∿   .  ˚ @choso

31 5 0
                                    

  
  
  
  
  
  

            1

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

  
  
  
  
  
  
1. ¿Cómo te iniciaste en el mundo de la escritura en Wattpad y qué te motivó a compartir tus historias en esta plataforma?

En el 2020, mientras me encontraba aburrida en mi habitación debido a la cuarentena, me dije: “¿Y si aprovecho el tiempo para escribir un libro?” Hasta ese momento, me había limitado a escribir poemas y a inventar historias en mi mente para dormir (sé que la mayoría aquí lo ha hecho alguna vez). Bueno, mi pan de cada noche finalmente se plasmó en una historia cliché que más tarde eliminé al no ser de mi agrado. Wattpad me cautivó realmente por ser una aplicación muy fácil de usar y por su capacidad para llegar a una amplia audiencia.

2. Cuéntanos un poco sobre tu estilo de escritura único. ¿Cómo defines tu voz como autora?

Pues, mi estilo tuvo un cambio radical. Al principio, buscaba hacer reír a los lectores con la comedia, pero después de mucha introspección mental y nuevas experiencias, cambié mi enfoque al suspenso psicológico y al horror, géneros que siempre me han encantado. Aunque siento que aún es temprano para encasillarme en una definición.

3.Algunos escritores encuentran inspiración en diferentes lugares. ¿Cuáles son tus principales fuentes de inspiración para crear tus historias?

Antes que nada, quiero expresar mi fascinación por los libros de Bram Stoker, el escritor de “Drácula”; es mi principal fuente de inspiración cada vez que escribo. También hubo una usuaria en Wattpad, @Nepheleus, cuya narrativa me dejó, y me sigue, dejando impresionada. Sus obras influyeron enormemente en mi desarrollo. Por último, leer manhwas y películas coreanas de, como ya mencioné antes, suspenso psicológico y horror. Me inyectan inspiración al instante.

4. ¿Cómo manejas los desafíos y bloqueos creativos durante el proceso de escritura?

Releyendo, a veces es necesario tomarse un tiempo para asegurarse de que tu obra esté siguiendo la trayectoria deseada, pero también es beneficioso para que broten nuevas ideas. Sin embargo, en muchas ocasiones, un descanso resulta ser mi mejor opción.

5. ¿Tienes algún proyecto en Wattpad del cual estés especialmente orgullosa? ¿Por qué?

Me siento orgullosa desde mi obra más vieja, con una prosa bastante mala (ya inexistentes), hasta mis escritos actuales, que están más pulcros. En cada uno de ellos, me he puesto todo mi empeño por mejorar.

6. La comunidad de Wattpad es diversa y global. ¿Cómo interactúas con tus lectores y otros escritores en la plataforma?

Interactúo con los usuarios, ya sea en el tablero o en chat privado, y también brindo apoyo a sus trabajos. Además, actualmente estoy incursionando en el ámbito de las editoriales.

7. ¿Cómo te sientes siendo parte de nuestro proyecto? ¿Qué aspecto del proyecto encuentras más emocionante o desafiante?

Me siento cómoda y segura al compartir esta parte de mi vida. Mi mayor desafío hasta ahora ha sido realizar estas entrevistas, ya que es mi primera vez trabajando en una editorial y desempeñando este rol.

8. ¿Hay algún consejo que te gustaría compartir con escritores novatos en Wattpad que están empezando a construir su audiencia?

La construcción de una audiencia en Wattpad depende de varios factores, que no siempre parecen justos. Sin embargo, lo importante es que te enfoques en tu propio crecimiento: mejora tu precisión lingüística, amplía tu vocabulario, busca técnicas para incentivar la creatividad y construir tu libro. Últimamente, esta comunidad se ha vuelto bastante tóxica debido a las polémicas; por favor, te recomiendo evitar participar en ellas. No contribuyen a tu crecimiento ni te harán sentir mejor. Además, es probable que termines perjudicando la carrera de algún otro escritor. Enfócate en tu propio progreso y en crear un ambiente positivo a tu alrededor.

También te recomendaría evitar caer en comparaciones. Aunque muchas personas encuentran inspiración en ellas y es totalmente respetable, pueden llevar a una serie de problemas psicológicos que podrían evitarse si buscas encontrar paz en tu propio desarrollo.
Reconozco que en Wattpad es muy fácil caer en este pozo de frustración e incertidumbre; sin embargo, si realmente te gusta escribir, no dejarás de hacerlo solo porque no recibas el reconocimiento que crees merecer ni te rendirás tan fácilmente si lo que buscas es mejorar tus habilidades como escritor. Mantén la pasión por la escritura y continúa esforzándote por crecer y mejorar en tu arte.

Sé agradecido con tu audiencia, ya sea pequeña o grande, e incluye a los lectores fantasma. Recuerda que detrás de cada pantalla hay personas dedicando su tiempo a leer lo que has escrito. Aunque nadie esté obligado a dar votos o comentarios, eso no significa que no tengan derecho a acceder a algo que, en primer lugar, es público. Por lo tanto, es importante mantener siempre el respeto y la ética hacia quienes se toman el tiempo para disfrutar de tu trabajo.

9. La retroalimentación de los lectores puede ser variada. ¿Cómo manejas las críticas constructivas y cómo influyen en tu proceso de escritura?

De manera abierta, uno de mis mayores desafíos al escribir son las transiciones entre los eventos dentro de los capítulos, lo que a veces puede confundir al lector. Por eso, agradezco mucho cuando me lo señalan; así que tiendo a simplificar mi redacción cuando es necesario.

10. ¿Hay algún género o tema particular que te guste explorar en tus historias, y por qué?

Adoro el género del terror y el suspenso, sobre todo cuando se trata de apocalipsis zombies. Es una trama que permite explorar una amplia gama de temas, lo que enriquece la obra.
  
  
  
  
  
  entrevista realizada por admn choso.

ㅤ★. # PINK VENOM  ٬  . ꩜   STAFF ꜝ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora