Capítulo 3

8 4 0
                                    


Escuchen la música ya que va con este capítulo.

***********************************************************************************************

En medio de la efervescencia de la celebración en la plaza de Auradon, la reina Leah se acerca a Tn con una expresión de amargura en su rostro. La música festiva y los vítores de la multitud forman un fuerte contraste con la tensión que se cierne entre ambas.

Reina Leah: (con tono amargo) Toda una vida llena de planes arruinada, nuestra familia arruinada, ¿cierto?

Tn, sorprendida por la acusación directa, mira a su abuela con pesar. La acusación de Leah sobre la aparente pérdida de una oportunidad para la familia resuena en el aire.

Tn: (con tristeza) No crees que ya me siento bastante mal, abuela.

La respuesta de Tn revela una carga emocional, una mezcla de remordimiento y dolor que pesa en sus palabras. La reina Leah, sin embargo, no parece satisfecha y su expresión muestra una mezcla de decepción y enojo.

Después de este intercambio tenso, Tn, sintiéndose abrumada por la culpa y la tristeza, decide retirarse de la celebración. Se aleja en silencio, dejando atrás la alegría de la plaza y llevándose consigo la carga de las expectativas rotas y las palabras dolorosas de su abuela. La música y los aplausos de la multitud quedan atrás mientras Tn se sume en la soledad de sus pensamientos, buscando un momento de paz para procesar las emociones que la han embargado.

Cerca de donde Audrey y la reina Leah se encuentran escuchan a dos chicas hablar sobre el compromiso.

Chica 1 (emocionada): ¡No puedo creerlo! Mal y Ben son excelentes!

Chica 2 (emocionada): ¡Sí! Mal será nuestra nueva reina. ¡Estoy tan emocionada por ellos!

En medio de la efervescencia, la mirada de Audrey, la excuñada de Ben, se oscurece. Su rostro refleja una mezcla de enojo y frustración al escuchar los emocionados comentarios de las chicas.

Audrey (con tono sarcástico): ¡Oh, sí, emocionémonos porque Mal, la hija de una villana, se convertirá en nuestra reina! ¡Qué gran noticia!

Las chicas, sorprendidas por la reacción negativa de Audrey, bajan la voz y miran a su alrededor con cautela.

Chica 1: ¿Qué te pasa, Audrey?

Audrey (frunciendo el ceño): Solo digo la verdad. Mal es la hija de Maléfica, una villana. ¿Cómo podemos estar emocionadas por eso?, ¿Acaso ya se olvidaron de todo lo que hicieron en el pasado?, ¿Qué les hace pensar que no volverá a suceder?

La atmósfera se tensa mientras las chicas procesan las palabras de Audrey. La emoción inicial se ve eclipsada por la realidad de la procedencia de Mal.

Audrey ve a lo lejos a Ben celebrar junto a Jay, Carlos y Doug.

Ben (emocionado): No puedo creerlo estoy comprometido. 

Mal se acerca muy feliz a Evie y le dice:

Mal: ¿Tú lo sabías?

Evie: Lo sabía todo, se que serás una Reina genial. Ya he dibujado como mil vestidos para tu boda yyy.. Bella preparó tu fiesta de compromiso para esta semana.

Mal: Ayy que bueno que le dije que si.

Mal abraza a el padre de Ben y a Bella.

Bella: No puedo creerlo por fin tendré a una hija.

Jay: Inclínense ante su majestad.

Carlos: Siii, real moralesa.

Evie, Jay y Carlos hacen que se inclinan y Mal riendo dice:

Mal: Silencio molestos súbditos.

Mientras se aleja riendo, Audrey la toma del brazo y le dice:

Audrey. Felicidades. Te ganaste bien al rey.... Ah no, no lo hiciste, es que Ben debía destruir Auradon, linda historia para sus nietos. 

Ben: Bien es hora de irnos

Mal: Hablando de niños hay unos que nos esperan, así que si nos disculpas.

Mal se va mientras Audrey va a buscar a Tn.

En la suave penumbra de su habitación, Tn se encuentra sumida en una melancolía profunda. Las lágrimas caen lentamente por sus mejillas mientras sostiene unas fotos de Ben y ella, reviviendo los momentos que compartieron a lo largo de los años. La habitación está llena de recuerdos, desde la infancia hasta el día en que Ben le pidió matrimonio.

Mientras las imágenes despiertan las emociones más tiernas, Tn canta con voz melancólica:

"Sin él
Se ha acabado el camino y ahora no sé a donde ir
Y atrás siento que la tristeza
Se acerca y me empieza a seguir
Hoy sé
Que mi vida no era tan mía
También era de él
Y mi orgullo se empieza a caer
Y de nuevo se empieza a encender
Esa llama que quise apagar y que nunca podré"

La canción de Tn resuena en la habitación, tejiendo una atmósfera de melancolía. Mientras observa las fotografías, los recuerdos se entrelazan en su mente, desde los tiernos momentos de la infancia hasta la propuesta de matrimonio de Ben. Cada imagen cuenta la historia de su amor compartido.

"No quiero esta vida, no sé
Qué hacer
Sin él no la puedo entender
Hoy sé que lo amo, pero se fue
Lo dejé partir
Y hoy no sé vivir
Sin él"

La tristeza en la voz de Tn refleja la complejidad de sus sentimientos. Los versos expresan el dolor de perder a alguien especial y la dificultad de seguir adelante sin él. Mientras canta, las lágrimas siguen fluyendo, y la habitación se llena de la resonancia de una despedida dolorosa. Tn se sumerge en la tristeza de la pérdida, buscando comprender cómo reconstruir su vida después de dejar partir a Ben.

La melodía triste se desvanece en el silencio de la habitación mientras Tn, con lágrimas en los ojos, continúa sosteniendo las fotografías. Su mirada se desvía hacia el anillo que Ben le dio en el día de la propuesta de matrimonio, un símbolo tangible de los momentos felices que compartieron.

Tn levanta el anillo con cuidado, observando los destellos de luz que se reflejan en la piedra preciosa. Los recuerdos de aquel día especial se entrelazan con el brillo del anillo, creando una sensación agridulce en el corazón de Tn.

Luego, sus dedos buscan el collar que reposa en su cuello. Este collar representa la promesa que Ben le hizo de no lastimarla y de nunca romper su corazón. Tn lo toca con ternura, recordando la calidez de aquellas palabras y el compromiso que compartieron en aquel momento lleno de amor.

El silencio en la habitación se ve roto por el suave sonido de las lágrimas que caen sobre las fotografías. Tn continúa sumergida en sus recuerdos, aferrándose a los símbolos tangibles de su amor con Ben. La tristeza pinta su rostro mientras se enfrenta a la realidad de la pérdida y la separación.

La habitación se llena de una emotividad palpable, un eco de la historia de amor que fue y la tristeza de lo que ya no será. Tn, rodeada por los recuerdos que ahora se sienten tan lejanos, se sume en un momento de reflexión y aceptación de su nueva realidad.



Erase Una Vez....Donde viven las historias. Descúbrelo ahora