Capítulo 2

22 4 2
                                    

Las luces de la casa estaban encendidas y al abrir la puerta un aire cálido me golpeó, la chimenea estaba encendida y el ruido de la sartén freír algo, olía de maravilla. Mi estómago rugió, no me había dado cuenta de lo hambrienta estaba.

- Cariño, ¿Eres tú? - Preguntó mi madre desde la cocina.

- Sí ¿Cuándo llegaste? Pensé que llegarías dentro de dos semanas

- Llegué está mañana, Fernando consiguió un traslado lo más rápido posible, ¿Cómo te fue hoy en la escuela?

Bien, sí por bien te refieres a que casi muero por culpa de un imbécil que logró llenar el laboratorio de un humo "No tóxico", estaba segura de que sí era tóxico porque sentía algo extraño en mi estómago y sentí mi cara calentarse.

- Genial, iré a tomar una ducha - Grité y subí corriendo a mi habitación antes de que siguiera con sus preguntas.

Mi habitación no era una habitación, era el atíco, pero era bastante grande y cómodo para mi, la cama estaba pegada a la ventana, una ventana de círculo con cortinas verdes, en frente estaba el tocador y a lado de estaba el baño y entre ellos dos había unas pequeñas escaleras en curva que llevaba arriba, ahí tenía las cajas que aún no había ordenado y mi material de dibujo. También había una ventana ahí, era grande y no tenía cortinas, era el lugar perfecto para colocar mi telescopio y ver las estrellas. Había pegado Posters y dibujos por todos lados para hacerlo más.. mi estilo.

Dejé la mochila sobre la cama, las gafas sobre el tocador y entre al baño.

Cuando salí me sentí mejor, ya no me sentía cansada y el enojo ya había bajado un poco, me puse una camiseta de cuadros color verde con parches en los codos, unos jeans negros, un gorro de lana verde oscuro y las converse negras.

Metí una libreta y un lápiz al bolso, y bajé a la sala de estar.

Mi madre estaba sentada en el sofá viendo una película, tenía el tazon de palomitas sobre su regazo y se veía muy emocionada con la película.

- Mamá voy a..

Gritó, pegó un brinco e hizo que las palomitas salieran volando y varias quedaron pegadas en mi cabello.

-.. Salir - acabé de decir.

- Por dios, cariño me has pegado un susto - se llevó la mano al pecho, justo donde estaba su corazón - ¿a dónde vas? estaba planeado tener una maratón de películas.

- Necesito ir a la biblioteca, quedé con un.. - ¿amigo? dude - mi compañero de equipo

- Oh, está bien cariño, ve - me lanzó las llaves de su auto e hizo un desdén con la mano para que me fuera.

Mi madre era hermosa, yo había heredado el mismo tono de cabello oscuro, pero tenía los ojos verdes de mi padre, y Gansey mi hermano mayor su cabello era castaño claro, demasiado claro que en ocasiones parecía rubio y había sacado los ojos color avellana de mi madre.

- Regreso antes de la cena - murmuré pero ella no me prestó atención, continuó viento la película.

* * * *

La biblioteca estaba a 10 minutos en auto, por lo cual llegué 20 minutos antes de la hora indicada.

Era un edificio viejo, pero estaba lo bastante cuidado, adentro olía a polvo y libros viejos. Mi aroma favorito.

Una cabeza gris se asomó de entre la enorme pila de libros que estaba en el escritorio.

- ¿Buscas un libro en partícular? - preguntó.

Experimento 234Donde viven las historias. Descúbrelo ahora