CAPITULO 3 * LA VERDAD OCULTA*

19 0 0
                                    

Las cosas se estaban complicando de una manera que ninguno pudiera haberse imaginado y ahora Alec junto con Mike no tenían casa, ni familia; lo único que les quedaba era unos cuantos libros y una extraña nota la cual tenía los nombres de ellos y de sus amigos, pero la idea de que pudieran estar en peligro les hizo tomar una decisión que los cuatro aceptaron y estuvieron de acuerdo. Llegando a casa de Joshua se separaron en dos pequeños grupos, uno de los osos iría con Joel, mientras el otro con el joven lobo para reunir algunas cosas y despedirse posiblemente de su hermano. Al llegar a la pequeña casa lo primero que hicieron fue reunir ropa, algunas cosas importantes, lo más rápido que pudieran, pues debían salir del pueblo y alejarse lo más lejos posible.Ya rumbo a la casa de su amigo, fueron notando que el ambiente del pueblo se encontraba un poco más sombrío que de costumbre, pero prefirieron no tomar gran importancia a este asunto, pues había mucho más para considerar por el momento. Mientras tanto en casa Hiroshi se encontraba sentado en la sala cuando escucho el típico sonio de la puerta de entrada abriéndose lentamente y al instante reconoció la voz de su hermano; por otro lado, Joshua le pidió a Mike que lo acompañara y en cuento se vieron lo dos lobos tomo lo más fuerte que pudo el brazo de su amigo que incluso para el joven panda fue algo sorprendente; Hiroshi noto que estaba un poco alterado y cuando su pequeño hermanito le contó sobre lo que haría, lo abrazo muy fuerte y le susurro algunas palabras al oído diciéndole que comprendía por qué tenía que hacerlo y le entrego un pequeño mapa del cual ya comprendería lo que significaba en su momento. Ambos amigos salieron de la casa sin mirar atrás para ir a buscar a los demás, se alejaron mientras Joshua sentía como su corazón se estrujaba igual que una hoja de papel al pensar que se alejaría de su querido hermano mayor a quien siempre había velado por su seguridad... pero que en el fondo sabía que era lo mejor para mantenerlo a salvo.

Mientras tanto Alec estaba ayudando al gran perro a preparar la camioneta, abasteciéndola con algunas provisiones al igual que algo de ropa extra que el guardada, mientras lo hacían Joel le pregunto varias cosas al pequeño oso, sobre cómo se sentía al respecto y fuera lo que necesitara él estaría ahí para apoyarlo; él lo tomó de la mejor manera y le explico algo que lo estaba molestando en esos momentos, así que le dijo sobre sus inseguridades con su mejor amigo, lo que había estado pensando y sintiendo, tenía miedo que él se enterara o que pudiera ocasionar un conflicto con él sin saber realmente lo que su corazón sentía hacia Mike, pero una vez que termino de hablar con el gran perro se acercó y le dio un gran abrazo casi levantándolo del suelo, le explico que lo mejor que le puede pasar en la vida es conocer a alguien que te guste mucho como para decir que lo amas, Joel le contó que tomara por ejemplo las estrellas en el universo, así como existen millones de ellas no todas son igual, semejantes a los copos de nieve que caen del cielo; en su momento lo que tenemos que hacer es ver aquella estrella que brille más para nosotros, pues esa será nuestra estrella favorita la que siempre guía nuestro camino en la inmensa oscuridad que es el universo que nos rodea, que solo tenía que observar bien, decidirse y darse cuenta si esa estrella era Mike.  

Los cuatro individuos se encontraron en disposición y se dirigieron hacia la carretera sin rumbo aparente. Sin embargo, decidieron abrir el mapa que Hiroshi había entregado a su hermano, el cual contenía algunos puntos marcados dentro del mundo. Sin embargo, el más cercano se encontraba en un lugar conocido como thési meálon déntron, conocido como lugar de grandes árboles. Fue un poco extraño, pero lo primero sería arribar hasta ahí y, después pensar en donde podría encontrarse el quinto libro. Pocas horas de haberse alejado del pueblo en el cual algunos crecieron, prefirieron detenerse en un pequeño lugar parecido a un gran campo y descansar bajo la sombra de un árbol, cada uno tomo su libro y lo observaron buscando respuestas, pero nada sucedió, no comprendían lo que estaban pasando ni lo que debían hacer ahora, pero luego Alec recordó la nota que habían encontrado y decidido abrirla para ver qué era lo que contenía y acto seguido comenzó a leer para los demás: 

~Querido Alec~

Desde siempre te he amado, fue mi responsabilidad el ocuparme de ti cuando tus padres se fueron y sé que yo y tu abuelo que descanse en paz, hicimos lo posible por ocultar todo sobre el pasado de ellos, pero quizás sea momento de que sepas la verdad. 

Desde hace no mucho tiempo el mundo se vio en problemas por criaturas que no son precisamente de esta dimensión, quizás a tu edad ya estés experimentando ciertas habilidades que todos los de la familia tuvieron que afrontar, tus padres en su momento lo hicieron y tu tanto como tus amigos deberán apoyarse para lo que se avecina; nuestras familias siempre fueron tan cercanas es por eso que yo fui elegida para contarles la verdad y lo cierto es que me duele tener que dejarles una carga tan grande como lo es el cuidar de todos los demás seres vivos. Lo primero que deben conocer es que existen cinco libros los cuales posiblemente algunos de ustedes ya conozcan, pero en fin, para poder entender lo que ocultan es importante buscar las gemas del origen, las cuales se encuentran ocultas en diferentes localizaciones, oh mejor dicho templos donde se escondieron para su protección, pero no se preocupen por eso, como siempre dijo tu abuelo "la unión hace la fuerza" y los cuatro deberán estar más unidos que nunca para lograr obtenerlas, ya que como sabes no será sencillo el encontrarlas, pero recibirán ayuda de algunos viejos amigos de la familia, así que tengan cuidado, ya que no serán los únicos que las estarán buscando, incluso puede que cuando tú estés leyendo esto yo ya esté muerta. 

Tengo algo más que decirte, la quinta gema quizás sea más complicada de conseguir, no por la dificultad de las circunstancias, sino porque su portador puede que no se encuentre de su lado; cuídense mucho unos a otros. Nunca nos olvides cariño, lamento no haber sido la mejor madre para ti, pero te prometo que siempre estuve orgullosa del gran oso en el que te has convertido y que un día ustedes nos darán la esperanza, que muchos otros como yo siempre hemos anhelado… mucha suerte muchachos. 

Te quiero mucho pequeño Alec…. 

Aquellas palabras hicieron que el pequeño oso comenzara a llorar, pues desde siempre habían sido sus abuelos con quienes había compartido momentos inolvidables y ahora ya no estaban para ver el grandioso futuro que le esperaba, sus amigos lo miraron e  intentaron animarlo, pero aun así ellos también se sentían un poco mal por todo lo que habían dejado atrás, todo lo que conocían, y a todos aquellos con quienes tuvieron contacto desde sus infancias que de alguna manera también se habían convertido en parte de la familia de cada uno de ellos. Pensaron muy bien la valiosa información que acababan de obtener aunque no revelara los secretos del pasado, pero algo era mejor que nada o por lo menos una corazonada, así que observaron nuevamente el mapa para ahora notar que los puntos marcados señalaban locaciones y que eran cinco opciones diferentes indicando la posición de las gemas que les hacían falta, así que lo decidieron, el plan era buscar aquellas gemas que podrían ser artilugios antiguos de sus familias y al parecer sus sospechas se confirmaron, pues alguien más las estaba buscando, pero eso no significaba que fueran las mismas personas que asesinaron a los abuelos de Alec y Mike; quizás el tiempo ya estaba corriendo contra ellos. 



Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 17 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

*~ MI ESTRELLA FAVORITA~*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora