Capitulo 1 westopolis
Black Doom: ¡Me has desobedecido a proposito, Shadow!
Shadow: Nadie me da ordenes. Tengo mis propios motivos para recuperar las Chaos Emeralds.
Black Doom: No tienes NI IDEA de lo que esta pasando, ¿verdad? Quizas el professor Gerald ha modificado tu memoria mas de lo que imaginaba.
Shadow: ¿El profesor...?
Black Doom: Hmm... Que raro que no recuerdes a tu creador.
Shadow: ¿Que dices?
Black doom: ¡Silencio! pagaras muy caro tu desobediencia.
Shadow: ¡Ughhhh!
Capitulo: 2 Glyphic Canyon
Shadow: Uhhh.... ¿Que... donde estoy? Guau... supongo que subestime sus poderes. Hmm... aqui pasa algo raro. ¡voy a ver que es lo que estan tramando!
Capitulo 3 Prison Islano
Shadow: Hmm... Me pregunto si habra alguna Chaos Emerald por aqui.
Ughhhh... ¿Que...? Eso es. Se que consegui escapar, pero luego me capturaron esos humanos. pero... ¿de donde? ¿y por que motivo?
Eggman: ¡lmbeciles! ¡Lo estan destruyendo todo! ¿Como voy a conquistar la ciudad y construir el imperio Eggman si no queda nada? ¡Mi paciencia ha llegado a su limite! ¡No me queda otra opcion! Envida la flota de Eggman. ¡A la CARGA!
Shadow: Apuesto a que nadie pensaba que este pequeño podia volar.
Black Doom: Hace 2000 años transporte esta genial fortaleza voladora hasta este planeta. ¡Es magnifica! La maquina perfecta para matar... ¡lista para imponer el terror de formas impensables! Hmm, ¿de verdad creen estos idiotas que pueden detenerme?
Shadow: ¿No es ese...? ¡El doctor!
Black Doom: Shadow... ¡No me falles!
Capitulo 5 Iron Jungle
Shadow: ¿Eh? ¿Que dem...? ¿como puede ser? ¿Quien diablos eres tu? !?
Eggman: Te presento al androide Shadow. ¡La flota de Eggman es fuerte, pero esas criaturas negras son un enemigo extraordihario! Debo regresar a la base y tramar un nuevo plan.
Shadow: ¿Shadow... androide? Soy.... ¿Tambien... soy un... androide?
omega: Eggman detectado. Sedirige en esta direccion.
Eggman: ¿Shadow y Omega? ¡Traidores! ¿Acaso pensais detenerme? ¡Apartaos!
Shadow: Doctor, por favor, necesito saberlo... esos androides... los que... se parecen a mi... ¿soy un...?
Eggman: ¡Si!
Shadow: ¿Que?
Shadow: ¡Omega y tu sois mis creaciones! ¡pero ya veo que me estais traicionando! por lo tanto... Tendre que destruiros, A LOS DOS, ¡os convertire en chatarra!
Omega: Eggman... ¡Acabare contigo de una vez por todas!
¡Esto te pasa por enfrentarte a tu maestro!
Egg breaker vs shadow