¿conoces el sentimiento de sentir como todo avanza menos tú?
Ese es un sentimiento muy común de experimentar conforme uno va creciendo, va subiendo de escalón académico y tiene nuevas responsabilidades, también en lo sentimental si hablamos de encontrar pareja , mucha gente se desespera por esto mismo ya que sienten que necesitan complementarse con algo o alguien en la vida, ese sentimiento de sentirse insuficiente y poco útil, el llegar a pensar si tenemos algo malo que no podemos estar a la par del resto.
A veces el peso llega a ser tanto que genera una envidia venenosa hacia todo lo bueno que podemos apreciar de los demás o en nuestro entorno, comparando constantemente todo y nunca sintiéndonos satisfechos con lo poco que llegamos a lograr con nuestro esfuerzo, despreciamos las buenas cosas que hacemos y no destacamos lo positivo, si no que le damos mas detalle a lo malo y resaltamos los errores a la vista , siendo estrictos con nosotros mismos sin darnos un chance de no ser tan autocríticos al momento de evaluar nuestras acciones o logros, tenemos la mala costumbre de autosabotearnos a nosotros mismo de una u otra forma .
También nuestra familia puede influir en eso al tomar mucho en cuenta los cometarios "constructivos "de lo que se supone que debe hacerse o lo que se supone que debemos ya tener hecho a ciertas edades , pero todos sabemos que todos vamos a nuestro propio ritmo y no sacamos nada tratando de acelerar el proceso , porque solo nos estarnos forzando a cumplir con expectativas que no son las de nosotros mismos y solo obtendremos un descontento con lo que podamos lograr de eso.
No hay prisa por adelantar procesos en la vida y no hay una fecha limite para poder hacer las cosas, no hay una única manera de sobresalir y tampoco para poder cumplir con tus metas u obligaciones, excepto talvez en la escuela o en el trabajo, no está mal ir un poco más lento que el resto, aveces es necesario para poder hacer las cosas de manera correcta sin sentir una presión innecesaria axficiante sobre nosotros.
El no ir a la par del resto puede ser desalentador y podemos cuestionar incluso el porque vinimos al mundo algunas veces, pero creo fielmente que todos tenemos un propósito en la vida y no estoy hablando de cumplir un rol importante, si no simplemente de vivir humildemente, disfrutar de los pequeños momentos que tenemos para ser nosotros mismos y solo dejarnos llevar.
Claramente tenemos obligaciones que cumplir pero no debemos cargar más de lo que podemos solo por demostrar algo, al final nunca sentirás una satisfacción por lo que sea que hagas y vivirás eternamente desmotivado, el compararte con alguien que valla más adelantado que tú en algo o haya logrado mucho a su edad no significa que no se halla esforzado o le haya sido más fácil que a ti porque es sencillo simplemente juzgar, uno puede ver muchas cosas desde afuera de una persona pero nunca sabrás que abra tenido que pasar para lograr todo que tiene, no sabes que presión lleva consigo y talvez sea menor, mayor o igual a la tuya.
Por eso aunque tengas grandes aspiraciones a algo, no decaigas o dejes de hacer lo que haces solo porque te cuesta un poco más que el resto, tarde o temprano se aprende y se sigue adelante con algo más o puedes seguir puliendo en lo que sea que seas bueno y te guste hacer.
Si al final de todo no logras avanzar de ahí, talvez sea momento de ir por otro camino y poner tu atención en algo más, no todo se consigue a la fuerza o con consistencia, por eso aún no podemos volar a menos que sea en un avión, helicóptero o paracaídas, está bien aceptar que hay cosas que podemos ser capaces de hacer y otras que no.
Y eso está bien.