ᴄᴀᴘɪ́ᴛᴜʟᴏ 3

3 0 0
                                    

Otro día más en mi vida. Otro mes más cuesta arriba. Una hora más de matemática sentada en ese banco que empezaba a incomodar.

-Johnson pasa a hacer la factorización b.

-Me parecen tan divertidas de hacerlas-miré sonriente a Coop.

-Tal vez deberías considerar estudiar algo relacionado con las matemáticas.

La pregunta de ¿Qué vas a estudiar? Llegaba a mis oídos al menos tres veces al mes, y esas tres veces me daba ganas de pegarle a la persona que lo preguntaba ¿Eso hubiese sido muyyyyy ilegal?

Es increíble el poder de las palabras, y la intensidad con la que una sola pregunta te hace replantearte todo tu futuro
incluso cuando ni siquiera sabes si hoy es una posibilidad dormir la siesta.

-¿Alguien le encuentra el error a Tyler? -la voz del profesor Gaglio me arrancó de mis incesantes diálogos internos, y
dirigí mi mirada hacia el pizarrón.

-Para el trinomio los signos ¿Pueden ser esos?-me susurró Cooper por lo bajo.

Me puse a ver el pizarrón que decía:

36-4x²-24×.
(2x-6)²

Negué con la cabeza.

-Ni siquiera tiene coherencia eso-escuché decir a Cooper.

-Tyler ¿Nos puedes decir cómo deben ser los signos para lograr un trinomio cuadrado perfecto?

Y por primera vez en mi vida, vi las mejillas de Tyler cambiar de color y se le ponían más coloradas, yo sé que a mí me
pasaba exactamente eso cuando tenía que pasar adelante a dar una exposición (lo odiaba) pero a él que siempre intentaba cualquier cosa para terminar quedar bien y los profesores caían ante sus encantos.

-Parker, lo puedes decir-dijo sin ganas el profesor como si estar en esa silla fuera lo último en su lista de cosas divertidas para hacer.

-+++,- - -..

-¿Ves? -volvió a hablar Gaglio-Con que estés al frente de un libro de matemáticas media hora al día no te enfermaras.

-Con que usted esté media hora haciendo un poco de ejercicio tampoco le hará nada eh-dijo Ryan y todo el salón estalló en risa.

Y sin pensarlo mis palabras salieron de mi
organismo-Yo también lo hice así-rompí el silencio-Volviendo al ejercicio-agregué avergonzada.

El profesor me miró y le devolvió la mirada a Tyler-Puedes sentarte.

Tyler se quedó a un costado de mi
banco-Grac...-bajó la mirada hacia mi hoja donde se ve claramente que en realidad
hice un factor común:4(9-x2-6x)-Gracias-terminó la palabra ya mirándome, solo asentí.

-¿Por qué lo hiciste? -me preguntó Cooper y yo solo alcé mis hombros como señal de respuesta.

Para ser honestos, no sé por qué lo hice.

La puerta se abrió de golpe visualizando al alto profesor de deporte Ismael con su gigantesca sonrisa-Buen día, buen día
profesor,ay matemática linda manera de empezar el día, capaz a ustedes les gusta pero..- un carraspeo de Gaglio hizo que Ismael se disculpara-Lo siento.
Vine a por dos cosas. La primera, esta semana se librarán de mi linda cara y mis ganas de darles para hacer burpees porque me voy a un encuentro espiritual-se río-No, mentira. Me voy a un crucero, y no encontré suplente,
aunque no se alegren que el profesor Gaglio si lo encontró para matemática-nos guiñó un ojo-Espero volver pronto, o espero volver en primera instancia-una risa salió de mí, y chocamos los cinco con Cooper ya que el deporte no era lo nuestro ni de broma-Si eso ocurre, la semana que viene nos iremos de excursión ¡Yupi! La idea era que festejen-nos sonrío-Nos iremos a un museo de arte.

Las Ganas De Serlo TodoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora