Intercambiamos miradas unos segundos hasta que pase dentro de la casa, la sentía más fría que de costumbre. Por alguna razón estaba arreglada y se me hizo algo raro de Mortis puesto que yo era el que siempre mantenía limpio el lugar. Por supuesto que el no iba a permitirse vivir en un muladar y tarde o temprano tendría que sucumbir ante las necesidades de su hogar.
- ¿Y qué te trae por aquí? - pregunto con mucha curiosidad en su mirada.
> - Y también, ¿puedo saber que traes en esa mochila?, se ve muy pesada.Lo mire con cierto nerviosismo pues no sabía como abordar el tema y temía que se lo tomará a mal y yo volviera a terminar en el hospital.
Me senté en uno de los sillones, dejando a un lado la mochila que ciertamente sí estaba pesada. El se sentó a mi lado mientras me miraba esperando a que yo hablara.
- Me enteré que perdí parcialmente la memoria... - comencé a explicar -...es una estupidez puesto que no entiendo como olvidé solo un selecto grupo de cosas, pero así fue.
En su mirada podía notar como no había entendido ninguna palabra de lo que yo había dicho, era de esperarse ya que ni yo entendía qué demonios había tratado de explicar. Creo que primero debí ir a un médico.
- ¿Y eso me lo dices para...? - preguntó.
- Necesito que me refresques la memoria.
Me miro con una mirada burlona y luego comenzó a reír.
- ¿Y yo como por qué haría eso? - dijo entre risas.
Me sentí frustrado al observar su reacción, pero aun no podía permitirme perder la esperanza, así que seguí indagando.
- Por ahí me enteré que yo iba a la universidad... ¿Eso es cierto?
Se levantó y camino hacia un mueble qué por ahí estaba.
- Eso es cierto. Ibas en quinto semestre - tomo un cuadro qué al parecer estaba escondido ahí y me lo dio - es un diploma tuyo, creo que por mejor promedio.
Observe aquel diploma, no había duda alguna que ese claramente era yo. Aun así, nada venia a la mente. Ni un miserable recuerdo.
- Casi nunca estabas aquí, entre que ibas a la universidad... - cambio su tono de voz a uno más enojado -...y según que ibas a trabajar, jamás te veía aquí.
- ¿Según?
Mortis guardo silencio durante un momento, aún no lograba entender a que hacía referencia con "según". Se alejo un poco y fue hacia la cocina, escuche ruidos pero esperaba que no fuera para mal.
Mire mi teléfono y pude notar que tenía demasiadas llamadas perdidas repartidas entre Shelly, Bibi y Bull, supongo que ya se habían dado cuenta de mí ausencia. Aun así, no tenía planeado contestar hasta saber la verdad o lo que él me quisiera vender como una verdad.
Después de un tiempo, Mortis regreso con un vaso de agua y retomo su asiento para luego continuar hablando.
- ¿En qué me quede? - pregunto con un tono sarcástico.
- ¿En que yo decía que iba a trabajar pero por lo que entendí era mentira...?
- Ah sí... - bebió de su agua y luego carraspeo un poco - ...siempre decías que ibas a ir a trabajar con Shelly. Algunos días así era, quizás solo al principio. Los demás días ni siquiera pasabas por ahí.
- ¿A dónde iba? - pregunte con nervios.
- Me parece demasiado estúpido que tengas el descaro de preguntar eso - dijo levantando el tono de su voz.
ESTÁS LEYENDO
La estrella que brilla para ti | (Colt x Bull)
Fanfiction"Los sueños son la ventana del alma de una persona. Representan deseos, interpretan señales del cerebro y consolidan la información recopilada en el día. Lamentablemente, mis sueños no siguen este significado. ¿Cómo podrías amar a alguien sin record...