Su madre empezó a dar pequeños aplausos mientras aún mantenía su sonrisa.

- Lo sabía! Cada vez que ella venía para tus prácticas y para tareas del colegio, ambos se ven con esa chispa en sus ojos. No podía evitar recordar a tu padre y yo cuando éramos jóvenes.

La cara de Rodrick empezó a enrojecer, de verdad eran tan obvios? Si.

En los tres meses que pasaron, estuvieron muy pegados uno al otro, haciendo todos los trabajos y tareas asignadas. Bueno, más bien, () las hacia y Rodrick miraba "prestando atención".

También ella había asistido a todos sus practicas de la banda, incluso aveces, cuando perdían el tiempo, le ofrecieron cantar alguna canción, "no chicos, no se cantar" afirmó Troy- digo, ().

En ese tiempo se había unido otro chico a la banda, aunque () no recordaba su nombre.

No confiaba mucho en él, tampoco lo hacía el padre de Rodrick, él lo consideraba mala influencia, y a ella le daba malas vibras. Pero no vibras de drogon, que si las tenía, pero ella más bien pensaba que haría algo malo en el futuro, pero no sabía que.

En fin, volviendo al presente.

Susan y Rodrick estuvieron conversando sobre relaciones y () por un rato más, ahora entendía todo con un poco más de claridad.

Pero en esa conversación salio el tema de que sus padres se irán el fin de semana para ir al parque acuático, y él y Greg no irían por tratarse tan mal mutuamente.

Pero cuando su hermano veía un castigo, él veía casa [casi] sola.

Era su momento para hacer la fiesta más épica de todo el año. O lo que sea que los gringos consideren una fiesta épica.

El chico subió a si habitación, y vio que en su teléfono tenia un mensaje de ().

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

()❤️

Holaa💕, como estas?

Holaaa, bien, y tu?

Bienn tmb, que estas haciendo?

Ahora? Planeando la mejor fiesta de todo el año
Y quiero que tu me ayudes :)

Tus papás te dejaron hacer una fiesta?
Y pq yo?

No me dejaron explicitamente...
Y tú pq eres latina, y los latinos saben hacer buenas fiestas!

No por ser latina se hacer buenas fiestas
Osea...
Si se
Pero no por se latina

Jeje
Bien, mañana en la escuela empezamos a planear todo

Buenísimo!
Nos vemos mañana✨️✨️

Nos vemos🤍🤍
Que sueñes con los ángeles
Osea conmigo

Jsjsjja, esta bien, lo intentaré💕
Buenas noches

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Él apago su teléfono, soltado un suspiro, que le hacía esta chica? Podía hacerle olvidar respirar con solo un par de mensajes que le envie.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
See you netx chapter.

~Reputation~  Rodrick Heffley x Tú Donde viven las historias. Descúbrelo ahora