4- Gala 0

221 19 1
                                    

Wenaas, antes de empezar quiero aclarar que esta historia es en un multiverso donde no tienen que pedir los permisos así que pueden cantar lo que les salga del lomo, además que algunas de las canciones dadas en los repartos serán diferentes, ahora si disfruten de la lectura.

Era el día de la gala 0, estaba muy nerviosa ya que literalmente de este día dependía mi futuro. Quise elegir una canción que muestre que tengo buena voz y a la vez pueda mostrar mi fuerte: la actuación. Elegí una versión más corta de "All- American Bitch" de Olivia Rodrigo ya que el contraste me encantaba y podía mostrar dos registros completamente diferentes en una sola canción. Pasamos todos por vestuario y a mi me ondularon el pelo y me pusieron una mini falda azul con un corsé a juego, una chaqueta blanca botas negras cortas con bastante plataforma y calentadores blancos, lo cual para ser los vestuarios de ot no era tan feo. Nosotros elegíamos el baile y como nos íbamos a mover por el escenario así que yo elegí cantar la parte calmada con pie de micro y en la agitada estar moviéndome por el escenario con el micro en la mano.

Empezaba la gala, yo fui de las primeras en actuar porque era por orden alfabético y mi nombre comienza por B, así que al menos podía hacerlo y luego ya quedarme viendo a los demás. Sinceramente lo hice como el culo, estaba super nerviosa pero aun así intenté pasármelo bien y aunque desafiné muchísimo, la actitud me quedó bien. Algo es algo supongo?

Me quedé viendo las actuaciones de los demás que además no había visto por los ensayos por estar arreglando cosas de sonido, intentando calmarme pensando que ya estaba hecho y pase lo que pase no podía volver atrás en el tiempo y cambiar como lo he hecho. Todos lo hicieron muy bien. Le tocaba al chico alto que me encontré el primer día de casting final, Paul creo que se llamaba y aunque tenía muchas ganas de que entrara en la academia porque con lo poco que habíamos hablado me había caído muy bien, no le tenía muchas esperanzas vocalmente ya que se le veía un chico así delgado, bastante callad... Hostia puta.
Vale retiro todo lo que había dicho. Tenía una voz grave increíble, una forma de moverse por el escenario super magnetica y no se le notaba nada nervioso. Este entraba seguro.
Otras actuaciones también me llamaron la atención como las dos chicas pelirrojas, el chico cantando toxic, o la chica de las trenzas.

Ya habían actuado todos y tocaban las valoraciones, el primero fue Paul y para la sorpresa de todos (para nada ironía) fue el primero en entrar, elegido por los profesores. Después de algunos otros pases directos, el unico chico del jurado, Pablo Rouss, me llamó para hablar.
- Yo quiero hablar con Brisa-
Me levante nerviosa y le escuché, sabía que no había sido mi mejor actuación pero esperaba que no me nominaran.
- A ver Brisa, es inegable que tienes un timbre de voz muy bonito y una voz preciosa...-
Que no diga pero, por favor que no diga pero, pensé.
-pero-
Me cago en-
-Para este concurso, solo una voz y una cara bonita no bastan. No es una canción fácil, más en una audición así y estando nerviosa, pero aún así te tendremos que nominar.
Escuché quejas del público y volví a sentarme. Primera nominada de la edición, que guay todo. Al menos me había llamado guapa.
Al final quedamos 4 nominados, la chica de las trenzas, una chica rubia vestida de rosa, otro chico llamado Edu, y yo. Los profesores salvaron a la chica llamada Denna.
Solo quedabamos 3, de los cuales solo una persona iba a ser salvada por el público votando en la aplicación.
No me iba a quedar ni de broma. En toda mi vida nunca he sido a la persona que elegían. Siempre me quedaba sola cuando había que hacer grupos. Si a la gente que me conoce se le ocurre pensar en alguien, es raro que salga yo. Lola fue la única excepción en esto en toda mi vida.
Los profesores se fueron con los demás concursante que habían entrado, pero antes de irse, vi como Paul, Chiara y Álvaro, las tres personas con las que más había hablado durante los casting me animaron a lo lejos, y no pude evitar empezar a lagrimear mientras veía como se iban, sin saber si los iba a volver a ver dentro o fuera de la academia en mínimo dos semanas.
Nos sentamos con Chenoa y mientras abrieron las votaciones hablamos un poco, sobre cómo nos sentíamos.
Después de poner un trozo de la actuación de cada uno nos pidieron que hagamos un pequeño discurso sobre por qué el público nos tendría que votar, cosa que odio hacer ya que yo no siento que sea mejor que los demás por lo que era algo que me costaba mucho defender.
-Brisa tu turno- dijo Chenoa
-Honestamente los tres mereceríamos entrar porque ellos dos también tienen unos vozarrones increíbles y es muy difícil demostrarlo solo con una actuación, pero al menos hablando por mi, nunca he podido recibir una educación profesional de canto, soy autodidacta, entonces siento que si entrara, con la calidad de los profesorazos que hay podría evolucionar mucho, y lo que he soñado toda mi vida que es poder vivir de lo que me gusta y me hace sentirme yo por completo: la música. Además del cariño que ya les he cogido a algunos compañeros.-
El público comenzó a aplaudir, y yo ya estaba sintiéndome mejor ya que sabía que aunque fuera solo ese ratito me había mostrado a mi misma al 100%, y si no entraba, no podría haber hecho nada más para hacerlo.
Después de esto vimos por videollamada como los otros 15 concursantes entraron en la academia y conocieron a los profesores de esta edición. Suzette, Edu y yo nos quedamos mirándonos entre nosotros y se me partió el corazón al pensar que dos de entre nosotros no podrían cumplir su sueño.
Chenoa anunció el cierre de las votaciones, nosotros nos levantamos dándonos las manos.
-Los espectadores de Operación Triunfo han decidido, con el 43,86% de los votos recogidos a través de la aplicación de OT, que el aspirante que debe entrar en la academia sea...-
Todo el público empezó a gritar nombres, cada vez que veía estos momentos en mi casa me parecía súper obvio quien iba a entrar o quien iba a ser el salvado, pero estando allí, tienes tantas cosas en la cabeza que no te das cuenta.
-¡Brisa!-
...
...
Espera, yo?
Había dicho mi nombre?
Me quedé paralizada mientras mis compañeros me abrazaban y el público vitoreaba. Empecé a llorar y los abracé, diciendo que les prometía que nos íbamos a ver fuera y que íbamos a hablar. Agradecí a Chenoa y crucé la pasarela, sentir así el apoyo del público era algo increíble, y saber que iba a poder hacer esto al menos una vez más era aún mejor.

Wenaaas, espero que os haya gustado
Tengo una pregunta para vosotros, os molesta que los capítulos sean tan largos y preferís que sean más cortos o los separe más o os gustan así de detallados en el mismo capítulo? Decidme así puedo mejorarla para que os guste más.
También voy a tardar un poco en actualizar ya que estoy viéndome videos de ot (YouTube, galas, ot al día...) para hacerlo lo más realista posible ya que es como a mi me gusta hacerlo.
Cualquier otra sugerencia decidmela también <3.

Y ya en el próximo cap va a pasar algo con Paul 👀.

Brisa - OT 2023Donde viven las historias. Descúbrelo ahora