Al día siguiente:
No me siento bien, mi madre tuvo libre y me ayudó con Michelle, en llevar y traer de la escuela con sus comidas, yo me bañé temprano, segui durmiendo, mi madre me hizo sopa de pollo.
Mi mamá es muy buena persona, siempre atenta a mi y a mis hermanos, se preocupa mucho por nosotros. Y no descansó en su día libre, por mí.
Me hizo un té, pero yo estaba muy enferma, seguramente por venir empezando el resfrío, pasan las horas y llega mi novio a verme se queda un rato y dijo que se iba antes de lo usual, porque debia dormir más temprano, ya que, enviaron su horario de trabajo y debía ir hasta la costa a trabajar. No hay problema sé como es su trabajo, así que nos despedimos y yo sigo durmiendo, en realidad yo enferma no hago nada durante el día, tarde y noche, soy muy sensible cuando me enfermo.Segundo día de incapacidad:
Debería sentir mejora, pero no es así, sigo igual.
¡De verdad que me dió fuerte! Pensé que hoy estaría mejor y no. Mi mamá va a trabajar yo no envío a Michelle a clases, y así que hago el desayuno, ella ve televisión y juega con su celular, y yo duermo, al tiempo de almuerzo me levanto preparo todo y lo mismo de la mañana comer y dormir a Michelle la vigila mi papá, en la tarde llega nuevamente mi novio, y me dijo: si sigues así te va a tocar ir denuevo, esa tos es preocupante y ni que hablar de su voz ni se escucha.
Hace café, trajo pan natillero y comí un poco, la cena... aún había sopa, ¡jajaja! Al ser las 9:30 él le informa a mi jefe que sigo mal y que en la mañana iría nuevamente a la clínica, le explica y el jefe agradeció que se le avisara con tiempo. Se retira mi novio a su hogar, nos despedimos y yo procedí a dormir con Michelle.Por la mañana me voy para la clínica y duré muchas horas en ser atendida, hasta que llegó mi turno y el médico me realiza el diagnóstico me dijo parece ser bronconeumonía y procede a enviarme dos inyecciones, tres neubolizaciones y medicamentos para una semana, y otros dos días de incapacidad. Le informo a Antonio, otros dos días más, me voy a la casa le digo a Randall que no llegue porque todo lo que me administraron me estaba produciendo sueño y me mandaron a reposar, mi papá se hizo cargo de mi hija. Esta quincena me va a llegar bien bajo el salario solo llegué lunes a trabajar, incapacidad de cuatro días y los dos días libres, hasta el lunes volvía a trabajar, bueno ahí luego resuelvo los pagos que debo hacer.
Ya es sábado y me siento mejor esta vez si me resultó bien la atención, me siento con más energía, llega Luis, el papá de mi hija por ella, para llevarla a pasear, en ocasiones no lo tolero, es muy prepotente, pero Michelle lo adora que puedo hacer.
Mi novio tiene libre sábado y domingo así que pasamos el fin de semana juntos, terminando de reponerme, ya deseando ir a trabajar, pasar mucho rato en casa y enfermo es aburrido.Ya es lunes y me voy a trabajar y Michelle va a la escuela si no me equivoco ya la siguiente semana inician exámenes así que debo ponerme a estudiar con ella. Al llegar al trabajo veo a los compañeros y me vacilan porque me la tiro rico y yo con cara de 38 les respondo ojalá fuera como ustedes dicen, y marco la asistencia y me alisto nuevamente a la misma rutina de siempre de mi área, voy y muchas cosas no están en el cuarto de aseo de buena mañana empiezo a pelear pidiendo productos y explicaciones ya que no se veía limpio y es un área delicada es donde se encuentran los de talento humano, recursos materiales y consultorio médico. Y Antonio no sabía ni que decir, pero bueno le dije que no quería que me regañaran y que no podía trabajar rápido porque todavía andaba algo afectada.
En el desayuno bajo y llego sin café, le pedí un poco al jefe y busco mi repostería en el locker y voy al comedor. Ahí está Luka lo veo y le sonrío el me sonríe muy alegre y cortés, siendo educada les di el buen provecho a todos y saludo al compañero, y me preguntó por mi salud y cómo seguía, le respondí que ya estaba mejor y que era algo respiratorio, me dió buenas vibras cuando me deseó una buena y pronta mejoría.
El me cae bien me inspira mucha confianza creo que voy a tener un buen amigo en el trabajo.
En el tiempo de almuerzo llegué un poco tarde, ya que, me estaba poniendo al día con la labores, voy al comedor pequeño y estoy almorzando sola, cuando veo que alguien llega y era mi compañero Luka, me sonrió y yo con pena bajo la mirada , no voy a negar que me sentí algo nerviosa y no sé el porqué. Bueno traté de estar tranquila, estuvimos conversando un poco en ese lapso, en una ocasión sonrió y dije que bonita sonrisa, bueno la verdad no sé como inició la conversación, pero se puede decir que nos presentamos un poco. Me contó un poquito de su vida y yo de la mía, le comenté cosas que muy pocas personas sabían, me puse roja y me dijo que estuviera tranquila que él era muy reservado que de hecho era líder de jovenes en la iglesia, que el también tuvo un pasado algo oscuro y que hizo un gran cambio, y que si yo quería podría ser una amiga y si necesitaba conversar con alguien que contara con él, yo le agradecí. Y nos fuimos cada quién a su área, al ser la hora del café nos vimos nuevamente, y tuvimos una pequeña platica sobre cosas de religión al parecer nos llevamos muy bien en este ámbito.Antonio nos dice que debemos ir todos a encerar el salón principal del edificio para que quedara nuevamente listo para el día siguiente, sentía que alguien me observaba y volvía a ver a varios lados hasta que noté que era Luka, yo nerviosa le sonreí. Al terminar me dice Antonio: -mañana hay compra, le toca a Armando, a Sandra, a Flor y a Edgar. Entonces mañana entras a las seis. Yo le respondo: -está bien, no hay problema.
- Ahora paso el horario.
-¡Ok!-Luka: ¿Sam que eso de la compra aún no logro entender bien eso y sobre los rolles y esos horarios?
Yo inicio dándole más información mientra vamos saliendo, el jefe no sabe explicar y las personas se enredan. Así que le explico todo poco a poco, durante el camino. Cerca de mi parada me despido de él y me voy a mi casa con la misma rutina de siempre y ayudar a mi hija a estudiar por los exámenes.Al pasar los días Luka va aprendiendo y adaptándose a todo lo relacionado con el trabajo, de hecho un día me tocó trabajar con el horario que a él una vez le tocó, que fue cuando aprendió a usar el cepillo eléctrico, esa vez me tocaba a mí y él amablemente se ofreció a ayudarme para ue saliera más rápido, a el jefe no le molestó entonces todo estuvo super bien.
Llegó el mes de agosto:
Inician el roll de domingos y yo necesito el día libre entre semana para una cita médica así que conversé con Antonio le expliqué que seria solo esa vez y me autorizó a hablar con Sandra para hacer cambio y ella accedió, así que todo quedó super bien, el primer domingo de agosto trabajo y el día de la cita me dan libre así puedo ir con calma y no me realizan rebajo del salario.
El sábado por la tarde el jefe pone un mensaje en el grupo del roll para el siguiente día: horario, nombre de las personas que les toca el roll, las funciones, y las ubicaciones para el final de la tarde. Y resulta que me toca trabajar con Luka el domingo, al final le va a servir porque le daré la ruta del lugar e informaré todo así, sí le toca con Flor no lo deja desinformado y por lo menos tendrá conocimiento de lo que hay que hacer, esa señora no le habla a nadie, y a mí me lo hizo la primera vez y es feo tuve que aprender a duras penas. Creo que todo va a salir bien este muchacho aprende super rápido, tomo mi cafecito con arepa que hice, y paso viendo películas y ya luego debo hacer la cena y alistar todo para mañana, me toca ir a trabajar, y me dedico a dormir como siempre mi rutina.
ESTÁS LEYENDO
Amante De Un Café ©
RandomCuando sientes que ya no dás más y piensas en conformarte o tirar todo por la borda... Aparece alguien en tu camino, e irónicamente; te anima la vida con una tacita de café. ¡Sí! Con una tacita de café...