Deducción errónea

24 3 0
                                    

Como suele suceder en la Agencia de Detectives Armados, una disputa se podía escuchar dentro de todo el edificio, siendo los protagonistas de esto Kunikida y Dazai, el primero le estaba gritando al segundo por no entregar un informe dentro del tiempo ideal de Kunikida, haciendo que Dazai solo levánte los hombros restándole importancia y justificándose diciendo que estaba leyendo una página muy importante dentro de su manual de suicidio, mientras Atsushi le contaba algo sobre echarse cemento en las piernas para que así Akutagawa no se las pudiera cortar, causando que se quedara dormido del aburrimiento y despertara a las 8 de la noche.

Obviamente, Kunikida ignoró la explicación completamente y siguió regañando (gritando) a Dazai sobre su falta de responsabilidad, lo que provocó una charla de casi media hora, la cual todos en la Agencia fueron obligados a escuchar.

"Gracias Dazai..." Se podía escuchar las quejas de todos los de la Agencia, los cuales, culpaban a Dazai por la tremenda regañada gratuita que les estaba dando el amante de los ideales.

El resto del día transcurrió relativamente normal, algunos de nuestros personajes eran llamados para resolver casos y luego volvían, todo iba normal. Pero, aveces, lo normal es una clara señal de que algo estaba a punto de pasar.

Un estornudo

-Lo siento- Decía atsushi mientras se sobaba la nariz algo apenado por interrumpir el silencio en la habitación.
Oh, era solo eso. Pensaba Ranpo, creí que sería algo más impresionante, no que nos íbamos a enfermar por culpa de Atsushi-kun. Seguía metido en sus pensamientos mientras comía una papas fritas.

Yosano hizo acto de presencia en la habitación, mientras ojeaba un broche de hojas.

-Suspira, Al parecer tenemos un nuevo caso, esta vez es un asesinato, hay poca información en las hojas, solo lo básico, Mhm... Un grupo de policías están en el caso, pero solicitan nuestra ayuda a causa de las nulas pistas que tienen- Decía la doctora, dejando el broche de hojas en un escritorio cernano a ella.

-Que vaya Ranpo-san- Ofrecía de forma vaga Dazai, quien estaba echado boca abajo en el sillón.

¿¡Ah!? ¿¡Por qué yo!? Tengo muchas cosas que hacer, además, ese caso suena muy aburrido- Se quejaba Ranpo quien seguía comiendo de su bolsa con papas fritas. -Que vaya Atsushi-kun- Dijo el gran detective.

-Ranpo-san... yo acabo de volver, ¿podría usted hacerce cargo? Estoy seguro que lo resolverá en menos de un minuto- Respondía Atsushi con voz algo cansada, después de todo era verdad, acababa de regresar de una misión.

-Vamos Ranpo-san, si lo hace le compraré la nueva edición de galletas azucaradas sabor fresa, que tanto ha estado esperando desde la semana pasada- Negoció Yosano, yendo por el punto débil del detective. Este lo meditó unos momentos, para luego aceptar con una gran sonrisa.
-¡Serán dos cajas! Y una nueva bolsa de caramelos- La doctora exhausta acepto, dejando al detective completamente satisfecho, quien ahora se dirigía a salir de la Agencia para ir directo a la escena del crimen.

ººº

Ranpo se dispuso a observar el cadáver, era un chico joven, probablemente universitario, su cara estaba llena de golpes, seguramente debido a una pelea antes de su muerte. Los oficiales presentes le estaban dando detalles de como y dónde lo encontraron, el cuerpo del joven se veía delgado, es probable debido a la mala alimentación de este, la universidad podía ser exhausta para algunos.

-Muéstrame en dónde lo encontraron- Le dijo Ranpo a uno de los oficiales, este asintió y lo guió a un callejón que tenía cinta policial, dando a entender que era un lugar en inspección, se adentraron, con cuidado, debido a la poca luz que ese lugar brindaba y se detuvo a ver con mucha atención cada milímetro del estrecho callejón.

Sin DeducciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora