El día empezaba para Gustabo de nuevo, una enfermera con un vaso de agua y una pastilla entraba en aquella habitación de color blanco en las que llevaba viviendo 4 años.
E (Enfermera): Buenos días Gustabo, como ha dormido hoy? - dijo sonriente.
G: Bien, estoy deseando salir de aquí ya - se estiró y levantó de la cama.
Gustabo se acercó a la enfermera cogió el vaso y la correspondiente pastilla y se la tomó, le sonrió a la enfermera y fue al baño. Una vez en este se miró en el espejo, suspiró y puso una amplia sonrisa, la vida le había vuelto a dar una oportunidad y quería aprovecharla al máximo. Dejó sus pensamientos a un lado cuando escucho el toque a la puerta de la enfermera.
E: No tardes mucho, tienes visita fuera y ya sabes lo que te espera hoy.
Gustabo volvió a mirarse en el espejo y se vistió y aseó, salió del baño y al salir de su habitación vio a esa persona que no se había dignado visitarlo ni una vez en esos 4 años, después de lo que hizo lo entendía, y a otra persona que no conseguía reconocer a su lado.
E: Bueno, ya le he explicado lo que debe hacer Superintendente, trátelo con paciencia y nada de porrazos o insultos - miró a Conway desconfiada.
C: 10-4 - dijo con un semblante serio, nada nuevo en el.
F: Me parece muy fuerte neno, desde cuando se aceptan payasos en comisaría.
Gustabo miró a Freddy intentando recordar su nombre o porque sabía lo ocurrido en el pasado con Pogo, sin éxito alguno suspiró.
G: Me gustaría ir a comisaría y ponerme al día si es posible. Adiós señorita y adiós Castro gracias por su ayuda estos 4 años.
Las dos mujeres presentes sonrieron a Gustabo y volvieron a sus trabajos.
Los tres hombres caminaron hacia el patrulla, mientras Conway y Freddy hacían preguntas que quedaban en el aire, Gustabo solo miraba por la ventanilla ignorando a sus superiores.
C: Vas a contestarnos o que nenaza? - miró a Gustabo por encima de las gafas por el retrovisor.
G: Perdona Conway
Gustabo sabía perfectamente lo que sus manos habían hecho y le daba vergüenza mirar a Conway a los ojos, se apoyó en el respaldo y cerró los ojos disfrutando del aire que daba en su cara el cual entraba por la ventanilla
Los tres sujetos llegaron, aparcaron el patrulla y caminaron hacia comisaria, Freddy y Conway hablando de delincuentes y Gustabo en silencio, entusiasmado porque ya no estaba en el hospital, pero entristecido por volver a aquella comisaría que le traía tantos recuerdos malos.
Al entrar se encontraron con unos cuantos alumnos y agentes que acababan de llegar por la reunión mañanera que había organizado Conway.
Gustabo posó su mirada en un hombre que lo miraba curioso fijamente.
C: Este de aquí es el Subinspector Gustabo, el día de ayer no pudo asistir a las presentaciones por motivos privados, acostumbra a comportarse como un payaso así que no os asustéis.
Gustabo intentó reírse y hacer como si nada.
F: Bueno nenos que esperáis? A trabajar todo el mundo! Gordon organice la malla junto a el Subinspector y ayúdelo a ponerse al día con la Tablet y demás.
Gordon miró a Gustabo y se acercó.
CONTINUARÁ
ESTÁS LEYENDO
El Subinspector / Gortabo
FanfictionEl subinspector García llega a comisaría obligado después de 4 años aislado de todo el mundo. ¿Qué pasará cuándo se encuentre con un oficial con un humor parecido al suyo? ¿Podrá resistirse a los encantos del ya mencionado? ⭐