El último siempre seré.

10 2 0
                                    




Quedar de último no fue algo que me molestara al principio pues desde pequeño me sucedió y la verdad no le daba importancia. El tiempo pasaba y yo me preguntaba por qué siempre era quien quedaba hasta el último, o incluso llegaban a olvidarse de mí. Creía que era porque era demasiado callado, por no tener voz, como muchos suelen decirme. Sin embargo, no era por eso. Simplemente no era tan importante como los demás para que me recordaran. Recuerdo que en una ocasión traté de pedirles ayuda, sin embargo, solo me ignoraron. Pero cuando alguien más lo hizo, no dudaron en hacer todo lo posible para ayudarle. Comencé a ver que no importaba demasiado, pues creían que yo no necesitaba nada, como a la otra persona que rechazaba cualquier tipo de ayuda.


Todos creían y siguen creyendo que no necesito ayuda, que soy lo suficientemente fuerte como para seguir y seguir sin importar qué tanto daño reciba en el proceso. Me encantaría que por solo una vez me miraras y me hicieras sentir escuchado, pero sé que eso no pasará porque para ti solo soy complicado y un problema que no tiene solución.

A veces me pregunto hasta qué punto debo seguir para no molestar a nadie, como siempre me hiciste creer. Qué tan mal debo estar para que por fin aceptes mi sufrimiento, que la mayoría del tiempo lo vivo solo y en silencio por miedo a que me digas nuevamente que no es nada y que las demás personas son quienes lo tienen difícil.

Es cansado seguir solo por este camino oscuro. Quisiera que me notaras entre toda esta oscuridad, pero luego recuerdo que ni siquiera puedo brillar ante tus ojos para que logres encontrarme. Tampoco puedo gritar para que escuches mi voz y, de esa forma, logres encontrarme.

¿Cuál es la diferencia entre quedar al final y que te olviden siempre? La respuesta no la sé, pues ni siquiera considero que sea capaz de quitarme esas etiquetas de ser callado y ser quien siempre puede solo sin ayuda. Quisiera salir corriendo, pero mis piernas no se mueven y me aterra tanto porque necesito moverme de este lugar para escapar y encontrar a alguien que me pueda ayudar o al menos escuchar por un momento. Necesito sacar todo, pero siempre que busco a alguien para explicar cómo me siento, me doy cuenta de que nunca encuentro a nadie o simplemente siempre están demasiado ocupados con cosas más importantes...

Líneas en vida.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora