13: Camino a la primer batalla

142 13 2
                                    

Los cuatro chicos se encontraron en el pasillo a la mitad de la noche. Mientras Isadora había hablado con McGonagall, el resto del grupo se había encontrado con el profesor Snape y habían acordado ir esa misma noche al tercer piso.

- ¿Cómo te fue con McGonagall? - preguntó Harry.

- Es una larga historia, pero Firenze estaba en lo correcto. Soy la princesa de un reino - explicó aún sin entender cómo podía serlo.

Los tres sonrieron sorprendidos por su noticia, pero el más emocionado era Ron - ¡Wow, eso es grandioso, Isadora! ¡Somos amigos de una futura monarca!

- Pero McGonagall me dijo que no me preocupara hasta mis 18 - habló en susurros caminando escaleras abajo. Isadora no quería que todos se enteraran porque nunca le había gustado presumir.

- ¡Igualmente es genial!. ¿Debemos llamarte majestad?

- Claro que no, Ron - dijo burlona - nada ha cambiado...

- ¡Excepto el hecho de que eres una princesa! -. Él parecía incluso más emocionado que ella.

Suspiró algo cansada y sin saber cómo explicarle que debía parar con su emoción.

- ¿Qué tal si lo terminamos de discutir luego? - preguntó Harry notando su frustración.

Ron asintió e Isadora le sonrió cómplice y en agradecimiento a su amigo.

Terminaron de bajar e inspeccionaron con la mirada la sala común para verificar que estuviera despejada. Isadora notó una pequeña rana en el apoyabrazos del sillón y la reconoció de inmediato.

Codeó a Harry quien la miró confundido - Trevor... - habló viendo al animal que hacia ruidos de... bueno, rana.

- Trevor, shh. No deberías estar aquí - susurró Ron.

- Ni ustedes - dijo Neville levantándose del sillón - Saldrán de nuevo, ¿Cierto?

- No, Neville, escucha... iremos a

- ¡No! - interrumpió a Harry - No los dejaré. ¡Harán que nos quiten puntos de nuevo! A... emm... ¡Voy a enfrentarlos! - sentenció dudoso levantando los puños.

Isadora frunció el ceño burlona por su pose extraña y desconfiada.

- Neville, sé que algún día me perdonarás - habló Hermione detrás de su amiga para hacerla un lado. Sacó su varita y recitó - petrificus total -. Los chicos vieron a su amigo totalmente petrificado frente a ellos.

Él calló cual bolsa de papá hacia el piso.

Los tres amigos se sorprendieron. Harry miró a Isadora algo asustado y ella se encogió de hombros sorprendida. Luego vieron a Ron que tragaba en seco.

- A veces eres escalofriante ¿Lo sabes? - dijo algo asustado - Brillante, pero escalofriante.

Hermione rodó los ojos guardando su varita.

- Andando - intentó seguir Harry con el plan.

- Lo siento - dijo Isadora cuando pasaron junto a Neville.

- Lo siento.

- Es por tu propio bien - le siguió Ron a Hermione.

Cuando estuvieron fuera de la sala común, Harry sacó la capa de invisibilidad y se la pusieron intentando taparse completamente. Iban tan apretados que un movimiento en falso los delataría completamente.

- ¡Auch! ¡Ron, no me pises! - se quejó Hermione en susurros.

- ¡No fui yo!

- Fui yo, lo siento - dijo Isadora resguardando su risa.

Por la leyendaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora