CAPÍTULO 17: "Chispa"

16 4 6
                                    


Estaban pasando la tarde apaciblemente en una cafetería fuera de la ciudad.

Lolito estaba muy agobiado, más aún con cada día que pasaba. Su amigo se moría, estaba débil y dormía demasiado, ya no le quedaba tiempo.

Mangel trataba de ayudarle a despejar la mente, y encauzar sutilmente sus conversaciones para convencerle de abandonar su estilo de vida homicida.

Sin embargo, el asesino no le prestaba nunca demasiada atención, y ese día no era una excepción.

Estaba sorbiendo su batido como si nada cuando de pronto se quedó completamente helado. Mangel lo notó.

Sus manos temblaban con violencia y sus diente rechinaban por la repentina rigidez de su mandíbula.

Sus ojos estaban clavados en algún punto de la avenida.

Mangel giró su cabeza sutilmente para tratar de buscar con disimulo aquello que su compañero miraba con tanta intensidad.

Vio a un hombre con un aspecto terrible. Demacrado y sucio. Por sus andares erráticos, sospechó que sería un borracho o un drogadicto. Mangel juraría haber visto su rostro en algún lugar antes, pero no estaba seguro.

Tras varios minutos de silencio, Lolito se puso en pie y le ordenó que pagase la cuenta sin siquiera mirarle. El alfa se abstuvo de detenerle para no llamar la atención de otros clientes, pero vio al pelirrojo alejarse como una exhalación, para fundirse entre la gente de la calle y seguir de la forma más disimulada posible al hombre de andares erráticos.

Mangel obedeció y se levantó calmadamente de la mesa para ir a pagar sus batidos antes de salir del local y emprender la marcha en la misma dirección que había tomado el pelirrojo, procurando no llamar la atención. Después de todo, estaban vestidos de calle, y llevaban el rostro al descubierto.

Tras varios minutos, finalmente logra reunirse con el asesino. Estaba agazapado en un callejón, observando un viejo edificio de aspecto ruinoso. Tras las ventanas se podía ver al hombre de malas pintas.

El alfa miró al pelirrojo de reojo. Nunca seguía objetivos vestido de calle, sería un desastre si alguna cámara o persona lo relacionasen con un asesinato. Aquello había sido completamente precipitado e inusual por su parte.

Permanecieron allí hasta el anochecer, escondidos en la sombra del callejón. Momento en el que finalmente se retiraron y pusieron rumbo a la base.

Cuando Mangel ya se iba a casa tras aquel extraño día, notó que el asesino estaba completamente enfrascado en sus documentos, parecía buscar algo.

Se despidió de él sin recibir respuesta y se fue a casa.

Al día siguiente, Lolo estaba especialmente serio, Mangel llegó a sentir aquel temor inicial del día en que se conocieron. Había un asfixiante aura homicida en el ambiente.

Algo estaba a punto de suceder.

_________________

Holi, si esto está funcionando, estarán viendo esta actualización unos cuantos días después de la otra. (he tratado de programarla para que se autopublique otro día)


Les debía capítulos pero como estaba tratando de recuperar todo el tiempo de trabajo que perdí recuperándome de mi enfermedad no tendré mucho tiempo así que para no despistarme quería dejarlo programado. Son mi conejillo de indias para esto espero no les moleste.


Bueno, a ver qué tal xd


Ya saben que si tienen teorías o algo que comentar siempre es bienvenido aunque ustedes siempre apoyan mi contenido así que les agradezco de corazón que lo hayan estado haciendo <3


Tengan un lindo día!


Atte: ClausLume

Serial Murderer AU - MangelitoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora