2.044Capítulo 9: Primer Intermezzo
Primer intermedioHabía sido una semana difícil para Lucius Malfoy.
Hace una semana, su Marca Tenebrosa había vuelto a tener plena visibilidad. No hubo ninguna llamada posterior al lado de su Maestro. Tenía dudas al respecto.
Apoyar a un señor oscuro era una propuesta costosa. Se había unido a los mortífagos, al igual que otros sangre pura, con la idea de barrer la suciedad de la sangre sucia. No necesariamente le gustaban las torturas y los constantes Crucios que uno tenía que soportar como mortífago. Pero era mucho más seguro seguir el juego que traicionar a su maestro. Regulus Black lo había descubierto por las malas.
Luego, hubo un mensaje de su hijo de que el recién exonerado Jefe de la Casa Black había exigido una disculpa por el estúpido acoso de su hijo a Potter. Con la prensa apoyando seriamente a Black, era casi imposible sobornar al Diario El Profeta para destruir su reputación. Su reportera estrella, Rita Skeeter, no quiso tocarlo, y eso hizo que fuera una propuesta MUY difícil. Chantajear a Skeeter era casi imposible ya que aquellos que lo habían intentado en el pasado se habían visto criticados por la prensa en poco tiempo; era demasiado fácil para Skeeter usar su forma animaga secreta para desenterrar tierra. Más tarde esa semana, Black había enviado un mensaje de que su testamento contenía cláusulas para disolver su matrimonio y repudiar a su esposa e hijo en caso de que Sirius o el mocoso Potter sufrieran una muerte no natural.
No podía permitirse el lujo de entablar una enemistad sangrienta con la Casa Black. Era uno de los pocos nombres lo suficientemente antiguos y prestigiosos como para que la desaprobación pública de la Cámara afectara negativamente su posición. Lo único que sería peor sería cuando el mestizo Potter declarara su condición de Jefe de Casa. El nombre Potter era incluso más antiguo que el nombre Black. Y mestizo o no, Harry Potter tenía suficiente influencia política como el Niño-Que-Vivió que combinarlo con el Jefe de la Casa Potter sería muy problemático. Había estado erosionando la reputación del niño durante los últimos años, pero el hecho de que Sirius Black fuera declarado inocente arruinó todo su plan. ¡MALDITO Fudge por ser un incompetente!
Para colmo, su esposa se había mostrado extrañamente poco cooperativa. Aunque era una firme defensora de la superioridad de los sangre pura, no era tan fanática como su hermana Bellatrix Lestrange. Narcissa había sido comprensiva con su hermana favorita Andrómeda cuando ésta fue repudiada, en privado, por supuesto. Ahora que Black había reintegrado a su hermana, Narcissa había estado interesada en acercarse a ella. Por mucho que ella lo amaba a él y a su hijo, él sabía que los lazos de hermandad eran lo suficientemente fuertes como para que si presionaba demasiado, ella le pediría el divorcio a Black. Y como era un traidor de sangre, lo concedería.
Era hora de educar a su hijo sobre las nuevas realidades de la Casa Malfoy.
Cornelius Fudge no había estado disfrutando su semana más que Lucius Malfoy.
Con las revelaciones de la semana pasada, había perdido una importante influencia política. Había rumores de una moción de censura y no tenía un plan fácil para superarla. Si intentaba conseguir el apoyo de Harry Potter, su padrino interferiría y Sirius Black no perdería el amor por Fudge.
Apenas había logrado mantener en secreto la noticia del regreso de Lord Thingy. Si eso saliera a la luz, podría despedirse de su carrera política. Se había visto obligado a aumentar la financiación para los Aurores y eso afectaba a los programas que había creado para mantener contentos a los sangre pura. Si a esto le sumamos los 600.000 gourdes que el Ministerio tuvo que desembolsar a Black para compensar los 12 años de encarcelamiento ilegal, las finanzas del Ministerio no estaban en condiciones de iniciar nuevas iniciativas audaces para aumentar su popularidad.