DIA 1
Esta vez Lola no me pudo acompañar así que me tocaba viajar sola a una ciudad que no conocía, completamente sola. Aun así me llamó a la mañana para desearme buena suerte.
Nos sentamos todos en una sala. Me sentía un poco apartada ya que solo conocía a algunos, pero todos ya tenían un grupito formado así que me quedé esperando sola.
Apareció Noemí dando una charla.
-Después de recorrer todo el país, de haber visto a mas de 13.000 personas, solamente 105 habéis llegado hasta aquí.- Continuó explicando que íbamos a pasar algunas pruebas y al final del casting solo quedaríamos 18, el nuevo patrocinado del programa: Amazon y presentó a algunos profesores, y empezaron. Dieron unas listas del orden de la primera prueba que era simplemente cantar de dos jurados una canción acapella, no parecía muy difícil.
Los tres primeros nos preparamos delante de la puerta para ir entrando, así que estaba entre un chico alto, delgado y de pelo moreno, MUY bien vestido, y una chica de pelo rizado. Estaba simplemente mirando al suelo, muy nerviosa repasando la letra de la canción para que no me olvide hasta que interrumpieron mis pensamientos.
-¿Nerviosa?- Me preguntó el chico alto-
-un poco... se me nota mucho?-
-Para nada, si no fuera aporque estas temblando y tener cara de haber visto un fantasma no me habría dado cuenta-
Me reí un poco avergonzada por que me haya visto así
-No pasa nada que yo estoy igual, encima los primeros... Soy Paul por cierto- sonriéndome
-B-brisa-
-¿Brisa?- Una sonrisa se formó en su cara al instante, pero antes de que pudiera decir nada mas lo llamaron para entrar, se despidió con la mano y entró. Cuando salió, me deseó buena suerte y entonces entré yo. Canté una de las canciones en las listas propuestas y sinceramente lo hice fatal, no estaba acostumbrada a cantar con presión y desafiné muchísimo y los giros no me salieron bien, sinceramente si me decían que no había pasado de prueba no me sorprendería.
Fui a la sala donde estaba todo el mundo pero seguí sobre pensando y llamé a Lola contándole lo que me había pasado, y ella me dijo que me había visto en el directo y que no lo había hecho tan mal y me calmara, cuando colgué, un chico alto se me acercó preocupado.
-Ay hola, perdón por meterme pero, ¿estas bien?, ¿Es por el casting?- Asentí queriendo calmarme para no parecer una exagerada.- Ay, me llamo Álvaro, te puedo dar un abrazo?- Otra vez asentí. -No es bueno que te quedes aquí sola, si quieres ven con mi grupo.
Álvaro me presentó a su grupo de amigos y dio la casualidad que una era una de las chicas con las que iba a compartir la habitación de hotel. Me quedé hablando con ellos, mucho mas calmada hasta que nos anunciaron quienes eran los que pasaban de fase, y yo era una de ellas, entre los aceptados, reconocí a la chica menorquina de la fase 2 en Madrid, obviamente a Álvaro que también había pasado, y al chico alto bien vestido que pasó primero, que al ver que yo había pasado me sonrió. Solo quedábamos 55, y nos dijeron que teníamos que elegir una canción que mañana prepararíamos en grupos con Vicky, por suerte me tocó con Álvaro, y decidimos hacer "Uptown Funk". Ya que era muy bailable.
DIA 2
Presentamos la canción que preparamos y sinceramente también nos salió bastante mal, aunque por mi parte estaba feliz porque no me había equivocado. De mi grupo solo pasamos yo, Álvaro y otra chica. Quedábamos solo 31, y mañana era el ultimo día. Antes de que nos fueron, prepararon una pequeña Jam Session, sinceramente no canté mucho porque me daba miedo quedarme sin voz para mañana pero fue muy divertido, aunque con los vozarrones que había dudaba que fuera a quedar entre los últimos 18.
DIA 3
Estaba feliz, en esta ultima prueba una de los jurados era la nueva profesora de interpretación y no lo iba a negar, la actuación era mi fuerte. Canté y por primera vez en este casting me gustó el resultado, se notaba que estaba mejorando eso de cantar con nervios, y me iba a venir muy bien si pasaba a la gala 0. Nos dijeron que nos íbamos a enterar del veredicto entrando a una sala con taquillas donde nos darían una carta y una llave, si nuestra taquilla tenía una camiseta de OT estábamos dentro, sino habíamos quedado fuera. La gente iba entrando a la sala hasta que solo fuimos 2, me tocó la penúltima. Entré en la sala y leí la carta:
Buenas tardes Brisa,
En primer lugar enhorabuena por llegar hasta aquí. Sabemos que el camino no ha sido fácil, has superado a mas de trece mil aspirantes y te queremos dar las gracias por haber participado. Debes sentirte orgullosa por todo lo que has conseguido hasta este punto
-empieza mal- pensé
Has sido una aspirante estupenda y te felicitamos por ello, pero solo podemos elegir a dieciocho personas para la gala 0. Apenas tienes formación musical, y no tocas ningún instrumento, esto te deja en desventaja con otros aspirantes.
-Sentí como los ojos se me empezaban a llenar de lagrimas, viendo cada vez mas difícil la posibilidad de entrar.-
En los castings nos contaste que tu sueño era poder vivir de la música, pero los sueños no existen. Para cumplir un sueño hay que trabajar y cumplirlo por ti mismo.
Abre la taquilla numero 07.
Con las manos temblando y casi sin poder meter la llave en la cerradura, abrí la taquilla y me encontré una camiseta con un papel que ponía "Queremos que nos demuestres si eres capaz de cumplirlo, buena suerte en la gala 0". Al salir, aun llorando muchísimo, me encontré a todo el resto de participantes que había entrado porque al parecer fui la ultima y me abrazaron. Estaba a solo un paso de la Gala 0 de Operación triunfo 2023.
Buenooooo, próximo capitulo será de la gala 0, espero que os esté gustando y recordad que si tenéis cualquier sugerencia o idea para la historia o de canción que queréis que cante podéis escribirlo :)).
ESTÁS LEYENDO
Brisa - OT 2023
FanfictionDonde Brisa, decide finalmente presentarse al reality Operación Triunfo, y esto cambiará su vida completamente en todos los sentidos.