《Estrategias》

62 3 7
                                    

Henry jamás pensó que un día llegaría a apreciar la pereza del departamento de policía de Swellview. Al despertar, el intruso no recordaba bien nada debido a haberse golpeado la cabeza al caer, pero sus huellas estaban en el lugar y podían culparlo de allanamiento y llevar un arma que no estaba registrada, pero a pesar de los golpes provocados por las balas de goma evidentes por los moretones, decidieron pasarlo por alto y evitar investigar, no tenían deseos de hacerlo. Así que Henry no tuvo que explicarle nada a nadie, y pudo respirar tranquilo de que Ray no se enterara de nada.

Su jefe seguía empeñado en atrapar a la vigilante, pero no supo en ningún momento que Henry tuvo la oportunidad y la dejó pasar. El adolescente no quiso decirle a su amigo porque sabía que lo regañaria por eso, y cuestionaria su compromiso con la justicia y todo eso. Así que era mejor olvidar el asunto y ya no pensar en el. No era como si fuera a cruzarse con ella de nuevo, seguro ahora iba a ser extra cuidadosa para no volver a cruzar caminos con él... eso lo desanimó un poco pero rápido trató de desechar esos pensamientos y concentrarse en lo que debía preocuparle, como su trabajo y sus estudios, en los cuales le estaba yendo bastante bien.

No lo admitiría en voz alta pero Blake había resultado ser un buen tutor, era paciente y simpático, siempre tenía una sonrisa en el rostro y era amable, lo que lo hacía imposible de detestar. Además de que gracias a él se había librado de perder su trabajo y de un buen regaño de sus padres por su mal rendimiento. Y que no podía tratarlo mal porque era el mejor amigo de su ex mejor amiga y si bien le dolía su indiferencia, prefería eso a su enojo por ser grosero con sus amigos.

--Tu admirador secreto te está haciendo ojitos de nuevo--canturreó Flash cuando notó a Hart mirando hacia su grupo.

Estaban afuera porque era un día muy lindo. Ellos estaban en unos escalones y Henry con su amigo un tanto alejados, observándola discretamente, o eso quería creer.

--No es secreto si sabemos su identidad --señaló Charlotte, ignorándole.

--¿Saben? Después de pasar tiempo con él ayudándolo, no es tan mal chico --comentó Blake--. Se nota que se esfuerza, tal vez maduró y quiere volver a ser tu amigo.

Pero Flash se rió.

--Vamos, lo que menos debe querer es ser su amigo --dijo moviendo las cejas.

--Eso, si quisiera serlo, tendría valor para venir y hablarle de frente, como tú hiciste conmigo --añadió Bysh.

--Lo que Hart quiera me tiene sin cuidado --Charlotte decidió cambiar el tema--. Mi papá y yo vamos al cine hoy en la tarde, dijo que puedo invitarlos si quiero.

El tema cambió y todos sus amigos accedieron, Aaron Page era el favorito después de la Señora Trent. Desde su lugar bajo un arbol, Henry vió con una enorme sonrisa como el rostro de su ex amiga brillaba de alegría. No sabía de qué hablaban pero eso era lo de menos.

--Si no vas a hacer nada, deja de acecharla, solo te torturas --comentó Jasper.

Henry regresó la mirada a su amigo, luego suspiró y regresó a su almuerzo.

--Lo intento, pero es como si algo me hiciera voltear en su dirección --explicó apesadumbrado--. No puedo evitarlo.

--Probablemente sea porque le eres indiferente, y ya sabes, cuando te ignoran es cuando más te interesas en alguien.

--Puede que sea eso, pero entonces ¿qué hago?

Jasper se inclinó hacia él y lo golpeó en la cabeza con la mano.

--¡¿Eso por qué fue?! --chilló sorprendido y confundido.

--Porque Piper y yo llevamos semanas diciéndote qué hacer, pero no haces caso.

Rivalidad AmorosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora