Chili cargo a Juana lo más rápido posible mientras sus compañeros iban a hacer su trabajo.
Entraron a la habitación. Y Juana se puso a llorar.
-Mate a Jorge.- decia entre murmullos.
-Nonono mi amor, mi vida, míreme.- dijo Chili.- Ese man estaba muerto ya. Uste no es culpable nada.
-Noo, si yo vi como daba su ultimo aliento.- dijo ella.- Pero que si no lo hacia ese malpario le iba a hacer algo.
-Prometame que no se va a volver a meter aunque asi me esten baleando- dijo el mirandola a los ojos.- Prometemelo.
-Te lo prometo.- dijo ella parando de llorar. El le dio un beso.
-Mire yo tengo que irle a ayudar al Patrón, después vuelvo, no se preocupe.- dijo el dándole otro beso.-La amo.
-Chili pero yo lo ne- termino cerrando la puerta dejando a la chica sola.
Una semana después. Casa de Medellín.
18 de diciembre.
(...)
-Es que yo ya estoy harta, pero harta, el me dijo que volvía entendes? Y el hijueputa no volvió y yo como boba le creí, ni una sola llamada. Y sabes que es lo peor? Que yo estaba a punto de darle gatillo a ese Helbert por andar de atrevido con lo que es mío. Pero eso el Chili no lo valora, y me arrecha que haga eso. Por que el es al que yo quiero pero ese pirobo no tiene nunca tiempo. Vos entendes?
-Meow.- respondió el gato.
-Que vas a entender vos.- dijo ella levantándose de la cama.- Sabes que, voy a ir directo a papá y preguntarle, listo, hágale Juana.- dijo animándose ella sola.
Camino hasta la oficina de su papá y toco la puerta.
-Que hubo mi Motico.- dijo dándole un beso en la cabeza.
-Quería preguntarle que donde estaba el Chili.- dijo en un semblante serio.
-No Juanica, ¿vos estas teniendo algo con ese y me estas haciendo bobo? No, esto no es así.- dijo el alternándose y hablando firmemente.- ¡¿como se le ocurre a uste meterse con uno de mis mejores hombres?! ¡¿como se le ocurre?!.
-¿Quien le dijo esa mentira?.- dijo sería.
-Me lo dijo Helbert, me dijo que los vio esa noche que uste, Juana, le apunto la cabeza con un arma.
-Uste va a elegir creerle a ese mentiroso? Un drogadicto? A un señor que mato a un hombre solo por una mujer? A un hombre que apunto a sus mejores y más fieles de sus trabajadores. Por que si es así, vamos al caso que yo a quien le creí esa ves que vino esa piroba a disque encajarle un hijo. A uste papá, por que para que me va a mentir.- dijo ella mintiendo descaradamente.- Esto es lo mismo, el Helbert dice que yo y el Chili tenemos algo. Ese igualado nunca esta acá, nos llevamos bien, si, pero no hay más que una simple amista.
Dijo igual de manipuladora que su papa, este se quedó callado.
-¿Uste va a elegir creerle a ese o a su propia primogénita?
-Confío en uste hija.
-Listo pa, hagale.
-Y con respecto al Chili y al Topó, el Helbert me los quiere matar por que le dijeron loco. Y ellos le quieren dar por casi haberlos matado. Y de uste no se atrevió a decirme ni a, el sabe que es plomo directamente. Pero con esos dos esta complicado.
Ella se quedó en silencio mientras pensaba.
...
Juana estaba acostada mirando la tele con Emilio cuando su papá les pego el grito.
ESTÁS LEYENDO
𝓜𝓲 𝓹𝓻𝓲𝓶𝓮𝓻 𝔂 𝓾𝓵𝓽𝓲𝓶𝓸 𝓪𝓶𝓸𝓻.(𝐂𝐡𝐢𝐥𝐢𝐱𝐭𝐮)
FanfictionJuana fue traía de un día para el otro desde Argentina, donde estaba terminando de estudiar. ¿Cuál era el verraco problema como para que la devolvieran? 〜-∿-∿-∿-∿-〜〜-∿-∿-∿-∿-〜〜-∿-∿-∿-∿-〜〜-∿-∿-∿-∿-〜 Historia corta. Basada en Pablo Escobar (Netflix). ...