Capítulo 4

909 41 11
                                    

JUANJO

Juanjo separó la mirada de la serie que estaba viendo en la televisión cuando escuchó como le llegaba un mensaje al móvil.

Le pareció extraño, ya que Álvaro y Bea estaban cada uno en su habitación, y podían salir a decirle cualquier cosa en persona; y acababa de hablar con su familia, por lo que tampoco podían ser ellos.

Cogió el móvil y miró el mensaje que le había llegado.

Martin:

Hola Juanjo, éste es Martin.

Quería darte las gracias por hablarme del club de drama, ya me he apuntado :)

Abrió los ojos sorprendido de ver un mensaje del chico, pues aún estaba bastante seguro de que le caía mal. Al parecer la conversación que habían tenido antes había cambiado la forma en la que Martin le veía, al menos lo suficiente para que le hablara de forma voluntaria.

Juanjo:

De verdad, no ha sido nada.

Me alegro de que te hayas apuntado!

Juanjo le dio a enviar y volvió a dejar el móvil en la mesa.

Respiró hondo cuando se dio cuenta de que estaba sonriendo, y se puso serio de nuevo. ¿Por qué estaba sonriendo por un mensaje de Martin? Si ni siquiera le caía bien.

Le echó la culpa al cansancio y decidió irse a dormir sin cenar. No le apetecía tener que enfrentarse a Álvaro y Bea, ni a su interrogatorio, ni a la mirada extraña que le dedicaba su amiga desde hacía unos días.

Una vez en su habitación se puso el pijama y se tumbó en la cama. Antes de dormirse volvió a mirar su teléfono y se encontró con nuevos mensajes de Martin.

Martin:

Graciass

Mañana tengo mi primera clase :)

Juanjo se sorprendió de nuevo, no sabía por qué el chico le había contado eso, y entendía menos aún por qué de repente tenía ganas de ir a verle.

Intercambió un par de mensajes más con Martin, y tras darle las buenas noches se fue a dormir.

A la mañana siguiente se despertó esperando ver un mensaje de Martin en su móvil, y se decepcionó cuando vio que no había ninguno.

Luego se enfadó consigo mismo por decepcionarse. ¿Qué le pasaba?

Fue a la cocina con la intención de hacerse un café y una tostada y despejarse un poco antes de ir a la universidad. Cuando entró en la cocina se encontró con sus dos amigos ya desayunando.

Dejaron de hablar cuando le vieron entrar.

- Buenos días Juanjo – dijo Bea con una sonrisa.

- Buenos días – contestó mientras Álvaro se levantaba y recogía sus cosas.- ¿Ya te vas?

- Si, que he quedado con Paul antes de ir a la uni – respondió su amigo ya con la mochila al hombro.

Juanjo sonrió a su amigo en forma de despedida. Cuando Álvaro salió del piso Juanjo se giró hacia Bea más serio.

- Bea, necesito que me hagas un favor – le dijo Juanjo, poniéndole su mejor cara de pena para que su amiga no pudiese resistirse.

- ¿Qué quieres ahora? – cuestionó Bea entrecerrando los ojos en su dirección con curiosidad.

- Necesito que vengas a ver la clase de teatro esta tarde conmigo.

- ¿Y por qué quieres ver tú una clase de teatro? – preguntó Bea mirándole fijamente.

Dovios - JuantinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora