En medio de todo el caos, Shen Qingqiu recibió una nueva notificación del sistema: [Cambio en la trama: El rescate de Sha HuaLing fue efectuado por Liu MingYan en lugar de Luo BingHe. Puntos de experiencia: +40. Puntos de epicidad: +10. Continúe con su buen trabajo :) ].

"¿Cuál buen trabajo? ¿Y por qué tan poquitos puntos si hice un buen trabajo"

Antes de que hubiera una respuesta del sistema, Luo BingHe tocó el hombro de su shizun para llamar su atención: —Shizun, ¿ya se siente mejor? ¿Quiere que lo acompañe a su cueva?

Shen Qingqiu negó con la cabeza. —Ya me siento mejor, gracias BingHe. Pero, si puedes buscar a Mu QingFan...

El joven ni siquiera lo dejó terminar: —¡Puedo llevarlo con Mu-shisu!

"¡Qué niño tan desesperado!"

—No es para que me atienda a mí, hay varios discípulos heridos, y Liu-shidi tuvo una desviación de qi hace poco, desde luego, necesita un chequeo médico.

—Ah... —de alguna manera, Luo BingHe parecía decepcionado, pero no protestó: —Lo que shizun ordene.

Luo BingHe se alejó, en dirección a la cumbre Qian Cao, para buscar a Mu QingFan como su shizun había pedido.

Shen Qingqiu no pudo evitar dar un suspiro de alivio. Apenas estaba procesando todo, y ser acribillado con preguntas no era algo para lo que estuviera de humor. ¡Lo que él necesitaba eran respuestas!

Ya sin interrupciones a la vista, encaró al Sistema: "¿Qué está pasando? ¿Qué acaso el rescate de Sha HuaLing no era importante para la trama?"

[Estimado usuario, se realizó una búsqueda exhaustiva en los archivos de la novela. Por el momento, el único evento importante próximo es la transformación de Luo BingHe.]

"¿Qué pasa si eso no sucede?"

[Luo BingHe no se convertirá en el emperador de ambos reinos y por lo tanto, el usuario perderá todos sus puntos (⁠눈⁠‸⁠눈⁠) ].

"Dianxia te maldiga, Avión disparando hacia el cielo. Y a ti también, pero el doble, Hans Christian Andersen".

Shen Qingqiu estaba demasiado furioso. En "La Sirenita" original, odiaba que el autor hiciera menos a las criaturas mágicas y al final la protagonista ni siquiera pudiera tener un buen final. Y en el retelling, Luo BingHe realmente había sufrido al menos x3 veces más antes de ser el poderoso amo de mar y tierra. Shen Yuan entendía el concepto de "desarrollo de personaje", pero ¿por qué los escritores eran tan extremistas?

Una cantidad considerable de impotencia y rabia se acumularon en el corazón de Shen Yuan. No se sentía capaz de lastimar a su discípulo, ese lotito blanco de mirada brillante. ¿Cómo iba a poder dormir después de echarlo del océano, sabiendo que tendría que sentir el dolor de miles de cuchillas cada que caminara por la tierra? ¿Cuántas batallas pasaría para formar su imperio, teniendo que fingir calma aunque estuviera sufriendo tanto?

Sus pensamientos fueron interrumpidos por la llegada de Qi QingQi, la maestra del pico Xian Shu. Detrás de ella venían algunas de sus discípulas, varias con sus armas todavía en sus manos, por lo que daban un poco de miedo.

Shen Qingqiu estaba por saludar a Qi QingQi cuando Liu QingGe se acercó como alma que lleva el diablo: —Qi-shijie, ¿dónde está mi meimei?

La señora de Xian Shu respondió con su voz firme y poderosa: —No creo que esté muy lejos. Se adelantó al ver que esos piratas atacaban Qiong Ding, pero dudo que esté herida; después de todo, es mi mejor discípula.

Liu QingGe se guardó las quejas que aún estaba por hacer, ya que Shen Qingqiu estaba cerca y no quería que fuera a intervenir como en el incidente de las cuevas espirituales. Se limitó a asentir con la cabeza y agradecer a Qi QingQi por la información.

Shen Qingqiu, por su parte, aprovechó la oportunidad para preguntar a la maestra del pico Xian Shu si tenía alguna idea de lo que estaba sucediendo en los alrededores.

Qi QingQi frunció el ceño, pensativa. —No sabemos mucho, pero parece que los piratas han estado atacando diferentes sectas y ciudades últimamente. Es preocupante, debemos estar listos en caso de otro ataque.

Mientras tanto, Luo BingHe regresó con Mu QingFan, quien apenas tuvo tiempo de saludar. Enseguida Shen Qingqiu le explicó la situación y le pidió que se encargara de los discípulos heridos, y también de Liu QingGe.

Mu QingFan asintió y se dirigió hacia donde estaban los jóvenes cultivadores heridos. Al parecer, la mayoría tenía heridas menores, pues después de atender unos pocos discípulos, se dirigió a revisar al señor de Bai Zhan. Liu QingGe parecía un poco reacio a ser atendido pero cedió rápidamente.

Mirando todo esto, Shen Qingqiu se alegró de que todo estuviera bajo control y se apartó un poco. Luo BingHe permaneció a su lado, atento para lo que necesitara, y frunciendo el cejo cuando la maestra de Xian Shu se acercó.

—¿Cómo está Shen-shixiong después de retirarse a mejorar su cultivo? —preguntó Qi QingQi, mirando con preocupación a Shen Qingqiu.

—Estoy bien, gracias por preguntar —respondió él, con una sonrisa forzada, que cubrió con el abanico en su mano.

—Sé que ha sido un día difícil. Estaremos atentos por si necesitas algo —dijo Qi QingQi con amabilidad.

—Gracias, Qi-shijie. Aprecio mucho su preocupación —agradeció Shen Qingqiu sinceramente.

Shen Qingqiu respiró aliviado al ver a Qi QingQi dirigirse a sus discípulas para brindarles ayuda. A pesar del caos y la confusión que había ocurrido, Shen Qingqiu se sintió aliviado al ver que la situación parecía estar bajo control. Aunque Liu MingYan todavía no aparecía, pero bueno, debería estar bien, después de todo la futura esposa del protagonista no debería poder morir tan fácilmente.

—Haz hecho un buen trabajo, BingHe —comentó descuidadamente.

Luo BingHe levantó la mirada, mostrando una mezcla de emoción y nerviosismo. Shen Qingqiu se dió cuenta de que había pensado en voz alta, así que agregó algo más —Sin embargo, debes recordar que el mundo es peligroso y hay muchas cosas que aún no conoces.

Luo BingHe asintió emocionado y agradecido.—Gracias, shizun. No puedo expresar con palabras cuánto significan tus enseñanzas para mí.

"Qué dramático" pensó Shen Yuan, pero no pudo evitar sonreír y palmear la cabeza de Luo BingHe. Su lotito blanco...

"¿Y si cambio la trama? ¿Y si evito que Luo BingHe se convierta en el emperador?..." Shen Qingqiu tomó una decisión. Iba a hacer todo lo que estuviera en su poder para proteger a Luo BingHe, incluso si eso significaba enfrentarse al propio Sistema. Era hora de cambiar las reglas del juego.

...
[Hasta crees (⁠눈⁠‸⁠눈⁠)].

🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊
Holis, aquí la autora. Perdón por desaparecer tantos meses, pero bueno, la vida adulta es una cosa muy fea 😢. En fin, intentaré continuar pronto con el siguiente capítulo, de mientras les recomiendo que lean una obra original de mi amix MireyaDelCarpioLanda, "Li Hao, el del zorro negro", es su intento de danmei que hasta el momento creo que va bastante bien, pero juzguen ustedes mismxs.

Nos vemos pronto por aquí :)

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 19 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El retelling del retellingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora