« VI - Incómodo »

294 30 47
                                    

El lunes había llegado,  una nueva semana, un nuevo día, un nuevo comienzo. Pero el mismo pensamiento y sentimiento permanecía en la mente y corazón de papulince.

Desde lo que pasó con panafresco el martes pasado las cosas habían sido sumamente incómodas pero sobre todo dolorosas al menos para Luis. Durante lo que restó de la semana, aquellas palabras dichas por Miguel resonaban de manera constante en su cabeza.

¿Se pasó de la raya?...

¿Fue muy intenso?...

...¿En serio era una molestia?...

—Holeeee, tierra llamande a Pape!— una voz femenina lo sacó de sus pensamientos junto con una mano que se movía de arriba hacia abajo con cierta cercanía a la cara de papulince. Es cierto, estaba comiendo con Adrián y Liz en la cafetería de la escuela.Ya que panafresco estaba algo.... Indispuesto.

—Oh perdonen papus, estaban diciendo algo?— Luis respondió con un toque nervioso y una sonrisa que demostraba el mismo sentimiento, no sabía cuándo se había ensimismado en sus pensamientos, esperaba no fuese por mucho para no levantar sospechas.

—No nos digas que sigues pensande en ese idiote— mencionó Potaxie con molestia. A pesar de que Papulince no les contó el porque repentinamente se distanció de panafresco, era bastante obvio que algo estaba muy, muy mal.

—Khe? Claro k no mamu, es solo...— papulince se detuvo sin completar la frase, de verdad que no podía pensar en algo para desviar la atención de aquel dúo. No cuando su cabeza solo pensaba en Miguel y un sentimiento de culpa.

Otaku y Potaxie se miraron mutuamente con cierta preocupación para después mirar a Papulince quien otra vez se había ido al espacio con las medusas galácticas. —De cualquier manera Aniki, es mejor que las cosas estén así—.

—A que te refieres?— otra vez Luis había salido de su trance, esta vez un poco confundido por lo que acababa de decir el contrario.

—Etto...—

—Simplemente no es una persona con la que uno pueda estar, papu—
Potaxie tomo la palabra ante ver el como Adrián no sabía cuál era la mejor forma de decirlo. —Puede que digas que no es bueno hablar mal de las personas, pero es inevitable cuando esa persona realmente hizo cosas malas.—

—No... No entiendo...

—Es una larga historia. Pero ya deberías tener una idea con solo ver cómo te trata a ti y a los demás— suspiró para finalizar Liz. Que rayos había hecho Panafresco para tener su nombre tan manchado? Y que tan manchado tenía dicho nombre?

Dichas palabras de Potaxie no le dejaron más que dudas y una ligera molestia a Papulince, no estaba encontrando soluciones al problema que ha estado intentando acabar, ni siquiera tenía pistas. Todo eso lo estaba frustrando, el no quería quedar en malos términos con Miguel.

Se encontraban en clase de historia universal, esta vez estaban en el salón de siempre, era algo de extrañar ya que dicho profe siempre los llevaba al aula de cómputo para hacer las clases más "dinámicas". La mesa de papulince y panafresco seguía teniendo esa aura de incomodidad pero a cada momento esta iba tensandose cada vez más.

Miguel estaba planteando seriamente en pedirle a algún compañero si le cambiaba el lugar por algunos días, pero  solo sería una perdida de tiempo y una molestia el ver sus caras juzgonas. Por otro lado Luis, estaba pensando una manera de poder disculparse con panafresco por lo sucedido, realmente no aguantaba el hecho de compartir el mismo espacio de una manera tan tensa y difícil de aguantar.

Feeling's Garden (Papufresco)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora