Esta bien por momentos no querer tener ganas de avanzar, el caer es un momento en el que todo para y solo nosotros podemos vivir la experiencia de que nos duela, aunque sea desalentador saber que nadie más que tu comprenderá eso y le dará el valor suficiente que merece, hay que ser capaz de levantar la cabeza para tolerarlo un poco más en nuestra vida hasta que simplemente ya no duela tanto y se pueda salir de ese bucle.
A veces la gente nos dice que no debemos quedarnos tanto en el pasado, en general tienen razón, pero la mayoría qué dice eso ya les toco superar ese dolor en su momento y no dimensionan que talvez no es tan fácil decirlo que hacerlo, es bien sabido que las personas a veces dan consejos por la experiencias, pero lo hacen desde la ignorancia de que no son la misma persona y talvez no es la misma situación, es un decir de "si me paso a mi tu también podrás superarlo".
Hay quienes piensan que los que se quedan mucho en el pasado es simplemente porque no quieren avanzar y les gusta recordar esa experiencia para autocompadecerse a ellos mismo, pero pueden tener razón y a la vez que no , las personas que no logran salir del todo de su pasado tortuoso son quien mas traumas desarrollados tienen con la vida porque no han podido encontrar una manera o tienen una forma de vida que les recuerda esas cosas seguido.
El tener gente poco empática que invalide nuestro dolor también influye en eso, a menudo elegimos a gente que nos hace revivir esas situaciones con sus comportamientos, palabras y creemos que si logramos no darle importancia y encontrarles razón estaremos bien.
Cada quien tiene que prender a perdonarse por lo que sea que hallamos dicho, hecho y no hecho en su momento, ya que la vida es demasiado complicada para seguir complicándonosla más, puede demorar pero esta bien querer tener esos recuerdos presente algunas veces, siempre y cuando sepas no revivirlos demasiado al punto de terminar lastimandote a ti mismo.
Estos nos ayudan a crear otra manera de pensar las cosas pero no es motivo para justificar que hagamos cosas malas, siempre hay que tener eso claro, podemos estar muy lastimados pero no es razón para desquitarse con el resto o querer que sientan lo mismo que tu solo para que así logren entenderte, nadie lo hará si no lo comunicas bien y logras trabajar en eso, nadie es adivino .
Pero tampoco te quedes con gente que no sepa darte tu tiempo para procesar lo que te duela si ya has intentado que empaticen un poco contigo, por que eso solo te orillara a pensar mas en eso que te duele y no podrás seguir avanzando como te gustaría.
Cada quien tiene su tiempo para poder avanzar de distintas maneras a las situaciones que nos trae la vida, asique no hay que desesperarse por no sentirnos listos para eso, la calma solo llegara cuando ya hallas podido estar tranquilo contigo mismo, mientras tanto el tiempo se encargara de darte herramientas para hacerlo , para que en algún momento puedas decidir en que trasformar ese avance.