9. Actuando en la verdad

539 53 86
                                    

Capítulo 9

Actuando en la verdad

Han pasado unos días desde que Ochako me acompañó a la celebración del compromiso de una antigua "amiga" de la universidad. En tan poco tiempo, mi vida ha experimentado varios giros inesperados.

La rutina de trabajo se ve interrumpida por el insistente timbre de mi teléfono personal. Al principio, la llamada de un número desconocido no llama mi atención, pero a medida que persiste, cede a mi curiosidad y decido contestar. ¿Extorsión, alguna deuda olvidada? Como miembro del departamento de finanzas, sé que no debería tener problemas de ese tipo. La preocupación se cuela por un instante, hasta que la realidad me alcanza.

Era Hatsume Mei al otro lado de la línea. Su sola presencia en mi vida después de tantos años me toma por sorpresa. ¿Cómo consiguió mi número? ¿Qué podría querer de mí ahora? La posibilidad de que solo sea una burla más se filtra en el aire.

—Estoy ocupado —respondo con un tono áspero, intentando poner fin a la conversación.

—A-alto —su voz temblorosa pide mi atención. Me limito a escuchar, dudando de la sinceridad detrás de sus palabras. Después de una pausa tensa, continúa: —Lo siento, Midoriya.

Aprieto el teléfono con fuerza, sintiendo la frustración crecer en mi interior. ¿Por qué ahora? ¿Por qué Hatsume decide disculparse después de tanto tiempo? La historia entre nosotros está marcada por su maltrato constante, una sombra que no se disipa con una simple disculpa. Un suspiro escapa de mis labios mientras trato de alejar esos recuerdos desagradables.

Mi mirada se desvía hacia un cuadro en mi oficina, un pequeño escape a la calidez de la pintura de un gatito esponjoso blanco. La conexión con Copito, el gato de Ochako, trae cierta calma a mi atormentada mente.

La llamada inoportuna de Hatsume revela una intromisión en mi privacidad, cortesía de Ochako. Aunque su acción busca la amabilidad, la falta de consulta previa me irrita. La necesidad de espacio se apodera de mí, y mi atención vuelve al mundo exterior.

—Contacté a la señorita Uraraka —decidí guardar silencio, pensando sobre sus palabras. —Me entere que es amiga de mi prometido, le llame a tu novia para que me diera tu número para disculparme. Se que hice muchas cosas malas, solo quería ser aceptaba entre ellos, los de nuestra clase, en la escuela, en la universidad, quería ser popular y social, porque me ayudaría a tener mejor éxito...

—De nuevo —suspire cansado, masajee el puente de mi nariz y me deslice en mi silla giratoria, —una disculpa no puede venir seguida de una excusa. Fueron siete años en donde tu trato hacia mí fue desagradable, no creas que con una disculpa se arreglara todo, no seas ridícula.

—Lo sé, lo entiendo bien —Hatsume murmura entre sollozos a través del teléfono. —Te invitaré a comer, lo hablaremos mejor, en calma, como adultos. Vamos, Midoriya. No seas desinteresado, piensa también en mis sentimientos —gimotea.

—¡¿Y alguna vez pensaste en los míos?! —Mi paciencia se desvanece, y un grito escapa de mis labios. Mina, mi secretaria, entra apresurada en la oficina, visiblemente alarmada por mi reacción. —¡Adiós! ¡No me vuelvas a llamar!

—¿Midoriya? —Mina pregunta con temor, mientras mantengo la mirada fija en ella. Su error al permitir la llamada de Hatsume le pesa, y mi expresión refleja la frustración que siento.

—¿Qué? —Susurra Mina nerviosa. —La señorita dijo que es ingeniera en mecatrónica de la industria Ingenium y quería hablar de negocios contigo... —mueva sus manos nerviosamente. —¿Tan mal estuvo?

La inesperada propuesta de mi jefa Izuocha Donde viven las historias. Descúbrelo ahora