Sus ojos

2 1 0
                                    

La noche ha sido demasiado corta, ninguno ha dormido, todos nos dedicamos a hablar y mostrar las fotos de nuestros seres amados.

Trato de no pensar mucho en eso, no quiero ser frágil y romper en llanto porque nunca le pude decir lo que sentía a Jaqueline.

¡Vaya que soy un cobarde!

Mientras observo a mis compañeros noto como Bastien se mantiene alejado escribiendo, me acerco a él mientras la multitud de soldados sigue hablando de lo que es, lo que tiene y por quien tiene que volver vivo.

— ¿Qué es lo que escribes?

Sus ojos muestran demasiada frustración y eso lo hace notar en su respuesta.

— No sé cómo musicalizar esto. Lo único que se me ocurre son balas, explosiones y gritos sin parar, no existe una música que me haga sentir tan frustrado como esta— veía como Bastien mientras sus manos temblaban y trataban de sujetar todas sus canciones como si fueran más importante que su vida, incluso su mirada parecía la de un loco.

— Solo se te ocurre eso por el miedo que tenemos todos en estos momentos.

Guardo sus hojas y les dice en un pequeño susurro.

— ¡Volveré por ustedes se los prometo!

Veo la letra y trato de pensar cómo sería con música

Veo cosas que no quiero ver,

Que, aunque cierre mis ojos

no dejarán de aparecer,

Y así sigue el tiempo

Veo pasar un mes y otro mes

Veo pasar mi vida

Mientras aprendo a sobrevivir

En esta trinchera sin final feliz

Puedo identificarme de inmediato con la canción ya que es algo que todos hemos estado viviendo constantemente.

— Debe de ser maravilloso poder expresar lo que sientes de esa forma, yo solo escribo cartas y más cartas que no puedo enviar, por miedo a hacer sentir mal a la persona que las recibirá.

— Jajaja, si piensas esos siempre serás un mal escritor, lo que tienes que buscar es que la gente sienta lo que tú al momento de escribirlo, es narrarles tus miedos, pesares y alegrías, aunque aquí no existen muchas de ellas. Tienes que enfocarte en lo que quieres que las personas sientan cuando te leen.

— Tú lo dices porque es más fácil hacer que la gente te entienda por medio de las canciones, ya que transmiten más.

— ¿Y cómo crees que inician las canciones Yves? — Bastien tenía una voz tan tranquilizadora y con una seguridad que casi nunca mostraba — Observo el cielo, el sol empieza a salir, el solo empieza a salir y justo cuando amanezca nos tocará atacar. Es tan poco tiempo el que nos queda en las trincheras. No quiero recordar la última vez que estuve en tierra de nadie, más de la mitad de la tropa se perdió en los primeros metros. Bajo la vista nuevamente a la trinchera, hay diferentes reacciones unos se abrazan y besan las fotografías de sus seres amados, otros tiemblan y golpean sus cabezas o sus hombros contra las paredes, los que están más cerca de las escaleras se persignan en su mayoría y escriben una última nota. Al final estoy yo, tratando de no pensar en nada de solo observar el cielo, al final lanzo un suspiro en espera del final.

Jean Pierre y Chandler están a mi lado, observo como Chandler se levanta se aleja un poco de nosotros, saca algo de su bolsillo y expande un poco su cámara para sacar una fotografía con todos de espaldas, trato de mantener tranquilo por eso y doy mi último suspiro.

Te vi en mi infiernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora