¿Qué es importante? ¿Qué le da a algo valor? Cuando dos cosas son importantes para dos seres diferentes, y ambos seres apuntan que lo suyo es lo más importante para sí, ¿qué hace que una cosa sea más importante que la otra?
Cada paso dado es uno más cerca de la muerte, pero para ella, es uno más hacia aquello que siempre consideró importante. Desde que tiene uso de razón lo ha querido, ¿por qué habría entonces de dejarlo ir? Incluso si es a costo de su vida, piensa, es barato el precio. ¿Por qué debe desvencijarse de lo que ama si al hacerlo se quedará sin ello? Su vida no tendría sentido, así que nada importa en este punto.
Cada paso que da es uno más cerca de la muerte, más cerca del calor infernal, un aire abrasador que le chamusca la piel y cala hasta sus huesos. La corriente imperturbable y de fuerza ciclópea la empuja hacia atrás, además, le hace bullir la sangre que corre por todo su cuerpo impulsada por su corazón desesperado lleno de adrenalina. Más nada esto la hace retroceder.
«Soy importante», es lo que le habían repetido vez tras vez para que se abstuviera a un margen del conflicto. «pero —prosiguió—, lo importante para mí no soy yo». Lo que busca es aquello por lo que se adentró a tal estigia temperatura, una soldado que bien podría derretirse aquí y el conflicto seguiría su curso, una androide cuyo valor solo lo obtiene de los sentimientos de esta humana.
Pero ella no es una humana cualquiera, es la última humana con vida. ¿No es esto razón suficiente para darle un valor incalculable a aquel androide, uno que es equiparable a tan importante pieza de la guerra como la humana en sí?
«Duele... ¡Duele! ¡Quema, quema, quema! No quiero estar aquí, no quiero seguir. Pero ella está ahí y no se puede mover... —Por tanto ama tanto a aquel androide, no ve valor en su vida de incalculable valor, si en esta no se encuentra al lado de ella—. 2B... 2B necesita de mi ayuda. Nadie más lo hará». Akina, cuyo papel debía ser en la zaga, estaba dispuesta a sacrificarse si aquello era mientras trataba de salvar a su mentora.
Irrisorio es ante la lógica: la reina salvando al peón con su muerte.
Entonces, desde lo más profundo del alma, mientras el conflicto interno de su cabeza entre la lógica y el sentimiento tomaba lugar, profirió Akina un grito que bien podría desgarrar su garganta, un grito no oído por máquina, un grito no escuchado en centurias por este basto mundo, que en cuyo resurgimiento, se encuentra nuevamente a nada del colapso.
**************************************************
Palabras de Autor
**************************************************
Nuevamente me he tomado varias licencias creativas con respecto a los juegos; no sorprendan incongruencias con el canon.
ESTÁS LEYENDO
NieR: Automata - Xenogénesis
Fanfiction[¡ESTO ES UNA SEGUNDA PARTE! ¡DEBES LEER «NieR: Automata - Línea Sucesora Superviviente» PARA ENTENDER ESTE FANFIC!] Transcurrida una década después del descubrimiento de Akina, única humana viva hasta la fecha, se han llevado a cabo programas de re...