El día lunes había llegado rápidamente junto a el otoño predominando con todos sus colores.
Will se encontraba en la soledad de su casa esperando la llegada de su nuevo profesor. Se ponía a pensar cómo sería su vida si su padre formara más parte de ella, si estuviera presente, si estuviera para él.
Todas esas dudas llenaban su cabeza y no le permitían concentrarse en su estudio, pero fueron espantadas de su cabeza cuando el timbre sonó por toda su casa.
Se acercó arrastrando sus pies en sus calentitas pantuflas de oso y abrió la puerta.
—Señor Lecter, buenas tardes —Le sonrió.
—Will, hola.
El hombre mayor pudo observar a Will con un sweater más grande que él color marrón y un pantalón gris.
—Pase, pase.
Hannibal entró a la casa viendo la mesa llena de hojas y siguió a Will hasta ella.
—Disculpe el desorden, estaba estudiando.
—¿Qué estudiabas? —preguntó viendo al dueño de la casa juntar todo apresuradamente, el menor parecía no querer causar una mala impresión ante él.
—Literatura, tengo examen mañana —explicó mientras guardaba todo en su mochila ordenadamente, quería demostrar ser un chico aplicado.
—Ya veo, ¿Y te va mejor en esa materia que en la que te vengo a enseñar yo?
—No me va genial, pero voy bien hasta ahora.
Hannibal asintió y tomó asiento comenzando a sacar el material de trabajo que utilizaría hoy. Will lo observaba en silencio atentamente, el hombre le parecía muy aplicado y elegante. Se encontraba vistiendo con camisa y saco, para el menor le sentaba muy bien.
—¿Quiere algo de beber?
—No Will, gracias. Por favor toma asiento así empezamos.
El castaño titubeó en si sentarse a su lado o al frente, pero finalmente tomó asiento al lado de Hannibal, permitiéndole al mayor ver su calzado infantil.
Will lo notó y no demoró en hacer sus pies hacia atrás con algo de vergüenza, no lucía maduro así.
—Bien Will, vi lo que te tomarán. Obviamente es todo muy básico, así que me gustaría saber, ¿Qué sabes de todo eso? Por ejemplo, reglas ortográficas, ¿Las sabes? Por mensaje escribes muy bien.
—No —admitió con pena—. Sé escribir, sí. Pero nunca me aprendí las reglas de aguda y... Las demás. No entiendo casi nada, no sé eso, no entiendo la diferencia entre mito y leyenda, pero sé qué es el primero. El cuento que tengo que leer, no lo entiendo —continuó diciendo bajo la atenta mirada de Hannibal, quién no creía lo que estaba oyendo—. Y absolutamente no entiendo el análisis sintáctico, es mi pesadilla.
Will suspiró luego de terminar y volteó a ver a su nuevo profesor quién lo miraba sin expresión alguna.
—Entonces comencemos con lo básico, ¿Qué es Prácticas del Lenguaje y para qué sirve?
Will se mostró pensativo mirando hacia la mesa y Hannibal se tomó el atrevimiento de observar su perfil y notar cuan largas y curvas eran sus pestañas.
—Es una forma de... ¿De aprender a leer textos?
-No es exactamente así como deberías decirlo. Son pautas o modos de interacción que enmarcan la producción e interpretación de los textos orales y escritos —explicó con sencillez mientras le extendía algunas hojas a Will—. O más sencillo, sí, te permite entender textos orales y escritos. Te sirve para que organices tus pensamientos, expreses tus ideas y establezcas vínculos sociales. Esta materia abarca la lectura, la escritura y la oralidad.
Will asentía varias veces en silencio y leía el contenido de los papeles.
—Todo lo que te acabo de decir se encuentra ahí, junto a las demás cosas que vamos a ver. Quiero que saques un cuaderno y me expliques con tus palabras lo que acabo de decir.
—Está bien. ¿Va a evaluar mí interpretación? —dijo volteando a ver a su profesor quién le asintió.
Will agarró un cuaderno y comenzó a escribir durante unos minutos. Escribía, se detenía a pensar y seguía. Cuando acabó le extendió el cuaderno a Hannibal, y quedó maravillado con la hermosa letra cursiva del menor."Prácticas del Lenguaje nos sirve para poder interpretar mejor a la hora de leer o escuchar, además de entender la producción. Te ayuda a pensar mejor y expresarte. La enseñanza de esta materia incluye la lectura y escritura.".
ESTÁS LEYENDO
Clases de Apoyo (Hannigram)
FanfictionLa vida de Will era muy solitaria desde que tenía memoria, siempre fue un chico muy independiente debido a la ausencia de su familia. Tiene amigos, tiene novio, pero eso nunca fue suficiente para llenar el vacío que sentía. Pero todo eso puede cam...