Con Cedric frente a él, no vio a Harry sacar su varita y apuntar a su espalda. "¡Dejar estupefacto!" Cedric cayó al suelo a 2 pies de la copa. Sólo porque quería que Cedric compartiera la gloria no significaba que quisiera que se interpusiera en su camino cuando se encontraran con Colagusano y Voldemort.
Tenía que actuar rápido. Se movió rápidamente hacia la pata de araña que había dejado la acromátula. Cortó una sección de su túnica y la transfiguró en una bolsa hermética. Tomó una hoja grande de una de las plantas, levantó la pierna y vertió un poco de sangre en la bolsa. Las sugerencias de Bob sobre los hechizos a usar estaban resultando útiles. Era repugnante, pero si funcionaba, Voldemort no estaría a la altura cuando terminara y no reuniría a sus diversos mortífagos. No pudo detener la resurrección; el destino tuvo algo que ver en eso. Pero podría hacerlo menos de lo que Voldemort estaba buscando.
Selló la bolsa con un hechizo y usando un amuleto adhesivo la colocó en su brazo donde Wormtail usaría su cuchillo para sacar un poco de sangre.
Corrió hacia donde yacía Cedric cerca de la taza. Se agachó, tomó la mano de Cedric y la levantó hasta casi tocar la taza. Al mismo tiempo, colocó su propia mano cerca del otro mango.
"Aquí no hay nada", dijo Harry mientras tocaba la taza con su mano y la de Cedric y sentía que el traslador se las llevaba.
Harry y Cedric aterrizaron en el cementerio de Little Hangleton.
Harry arrastró a Cedric hasta una lápida y lo escondió detrás de ella. Levitó la copa para que quedara justo al lado de su cuerpo. No quería que Colagusano viera que había otra persona allí. Tomó la varita de Cedric y se la metió en la manga, la manga que no tenía la bolsa de sangre.
Ahora todo lo que necesitaba era un poco de actuación.
Recordó la dirección de donde habían venido Colagusano y Voldemort la última vez y se movió 20 pies en esa dirección y cayó al suelo como si se desmayara, con su varita en la mano. Afortunadamente, el horrocrux en su cabeza ya había sido destruido, por lo que ya no se sentía abrumado por el dolor por la proximidad de Voldemort. Aunque todavía podía sentir su emoción. En cualquier momento …
"Ah. Y aquí tenemos la parte final de nuestro pequeño ritual ya bajo control. Tráelo rápidamente y átalo a la lápida. Recuerda, debe estar despierto cuando le extraigan sangre a la fuerza".
Harry se sintió movido por magia a través del aire y colocado contra la lápida. Sintió que una cuerda lo envolvía sosteniendo su cuerpo contra la piedra. Sintió que le metían un paño en la boca para evitar gritar. Y luego "¡Enervar!"
Harry actuó como si se estuviera recuperando de haberse desmayado. Colagusano estaba demasiado distraído para darse cuenta de que había estado fingiendo. Voldemort estaba demasiado preocupado por realizar el ritual como para que Colagusano lo comprobara.
Harry podía escuchar a Nagini a sus pies, deslizándose por la hierba, rodeando la lápida donde estaba atado. La respiración rápida y jadeante de Colagusano se hacía más fuerte de nuevo. “Ahhh, ahí estaría el caldero”, pensó. Colagusano llegó al lugar empujando el caldero que usaría en el ritual para resucitar a su maestro.
Voldemort se movía más persistentemente, como si estuviera tratando de liberarse. Colagusano se ocupó en el fondo del caldero con una varita. De repente hubo llamas crepitantes debajo. La gran serpiente se alejó deslizándose en la oscuridad. El vapor se estaba espesando, desdibujando la silueta de Colagusano atendiendo el fuego. Los movimientos debajo de la túnica se volvieron más agitados. Y Harry escuchó la voz aguda y fría nuevamente.