♡ [9] Corazón delator.

52 9 20
                                    

[ Julieta ]

Quedé helada.

Y no es precisamente porque se me haya cruzado un cable de empatía con él, es solo que pude sentir sus ansias.

O más que sus ansias, su miedo bajo un papel escrito y firmado por dicha persona.

Me detuve a observar con detenimiento la sala en un intento de reordenar mis ideas; admito que tuve un poco de empatía, pero solo un poco. Espero que alguien se compadezca por él y lleve pruebas que demuestren su inocencia.

Automáticamente al pensar en ello giro de por el rabillo del ojo el mesón sobresaliente que da entrada a la cocina y lo recuerdo:

Yo probé también esas galletas.

Pero ¿Tuve algún efecto? Solamente dormí profundamente después de haberlas probado; eso no podía ser uno de los efectos, ¿Cierto? Recordando que anoche no dormí lo más probable es que solo se deba al agotamiento extremo. 

Estaba por ponerme a investigar más a profundidad por el celular cuando la pantalla se oscureció.

Por la chucha otra vez el teléfono se trabó.

Ah, no. Era una llamada entrante, pero de un número desconocido.

Iba a rechazarla hasta que recordé lo que estuve haciendo el día de ayer: buscar un trabajo.

¡SEGURO ME ESTABAN LLAMANDO DE UN TRABAJO! 

—¿BUENO? —Atendí torpemente mientras me trataba de poner de pie. —¿B-buenas tardes?

Un muchacho con voz animada me respondió tras la línea:
—Hola, buenas tardes. ¿Hablo con Julieta Tapia?

—SI, ¡ASÍ ES! —Sonreí a la nada: —¡Julieta Tapia soy yo!

¿De qué trabajo de entre todos los que postulé me estarán llamando? 

¿Me harán entrevista? ¡Demás que sí! Ah, ¡Debo preparar lo que voy a decir! 

¿Será mi jefe pesado? 

¿Mis compañeros serán jóvenes o mayores? 

¿Será en ofici...?

—La estamos llamando desde la compañía telefónica Claro para recordarle que si no realiza el pago de su línea esta será cancel-

Le corté, rompió todas mis ilusiones.

Tirándome en el sofá suspiré dejando salir la pesadez de mi cuerpo.

—Mejor me cambio a Wom. —Sonreí como si hubiese contado el mejor chiste del mundo.

De pronto sentí mi celular vibrar, era una notificación de WhatsApp: 

+56 9 xxxx xxxx: Hola!! Oye dejaste ayer tu currículum en mi local y me pareció bastante bien.

Abrí el chat y rápido le piqué a su foto de perfil, era una señora que aparentaba cuarenta y tantos con un cachorrito schnauzer abrazado.

Galletas Para Un Corazón Malherido [#PGP2024] •  [#ONC2024]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora