07

848 79 2
                                    

══════ • ❀ • ══════

══════ • ❀ • ══════      

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

══════ • ❀ • ══════
     

Polly Gray ha estado despierta durante las últimas tres horas. Se había despertado a causa de una horrible pesadilla.

Era un recuerdo de Sallyanna. Su pequeña Sallyanna, que tenía unos enormes ojos marrones y un pequeño hoyuelo en la mejilla derecha. Sallyanna era tan hermosa incluso cuando era niña. Polly a menudo se preguntaba cómo sería ella ahora.

Había un vaso lleno de whisky en una mesa al lado de Polly. Era su segundo vaso de la noche. No ha pensado en Sallyanna desde hace mucho tiempo, desde que Thomas le dijo que la niña había muerto hace años.

Polly no quería regodearse en el pasado, no ahora que ha recuperado a Michael y era más de lo que jamás hubiera esperado. Había pensado que nunca volvería a ver a ninguno de sus hijos, por lo que tener uno de ellos con ella era más de lo que se había atrevido a desear.

Pero eso no significaba que Polly no extrañara a Sallyanna y su adorable risita que sonaba como campanitas.

— Mamá, ¿qué estás haciendo?.

Polly se volvió para mirar a su derecha.

Michael estaba de pie en el umbral de la sala de estar, con los brazos cruzados sobre el pecho y el ceño fruncido.

— ¿Acabas de llegar a casa? —Preguntó Polly.

— Sí. Pensé que estabas durmiendo— dijo Michael y notó el vaso de whisky. —¿Que significa todo eso?— Señaló el vaso.

Polly se burló secamente. — Mal sueño.

Michael no supo qué decir a esto. Él simplemente se encogió de hombros y le dijo a su madre que se iba a dormir.

— Michael, espera— Polly le impidió salir de la habitación.

—¿Qué?— Michael preguntó y se dio la vuelta. —¿Estás bien, mamá?.

Polly suspiró. — Nunca te he preguntado sobre Sallyanna, ¿verdad?.

A Michael le sorprendió la pregunta: estaba bastante seguro de que su madre había mencionado a Sallyanna una o dos veces. Una vez, cuando ella le dijo que Sallyanna estaba muerta y la segunda vez, Michael no podía recordar por qué su madre había criado a su hermana muerta.

Tampoco sabía por qué había mencionado a Sallyanna ahora.

— La has mencionado un par de veces pero nunca me has preguntado por ella— explicó Michael.

—¿La recuerdas?— Preguntó Polly mientras se metía al rey entre las uñas.

Michael negó con la cabeza. —No, realmente no lo sé. ¿Por qué me estás preguntando esto?— Preguntó Michael y entró más en la habitación.

— No lo sé— dijo Polly en voz baja y tomó su whisky.

—Mamá—  dijo Michael y se sentó. —¿Por qué?.

Polly bebió su whisky y dejó el vaso. Se quedó en silencio por un momento, para tratar de ordenar sus pensamientos. La pesadilla, o un sueño, que había tenido esa misma noche le había trastornado la cabeza.

—Tuve un sueño con ella. O fue más como una pesadilla porque simplemente me recuerda cómo se fue... Ni siquiera sé por qué estaba en mi sueño. No he pensado en ella en mucho tiempo— explicó Polly.

Michael no estaba seguro de qué decir a esto; nunca pensó que tendría que consolar a su madre por la muerte de su hermana.

— Bueno, tal vez por eso soñaste con ella. Porque no piensas mucho en ella— sugirió.

—Soy horrible— suspiró Polly y se pellizcó el puente de la nariz. —¿Qué clase de madre no piensa en su hija?.

— Está muerta, mamá. Por eso no piensas en ella tan seguido y está bien porque duele.

Polly asintió suavemente. —Lo hace. Pero sólo porque esté muerta, no significa que deba ser olvidada. No quiero que la olviden...

Sallyanna no debería ser olvidada.

Era una niña dulce y, aunque había vivido una vida trágica, según el archivo que Thomas había encontrado. Era muy injusto que una niña tan dulce simplemente desapareciera. Estaba sola, Polly lo sabía. Había muerto sola en una habitación fría y sin nadie que la cuidara. Probablemente fue enterrada con otras almas de niños olvidados. Era difícil creer que Sallyanna estuviera en paz; ¿cómo podía alguien morir en paz cuando su vida había sido tan horrible?

—Quizás algún día podamos ir a Australia...— dijo Polly distraídamente.

Michael abrió la boca para decir que la idea no era la mejor de su madre, pero decidió guardarse sus pensamientos para sí mismo.

—Tal vez— dijo en cambio.

Polly miró a su hijo y vio su rostro cansado.

— Vete a dormir. Estaré bien— dijo.

Michael suspiró profundamente pero decidió irse a dormir; llevaba demasiado tiempo despierto.

Una vez que Michael se fue, Polly se dio permiso para derramar algunas lágrimas por su muerta Sallyanna. Había sido una locura de su parte pensar que podría recuperar a sus dos hijos. Cuando Thomas prometió buscar a Michael y Sallyanna, ella tuvo esperanza. Estaba segura de que los dos habían sido adoptados pero nunca se atrevió a pensar que pudieran estar muertos.

Era injusto que Dios hubiera quitado del mundo a alguien tan dulce y gentil como Sallyanna. Pero luego Polly pensó que tal vez había sido lo mejor. Lo que Thomas le había dicho, la vida de Sally había sido difícil y solitaria.

Polly se pasó las palmas por la cara y dejó escapar un profundo suspiro.

Pase lo que pase, no había nada que pudiera hacer al respecto ahora y, aunque no era justo, era vida. No podía luchar contra la vida. Ni siquiera pudo luchar contra la parroquia cuando vinieron y se llevaron a sus hijos.

Había llegado demasiado tarde para eso.

Little Gray || Peaky BlindersDonde viven las historias. Descúbrelo ahora