2.044Capítulo 5: La historia, Rita y una nueva novia
Harry se dirigió al frente de la habitación. Miró al director y luego a las sillas de sujeción.
El director asintió y los cambió por dos sillas más mullidas y lujosas. Dumbledore estaba pensando en ofrecerle gotas de limón; realmente le vendría bien uno ahora mismo.
Hermione estaba sobrecargada de información. Su fe en Harry, sin embargo, había sido reivindicada. El resto del alumnado ya no podía mirarlo de reojo pensando que había hecho trampa para entrar al torneo. Ella lo siguió hasta la otra silla y se sentó. No iba a ir a ningún lado hasta que supiera todo y que Harry estuviera bien.
McGonagall parecía realmente molesta por los peligros por los que había pasado uno de sus cachorros. Ese viejo chiflado sabría lo que pasó cuando no pudo proteger a uno de sus cachorros.
Amelia parecía muy interesada en ver lo que Harry tenía que decir. Tenía planes filtrándose en su cabeza. Hasta el momento esta noche, se había enterado de la corrupción de Barty Crouch Sr. (¿y cuánto sabía su asistente Percy Weasley?); un encubrimiento por parte de Cornelius Fudge (oh, no podía esperar para presentar ESO al Wizenmagot), albergar a un fugitivo de Harry Potter (no es que eso realmente importara ya, ¡a Sirius Black ni siquiera le habían dado un juicio!), y un plan para resucitar a Voldemort por parte del supuesto poseedor de la Orden de Merlín, Peter Pettigrew (ESO iba a desaparecer).
Amos Diggory finalmente entendió por qué su hijo se había negado a hablar mal de Potter sobre el torneo. Realmente no tuvo nada que ver con la entrada. Iba a tener que trabajar duro para compensar los comentarios que había hecho a otros trabajadores del Ministerio sobre el niño. Si alguna vez se enteraba de esos comentarios, tendría que ofrecer una disculpa formal al Niño-Que-Vivió y las consecuencias políticas no serían agradables.
Sirius estaba sentado atrás, extasiado por su Escritura y Declaración. Iba a conseguir la custodia de su ahijado. E iba a planear algunas bromas con Remus a Fudge, Snape, Dumbledore y cualquier otra persona involucrada en su encarcelamiento ilegal y el maltrato de su cachorro que pudiera localizar.
Kingsley Shacklebolt estaba sentado esperando que cayera el otro zapato. Hasta el momento su departamento había salido como un completo tonto. Aparentemente, antes de que Dawlish lo relevara, se descubrió que Barty Crouch Jr. había estado escondido con su padre durante los últimos 10 años; Sirius Black había estado en Azkaban durante 12 años sin juicio y había estado corriendo como animago; A Peter Pettigrew le habían concedido un premio falso; y todavía quedaba más por hacer.
Nymphadora (Solo llámame Tonks) Tonks no podía esperar para contactar a su madre. Al parecer su primo favorito, Sirius Black, había sido inocente todo este tiempo y ahora había pruebas. Sirius ahora estaba en la fila para encabezar la familia Black y podía reintegrarlos al apellido familiar. Siempre se había preguntado qué había sucedido hace tantos años. Había sido una de las razones por las que se había convertido en Auror: para ayudar a su madre a encontrar información y un cierre después de que Sirius fuera condenado. Demonios, aparentemente ni siquiera fue condenado, simplemente lo arrojaron a ese infierno.
Rita Skeeter estaba molesta al encontrarse en un frasco con la bata de Harry Potter. Aunque ella no estaba tan molesta. La información de la que se habla aquí fue durante mucho tiempo noticia segura de primera plana. Y por alguna razón ella tenía un asiento en primera fila. El Niño-Que-Vivió aparentemente había descubierto su forma animaga. Le sorprendió que él no le hubiera informado a Amelia Bones todavía. Tal vez si hacía un trato lo suficientemente bueno, no terminaría en Azkaban y pagaría una multa enorme por ser un animago no registrado.