1- Pre-castings

276 17 9
                                    

La alarma

la puta alarma.

¿Quién me manda a juntarme con esta loca a las 8 de la mañana? -había quedado con mi mejor amiga, Lola, a las 8 AM para ir juntas a desayunar y luego pasear un rato. Soy de Baleares, pero me mudé a Madrid para la universidad, donde estudio programación, cosa poco común siendo mujer. Ahí es donde conocí a Lola porque éramos las únicas mujeres en clase. Este era nuestro segundo año.

Me suena el teléfono, es ella -Tía Brisa, ¿te falta mucho?, ¿por dónde vas?

Sí, me llamo brisa, como el viento. Lo eligió mi madre argentina, ya que allí es un nombre bastante común, pero cuando mi familia argentina se mudó a España por la situación económica que hay en argentina, se dio cuenta de que aquí no lo era tanto.

-ya estoy de camino tranqui- Mentira, ni he salido de casa

-más te vale- me cuelga. Vale hora de correr si no quiero morir.

Después de un rato llegué al bar donde habíamos quedado y donde íbamos siempre.

-¿ya te vale tía- me abraza -has dormido algo hoy?- sabe que por mi TDAH a veces me cuesta mucho dormir y me afecta durante el día, ya que las pastillas para dormir no me funcionaban siempre.

-si no te preocupes- me alegraba tener a alguien que se preocupara tanto por mí, aunque solo la tuviera a ella-.

Después de un rato hablando dijo la frase que terminó por cambiar toda mi vida:

-¿Oye te has enterado de que vuelve OT?- mirando su teléfono

-¿Qué?- por un impulso se lo quito y veo las publicaciones de la gente hablando de eso

-tía te tienes que presentar, siempre has querido presentarte a algún casting

-¿pero ni de coña, con el tremendo pánico escénico que tengo? Que solo canto en karaokes con gente borracha-

-sí, y esos borrachos se quedan hipnotizados con tu voz, inténtalo, no vas a perder nada. Lo peor que te puede pasar es acabar en una de estas recopilaciones con gente haciendo cosas raras y cantando canciones de Doraemon-

Me río sabiendo a qué video se refiere y me quedo pensando. Realmente es verdad, y siempre me ha encantado cantar delante de gente, aunque me dé pánico. Además, aunque no entre (porque ni de coña voy a entrar) es una oportunidad para conocer a gente nueva de Madrid con mis mismos gustos.

-¿sabes qué? Vale, me presentaré pero con una condición.

-AAAAA SI- gritó en medio del bar y la gente se nos quedó mirando raro. -Perdón, perdón- baja la voz- ¿cuál?

- Que te vas a tener que hacer las posibles 5 horas de cola a 40 grados conmigo- dije sonriendo porque sabía que le jodería

-Mira, me cago en ti, pero vale.

Brisa - OT 2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora