FASE 1
6 de la mañana. ¿Ya he dicho que odio las alarmas? Estaba muy emocionada y nerviosa porque hoy era el primer casting en Madrid. Había subido un cover a mis redes sociales para ver si me daban el pase prime, pero no hubo respuesta -De puta madre vamos-.
Me encontré con Lola en mi casa para prepararnos e ir juntas a las filas. Por suerte, ella no cantaba mal, así que podía acompañarme, aunque no le interesara entrar en la academia sin hacer un cuadro delante de todo el mundo. Nos tocó la fila de Noemí. Me cago en la puta. De lo que había visto, Noemí era muy graciosa y amable, pero imponía que flipas. Cantó primera Lola, a la cual no aceptaron y ahora me tocaba a mí. Era mi turno y estaba nerviosísima, aunque hablar con algunos de la fila y ver que todos estábamos igual me tranquilizó un poco. Me puse en mi marca y me hicieron cantar 3 canciones, hasta que vi que Noemí se levantó hacia mí con una pegatina en la mano. ¿Espera... había pasado???
-Ea, 9007, felicidades - poniéndome la pegatina
Dios mío, me iba a dar algo, aunque no sé si era por la emoción o por el calor. Después de darle algunos datos a un trabajador, me reuní con Lola.
FASE 2
Lola me acompañó hasta la entrada y me dio consejos para los nervios, ya que ella era super extrovertida y nada le daba vergüenza. Mientras estábamos esperando a que nos dijeran en que grupos íbamos cada uno, la chica de al lado, que tenía una guitarra y gafas, me habló.
-Hola perdón, ¿tienes hora? Me he quedado sin batería en el móvil.- La chica tenía el número 9008, o sea un número más que el mío. Estuvimos hablando un rato y me contó que era medio inglesa y también de baleares, aunque de una zona distinta que yo. Hablamos unos 5 minutos hasta que nos dijeron nuestros grupos. Me tocó en el primero y estuvimos un rato todos juntos hablando mientras preparaban todo hasta que nos tocó. Hablar con el grupo había sido muy entretenido y si todos entrabamos estaría muy feliz porque todos me habían caído genial.
Después de 5 personas me tocó a mí. Muchos iban con guitarras y me daba miedo que no me aceptaran por no saber tocar ningún instrumento... Menos la flauta dulce, en eso soy buenísima... Brisa céntrate coño.
Noemí me pidió que me presentara
-Bueno... Me llamo Brisa, aunque todo el mundo me llama Bri, tengo 19 años y soy mitad argentina, mitad de Baleares, aunque ahora estoy estudiando aquí en Madrid...-
-Ah, qué bonito baleares, ¿y qué estás estudiando?- Me preguntó Noemí
-ingeniería informática... -Los jueces me miraron con cara de asombro- Si jaja, no tiene nada que ver con la música. Mi sueño siempre ha sido poder vivir de algo artístico, pero finalmente por los comentarios de la gente y el miedo me fui a algo mucho más científico.
-Bueno, pues es tu momento de demostrar a esa gente y a ti misma que si puedes, adelante.
Canté dos canciones, una de ellas en catalán para ganarme a Manu, y por la cara que puso al parecer funcionó.
Después de que pasara el resto de mi grupo, nos pusimos todos en fila frente a ellos, esperando a que deliberen un rato... un rato demasiado largo para los nervios que tenía.
-Bueno, sabéis que este es el último casting que se va a hacer en Madrid, también sabéis que ayer vimos a más de 3.000 personas y si estáis aquí es porque vimos algo en vosotros que nos hizo levantarnos y poneros la pegatina... y del mismo modo sabéis que tenemos que decirle que no a mucha gente porque solo vamos a necesitar 18 personas para la gala 0. -esto empieza de puta madre... - Por favor al frente 9007, Brisa - Anda mira aún mejor, es que para qué hablo.
Después de una pausa y ver que era la única del grupo delante, Noemí dijo de golpe
-Eres la única del grupo que sigue adelante, felicidades.-
Todos se acercaron a abrazarme y felicitarme, pero estaba demasiado en shock como para darme cuenta de lo que estaba pasando. Salí del edificio y Lola apareció corriendo hacia mí para abrazarme.
-TIAAAAAA FELICIDADES- Abrazándome - Ahora viejecito a Barcelona eh?-
-Hostia, mis padres me van a matar...
Bueno capitulo flojo pero me parecía importante poner todo el proceso. A partir de la gala 0 ya se pondrá mas interesante.
ESTÁS LEYENDO
Brisa - OT 2023
FanfictionDonde Brisa, decide finalmente presentarse al reality Operación Triunfo, y esto cambiará su vida completamente en todos los sentidos.