°{Narra ?Unnamed¿}°
🏵️
🏵️
Eran las 8 de la mañana en San Ángel todo era silencio hasta que...
🏵️
🏵️
M:Vamos Manolo, tenemos que ganarle a Joaquín!!!
🏵️
🏵️
Mn:María ve más despacio, ya no veo a Joaquín.
🏵️
🏵️
M:Hmmm, ya lo ví!!!
🏵️
🏵️
Maria corría para poder alcanzar a Joaquín sin darse cuenta que Manolo se había caído a la fuente(Manolo en este punto de la historia tiene 7 años, María 10 y Joaquín 11) en lo que iban corriendo. Maria al darse cuenta que no estaba Manolo ella y Joaquín decidieron que lo buscarían por que ya era tarde y estaba oscureciendo, cuando llegaron al centro del pueblo vieron a Manolo todo mojado sentado a un lado de la fuente donde se cayó.
🏵️
🏵️
M:Manolo!!! Estoy tan feliz de que te hayamos encontrado hubieras visto lo preocupados que estábamos Joaquín y yo.
🏵️
🏵️
J:Por qué estás tan mojado?
🏵️
🏵️
Mn:Cuando María y yo te buscábamos me tropecé y me caí en la fuente.
🏵️
🏵️
M:Habrá que llevarte a casa de una vez no vaya a ser que te enfermes.
🏵️
🏵️
Mn:Esta bien.
🏵️
🏵️
Los tres niños caminaban a casa de Manolo mientras hablaban sobre el día de muertos el cual era al próximo día, cuando llegaron a casa de Manolo los tres amigos se despidieron y cada uno se fue por su camino; Manolo estaba cenando con su padre y bisabuela cuando...
🏵️
🏵️
Mn:Oye papá.
🏵️
🏵️
C: Qué sucede mijo?
🏵️
🏵️
Mn:Tu crees qué mamá venga mañana?
🏵️
🏵️
C:Claro que ella va a venir, ella vendrá mientras tu la recuerdes al igual que tu demás seres queridos.
🏵️
🏵️
Manolo se fue a la cama después de cenar pero se quedó pensando en lo que dijo su padre, así que en toda esa noche casi no durmió por qué cada que cerraba los ojos veía a una mujer alta de vestido rojo, pelo negro y largo, piel blanca y maquillaje de calabera.
A la mañana siguiente se despertó cansado ya que no descanso en toda esa noche.
🏵️
🏵️
C:Buenos días mijo!
🏵️
🏵️
Mn:Buen día papá...
🏵️
🏵️
C:Pareces calavera, qué acaso no dormiste en toda la noche?
🏵️
🏵️
Mn:No pude dormir bien, cada vez que cerraba los ojos veía a una mujer alta de vestido rojo, pelo negro y largo, piel blanca y maquillaje de calabera.
🏵️
🏵️
C:Esa descripción es la misma que la descripción de La Catrina.
🏵️
🏵️
Mn:La Catrina?
🏵️
🏵️
C:Ella es la gobernante de la Tierra de los recordados ella es una persona muy linda la cual vela por las almas de corazón puro y valeroso, por otro lado está Xibalba el no es muy bueno que digamos.
🏵️
🏵️
Mn:Por qué no es muy bueno según tu pa?
🏵️
🏵️
C:Bueno Manolo, Xibalba es el gobernante de la Tierra de los olvidados un lugar triste al que van las almas que son olvidadas.
🏵️
🏵️
Mn:Que miedo, oye pa hoy vamos a ir a ver a mamá no es cierto?
🏵️
🏵️
C:Si Manolo hoy veremos a tu madre, pero mientras ve a jugar un rato con tus amigos, tu bisabuela y yo vamos a limpiar en lo que tú estás afuera, recuerda que debes de estar aquí a las 5, ¿Quedo claro?
🏵️
🏵️
Mn:Si, hasta luego!
🏵️
🏵️
C:Ahí Carmen si estuvieras aquí verías la hermosa sonrisa de nuestro pequeño cachorro.
🏵️
🏵️
A:Ella lo sabe mijo, ella estaría orgullosa de Manolo en estos momentos.
🏵️
🏵️
C:Solo espero que no sea verdad lo que me dijo...
🏵️
🏵️
A:Todo a su tiempo mijo, todo a su tiempo.
🏵️
🏵️
§°Mientras tanto°§
🏵️
🏵️
Manolo corría por las calles de San Ángel en busca de sus mejores amigos, mientras María y Joaquín estaban hablando sobre lo fuertes que eran los soldados del padre de María en eso llega el general Posada avisándoles que ya podían salir a jugar con su otro amigo, los dos cachorros al escuchar la noticia se alegran y salen corriendo al centro del pueblo en donde estaba su pequeño pero adorable amigo Manolo.
🏵️
🏵️
J:Hola Many!! Cómo has estado?
🏵️
🏵️
Mn:Hola Joaquín, eh estado muy bien además en lo que venía para acá mire unas hermosas flores naranja en un puesto.
🏵️
🏵️
M:Eran flores de cempasúchil por eso eran naranjas Manolo.
🏵️
🏵️
Mn:Guau! Con razón están así de bonitas estás flores y también huelen de maravilla!!
🏵️
🏵️
J: Tranquilo Many, como sea ¿A dónde vamos ahora? Todavía tenemos tiempo antes del atardecer así que ¿Que opinan?
🏵️
🏵️
M:Que les parece si vamos a pasear por todo el pueblo?
🏵️
🏵️
Mn:Sii, así tal vez encontremos aventuras.
🏵️
🏵️
M:Oye Joaquin.
🏵️
🏵️
J:Que pasa María?
🏵️
🏵️
M:Hay que mantener a Manolo a salvo, ayer mi padre me dijo que debemos proteger a Manolo no me dijo el por qué solo me dijo eso.
🏵️
🏵️
J:Y estas sugiriendo que nosotros como ya casi sabemos que casta somos lo protejamos de las cosas malas que puedan pasar.
🏵️
🏵️
M:Exacto!
🏵️
🏵️
Mn:Oigan vengan a ver la vista, es hermosa~
🏵️
🏵️
J:Tienes razón Many, la vista es preciosa~
🏵️
🏵️
M:Imaginen nosotros tres de grandes recorriendo este pueblo y la gente volviéndose loca por el héroe que será Joaquín, por la hermosa música de Manolo y por mi belleza.
🏵️
🏵️
Mn:Eso sería genial! Aunque como me voy a convertir en musico si mi padre quiere que sea torero.
🏵️
🏵️
J:Solo puedes ser torero si eres Alfa o Beta por qué si eres Omega no podrás serlo.
🏵️
🏵️
Mn:Mi padre dice que yo debo ser alfa si o si, ya que todos los Sánchez han sido alfas y yo no lo quiero decepcionar...
🏵️
🏵️
M:Manolo tu no te preocupes por eso aún falta mucho para para descubrir que eres a lo mejor en ese tiempo tu padre cambia de opinión.
🏵️
🏵️
J:Oigan ya casi son las 5 y si nos vamos llendo al cementerio?
🏵️
🏵️
M:Está bien "General Mondragón"
🏵️
🏵️
J:Eso sonó bien, dilo otra vez.
🏵️
🏵️
M:No.
🏵️
🏵️
J:Por qué no?
🏵️
🏵️
Mn:Jajajajajajajaja
🏵️
🏵️
J:Y tu de que te ries Many?
🏵️
🏵️
Mn:No de nada, solo que traes una pequeña araña en la cabeza y parece un moño.
🏵️
🏵️
J:Una araña, dónde!!?
🏵️
🏵️
M y Mn:Jajajajajajajajajajajajaja
🏵️
🏵️
Los niños iban caminando hacia el cementerio en donde estaban el General Posada, el padre y la bisabuela de Manolo, en otra parte de dos tumbas emergen dos entes mágicos, Xibalba y La Catrina.
🏵️
🏵️
X:Ahí mi amor vieras lo fría y ruin que se ha vuelto la tierra de los olvidados.
🏵️
🏵️
C:Igual que tu corazón Xibalba, igual que tu corazón.
🏵️
🏵️
X:Por qué yo debo gobernar un basurero mientras tu disfrutas de la fiesta eterna en el reino de los recordados? La verdad no es justo.°{Continuara}°
ESTÁS LEYENDO
✧ᕦ༼✩Entre el recuerdo y el olvido✩༽ᕤ✧
RandomEn un pequeño pueblo llamado San Ángel habían 3 amigos muy unidos ellos eran María Posada, Joaquín Mondragón y Manolo Sánchez. Ellos 3 eran amigos desde pequeños pero había un pequeño detalle, esos tres niños tenían algo extraño ya que desde que el...