5

617 47 5
                                    


Gustabo se levantaba por el desagradable ruido de su alarma, la cual lo avisaba de que su hora de entrada estaba cerca, miró la hora y se dio cuenta de que se había levantado 30 minutos tarde. Rápidamente se levantó de la cama y caminó hacia el baño dónde se lavó la cara, los dientes e hizo sus necesidades, salió a su cuarto de nuevo y se vistió.
Cuando acabó por fin de asearse, caminó hacia la puerta de su casa y bajó corriendo las escaleras. 

Llegó a comisaría 10 minutos tarde, hoy iba a ser día complicado, pensó. Gustabo estaba seguro de que Conway no dejaría pasar esa falta, aunque solo hubiesen sido 10 minutos, eso daba igual. 

Empezó a patrullar con Isidoro deseando que el superintendente hoy no trabajara, cosa que sabía que era prácticamente imposible. 

Mientras tanto con Gordon. 

Gordon se levantaba gracias a la luz que entraba por su ventana sin haberse dado cuenta de que su alarma ya había sonado. Se levantó con calma y caminó hacía el baño de su casa, en el cual como ya tenía por costumbre se bañó, dándose 5 minutitos de pura relajación, cerró los ojos por el dolor, la noche de ayer le estaba empezando a tomar factura. 

Una vez acabó de hacer sus cosas se dispuso a caminar hacía la puerta de su casa, dónde cogió sus llaves y sacó su móvil para ponerse música mientras caminaba hacía el trabajo.
Al encender el móvil y darse cuenta de la hora Gordon no pudo evitar murmurar "Mierda" y empezó a correr hacía comisaría, deseando que no hubiera ningún superior que fuera muy estricto, si no, le caería bronca seguro, pues no llegaba 10 o 15 minutos tarde, llegaba 47 minutos tarde y esos 47 se convertirían en 1 hora si no se daba prisa. 

De vuelta con Gustabo 

Conway anunciaba por radio que entraba en servicio y se disponía a hacer 10-33 con Freddy, su fiel comisario. 

Gustabo suspiró pensando que se había librado. 

C: Subinspector García venga a mi despacho ahora mismo, oficial Gordon también. 

G: Cagué. - miró a Isidoro. 

I: Joer chochito de fresa, te iba a contar mis salidas de ayer - rio por lo bajo y empezó a conducir hacía comisaría. 

G: 10-4. - dijo por radio. 

Go: 10-4. 

C: Vengaaa mover el culo nenaaassss 

Una vez llegaron a comisaría, Isidoro y Gustabo caminaron hacía el despacho de Conway, dónde se encontraron con Freddy, Gordon y claramente al superintendente.

Gustabo miró a Gordon y negó con la cabeza notando la resaca de este con solo mirarlo a la cara.

I: Andaaa pero si no fui el único en pegarse una fiesta de locos ayer - dijo mirando a Gordon.

C: Silencio subvencionado.

Isidoro suspiró y se quedó en silencio, fue a sentarse en el sofá de aquella oficina y sacó el móvil pues no paraban de llegarle notificaciones de instapick.

C: Gustabinn me explicas que coño te mantiene tan ocupado para llegar tarde al trabajo . - Dijo mientras desenfundaba la porra.

G: Hoy no me ha sonado la alarma Superintendente y por ello me he levantado más tarde de lo normal. - cruzado de brazos.

Conway suspiró y se tocó el puente de su nariz, luego lo miró.

C: Te has tomado la pastilla?

G: 10-5, por las prisas se me había olvidado. - Digo mientras se las sacaba de uno de sus bolsillos.

C: 10-5, hoy no te las tomes.

Gustabo y Gordon miraron confundidos a Conway.

G: Debo tomármela, son ordenes de la doctora Castro.

C: Negativo, hoy no.



CONTINUARÁ... 

El Subinspector / GortaboDonde viven las historias. Descúbrelo ahora