¡Espejismos!

1 1 0
                                    


Lo más difícil de las guerras es tener que buscar en las treguas los restos de tus compañeros y después de tres días de ataques los que estamos más "estables" fuimos a buscar durante la tregua las identificaciones de nuestros compañeros, encontré unas 200 placas en mi caminata, pero mi objetivo estaba en encontrar una en especial, quería encontrar a Chandler y poder tomar su placa. Fui al último lugar donde lo vi y no había nada, parecía que su cuerpo había sido absorbido por el lodo, la sangre y los líquidos intestinales de Chandler, los cuáles seguramente fueron regados por los mordisqueos de las ratas.

Sin importar lo asqueroso que parecía y olía me arme de valor y busque entre todo eso y lo único que pude encontrar fueron dos fotografías; una de su madre y una de su hermano, les di la vuelta y en la fotografía de su hermano había algo escrito. Traté de limpiarlo lo más que pude para poder entender lo que decía y lo único que pude descifrar fue un "Gracias por tanto, gracias por todo" Mis esfuerzos por tratar de leer lo demás se volvieron obsoletos así que guarde las fotografías y seguí buscando hasta que la luz estaba a punto de irse, debido a esto tuve que regresar a mi trinchera, pase a entregar las placas de mis compañeros que perecieron en batalla, no es nada agradable tener que entregar tantos nombres, era tanta gente que necesitaba ayuda a la cual no pudiste ayudar que sientes como el hueco en el corazón se hace más grande y temes tanto en lo que te estas convirtiendo, en un ser incapaz de mostrar emociones ante el dolor de los demás, ya que tú mismo sufrimiento te está devorando al igualo que las ratas devoraban los cuerpos de mis excompañeros y lo más lamentable es que todos lo veíamos con una naturalidad y frialdad que se volvía cada vez más aterrador.

Voy camino a la base a dejar las placas y mientras más recorro las trincheras, más pensamientos trastornan mi cabeza ¿Cómo es posible que Alphonse mostrará tanta bondad? Quizá no tenía ningún hermano, talvez solamente talvez era un ser que al igual que Jean Pierre podía mostrar bondad en los momentos más difíciles, esa bondad que estoy seguro que yo no podría mostrar. Pero ... Jean Pierre cambió al despertar, ¿Será

solo una fachada? No pude reconocer a mi amigo, era como si su rostro de niño bueno hubiese sido cambiado por el de una fiera, dispuesta a devorar a cualquier que se le atravesara por delante de su vista.

Entrego las placas contestando como si fuera un robot a las respuestas del sargento, aunque en mi mente intento contestar otras preguntas ¿Quién llorará tantos muertos? ¿Quién entenderá nuestro sufrimiento?

Camino al hospital cercano al campo para poder ver como sigue Jean Pierre, no tengo idea de cómo sigue la lesión de su mano y con toda la suciedad que nos rodea, todo puede ser mortal. Aún tengo que pensar las palabras exactas para explicar lo que le sucedió a Chandler, pero no quiero verlo, ¿cómo le explico lo de nuestro amigo?

Entro a la tienda en donde estaba mi amigo y finjo la sonrisa, una sonrisa que me desgarra por dentro.

— ¡Hola Jean Pierre! — Su cara se pone pálida como si viera un fantasma, bien puedo serlo.

— ¿Yves? — No entiendo mucho su sorpresa, siento que tengo la misma cara.

— Pensé que me había traído Chandler.

— No... Yo estuve contigo y te traje hasta aquí.

— Pensé que habías muerto ...

No me lo tomes a mal, pero acabo de hablar con Chandler hace unos momentos, pero no me supo decir nada de ti.

Volteó a ver por toda el área ¿Podría ser que Chandler siguiera con vida? Tendría sentido ya que no encontré su cuerpo, pero yo lo vi morir, yo estuve a su lado cuando murió esto es imposible, a no ser que, para Jean Pierre, Chandler sea como la niña de enormes ojos, niego con mi cabeza él no puede morir, se ve bien y si ¿Acaso soy yo el que va a morir? Instintivamente reviso todo mi cuerpo y no existe ningún problema en mí.

Te vi en mi infiernoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora