Episodio 6: Cumpliendo la promesa por el Mundial

2 1 1
                                    


(Intro)

Es muy común que las personas prometan hacer algo en caso de que su Selección salga campeona del Mundo. Lo que vamos a ver a continuación es la historia de alguien que prometió algo que, de no haber sido por el virtuosismo de Messi, probablemente nunca hubiera hecho, aunque se hubiera quedado con las ganas.

(1 de enero de 2023, 2:32 AM, Ryoko POV)

Iniciamos un nuevo año y, al igual que las veces anteriores, mis primos y yo salimos a bailar después de la cena familiar en la que, además de festejar Año Nuevo, también festejamos mi cumple. Como me tocó nacer un 31 de diciembre, también tuvimos una pequeña fiesta con mis siete mejores amigos a la tarde, por lo que hoy fue un día completamente festivo.

A esta altura de la noche y, sintiéndome especialmente confiada debido a que ya tomé bastantes tragos, decido empezar a cumplir lo que había prometido hacer si Argentina ganaba el Mundial. Agarro mi teléfono y abro el chat que tengo con ella. Siento que mi corazón empieza a latir más rápido, por lo que tomo un sorbo del vaso de fernet que tengo en mi otra mano. Con un poco más de alcohol en el cuerpo, me atrevo a comenzar a escribir.

"¡Hola, Sayori! Perdón por molestarte, pero tengo algo importante que decirte, por lo que prefiero hacerlo en persona. ¿Podríamos juntarnos en estos días? Por cierto, ¡feliz Año Nuevo! :D"

Guardo mi teléfono y sigo bailando. Unos minutos después, siento que este vibra. Lo saco de mi bolsillo, y veo la respuesta de Sayori.

"Heyyy! Hola Ryoko! Feliz año nuevo! ^^"

"La verdad que no esperaba que me invites a hacer algo juntas, que agradable sorpresa! Te parece bien el miercoles a la tarde? Supongo que saliste de fiesta, y quiero darte unos dias para descansar. Nos vemos!! <3"

Siento que empiezo a sonrojarme, pero seguro debe ser por el alcohol. No es que me guste Sayori o algo. Antes de responderle, tomo un largo sorbo de mi vaso, acabándomelo. Ya sintiéndome más confiada, escribo.

"Está bien. ¿Te parece vernos el miércoles 4 a las 5 en el parque que está cerca de la escuela? :)"

Regreso a la pista de baile, y siento como si el salón girara un poco cuando me muevo. Esto es justo lo que necesitaba para perder mi miedo a hablar con Sayori, por lo que, como es habitual, comienzo a disfrutar de mi borrachera. Al cabo de lo que yo percibí como unos pocos segundos, siento que Sayori respondió.

"Yayyy! Me parece bien. Disfruta de tu fiesta! :3"

No respondo. Solo me quedo mirando la pantalla y sonriendo y, en cuanto me di cuenta, corrí a comprar otro trago.

(Miércoles 4 de enero de 2023, 14:27, Ryoko POV)

¡Hermosa mañana, ¿verdad?! Hoy finalmente confesaré mi amor por Sayori, y tengo que reconocer que fue una buena decisión por parte de ella no vernos el mismo domingo en el que hablamos, porque desperté con una fuerte resaca. A veces hace las cosas bien esa idiota. Como mis padres están trabajando y yo no sé cocinar, decido recalentar la pizza que sobró de anoche y comerla como almuerzo. Pongo la pizza en el microondas y comienzo a sentirme nerviosa. Sé que hoy será un día complicado...

(15:06, Ryoko POV)

Ya terminé de almorzar, y aún es temprano para ir al encuentro de la tontita. Eso significa que tengo tiempo de pasar por un bar y tomar unas cervezas. Hoy no puedo permitir que mis inseguridades me hagan tratar mal a Sayori como ocurre habitualmente, y no hay nada mejor que el alcohol para hacerme perder la vergüenza. Por lo tanto; me pongo mi ropa negra de siempre, salgo de mi casa, enciendo un cigarrillo y camino hacia el bar.

(17:09, Sayori POV)

Mientras camino los pocos metros que me faltan para llegar al parque, miro la hora en mi teléfono y me doy cuenta de que estoy llegando tarde. Comienzo a caminar más rápido y, cuando llego, comienzo a mirar hacia todos lados en busca de Ryoko. Afortunadamente, veo que todavía no ha llegado, lo que me da tiempo para elegir un punto de encuentro y, además, prepararme mentalmente. Creo que sé qué es lo que tiene planeado, en especial teniendo en cuenta lo mala que es para ocultar sus sentimientos. Y, a decir verdad, ¡es algo que me entusiasma mucho! Digo, estoy casi segura de que siente algo por mí y hoy quiere decirlo. Y, como desde hace un tiempo empecé a verla con otros ojos decidí que, si no declara ella, lo haré yo. Mientras tanto, vuelvo a sacar mi teléfono, esta vez para escribirle a la chica de pelo celeste.

"Estoy bajo el arbol de cerezo. Te esperare ahi :3"

Unos minutos más tarde, la veo llegar, fumando. Se la nota muy contenta. O sea, ella siempre hace reír a todos con sus chistes, pero ahora está sonriendo sola y caminando ligeramente más torpe que de costumbre, por lo que supongo que estuvo tomando. En cuanto me ve, me saluda.

-Bueeeeenos díiiiiias.- dice con una voz más dulce de lo que a ella le gustaría. Y sí, huele a alcohol, por lo que confirmo mis sospechas.

-¡Yayyyy! ¡Hola, Ryoko!- le devuelvo el saludo enérgicamente.

-Esperá que voy a tirar el pucho, ya vuelvo.- me responde, y se dirige a un cesto de basura a tirar los restos de su cigarro.

-Ehh, ¿puedo saber por qué querías verme hoy?- le pregunto cuando vuelve. Veo que ella se sonroja notoriamente ante la pregunta.

-Bueno... un día estaba hablando con Daiki y le dije, medio en joda y medio en serio, que haría esto si ganábamos el Mundial y, por motivos más que conocidos, ahora no tengo escapatoria. Y lo que quería decirte es que... d-desde hace un tiempo siento que... que me gustás, ¡y mucho! S-Solo que... nunca me había animado a decirlo antes. Y r-realmente espero que sientas lo mismo por mí, aunque lo veo poco probable...

Y ahí lo dijo. Nunca antes la había visto temblar y tartamudear así... realmente está muy nerviosa. ¡Aunque se ve adorable así! Inmediatamente, le sonrío y contesto:

-Poco probable no significa imposible... de hecho, ¡pensaba decirte eso mismo! Si es que vos no lo hacías primero, claro.

Veo como ella sonríe y se pone más roja que el moño que hay en mi cabello, y lo mismo me pasa a mí. Nos miramos en silencio por unos segundos, hasta que ella comienza a hablar nuevamente.

-Entonces... ahora... ¿ya es oficial?- pregunta suavemente.

-Sí, tontita. Oficialmente conseguiste una novia.- le digo suavemente y, antes de que pudiera responderme, me pongo en puntas de pie y beso sus labios.

(22:54, Ryoko POV)

Hoy definitivamente fue el día más feliz de mi vida. ¡Sayori aceptó mi confesión de amor! Y, aunque todavía no pueda creerlo, decido contárselo a Daiki. Digo, él tiene derecho a saberlo porque fue quien me presionó a hacer esto, aparte de que es mi mejor amigo. Agarro mi teléfono y le mando un mensaje:

"Tengo el agrado de informarte que SAYORI ES OFICIALMENTE MI NOVIA. ¡GRACIAS, MESSI!"

Unos minutos después, veo su respuesta:

"JAJAJAJAJAJ"

"VAMOOOO"

"Ahora me pregunto, le hubieras dicho algo si no ganabamos?"

Sin pensar mucho, le contesto:

"No, claramente no. A menos que alguien me regale un kilo de faso, ahí podría considerarlo."

Al rato, veo sus mensajes:

"Me lo suponia AJAJAJJA"

"AAAAAA UNA REFERENCIA AL FASO JAJAJAJAJJA"

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 04 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Doki Doki Math Club!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora