Al día siguiente, Dumbledore se reunió con Severus y Sirius en las Tres Escobas. Tenía el mismo aspecto de siempre, con su sombrero puntiagudo, su túnica chillona y sus cejas y barba excéntricamente pobladas. Sonrió al verlos y les hizo señas para que se sentaran.
-Dumbledore- reconoció Sirius, sentándose. Parecía tan despreocupado como siempre, pero Severus sabía que estaba nervioso.
Severus se sentó sin decir nada.
-Ha pasado mucho tiempo-, dijo Dumbledore, dirigiéndose a Sirius; por supuesto, había visto a Severus apenas el mes pasado. -Confieso que me sorprende mucho tener noticias tuyas, ahora-.
Sirius hizo una mueca. Se salvó de tener que responder inmediatamente. Rosmerta se acercó para tomar sus pedidos y entregarles sus bebidas, y luego dejó a los tres en silencio.
-Vamos, acabemos con esto-, dijo Severus bruscamente. Tratar con Dumbledore siempre le hacía sentirse con los pies planos, fuera de equilibrio, y no dudaba de que hoy volvería a ser así. -Sirius y yo encontramos a Harry metido en un armario en casa de Petunia. Gritaba. Estaba traumatizado. Usaba su magia accidental para negarse a comer. Petunia estaba desesperada y amenazaba con dejar de alimentarlo. Nos enseñó tu carta, la que explicaba las protecciones si Harry vivía con la familia de su madre. No nos importó. Nos lo llevamos y no se lo dijimos a nadie, especialmente a ti, y lo hemos adoptado oficialmente a través del sistema muggle, con la cooperación y la gratitud de Petunia. Ahora es nuestro. No lo lamentamos-.
Severus pronunció este discurso sentado y muy erguido, sin expresión alguna en el rostro. Era más de lo que le había dicho a Dumbledore de una sola vez en muchos años, y mucho más asertivo que cualquier cosa que le hubiera dicho al hombre en su vida.
Sirius se había alejado un poco de Severus durante el discurso y jugueteaba con una servilleta, como si tuviera la esperanza de que todo este asunto no tuviera nada que ver con él.
-No sabes lo que has hecho-, dijo Dumbledore, en voz baja pero muy atentamente.
-Sí-, contradijo Severus secamente. -Si el Señor Tenebroso regresa, Harry no tendrá esta protección de sangre-.
-¿Si?- repitió Dumbledore, enarcando una ceja. -¿Dudas de que lo haga?-.
La boca de Severus se tensó. Detestaba este tema.
Sirius lo rescató, por fin había terminado de fingir que no era parte de esto. -No lo dudamos-, dijo Sirius. -Pero no puedes pedirnos que cambiemos la felicidad y la salud actuales de Harry por una posibilidad lejana. No lo haremos-.
-Se juegan el destino de todo el mundo mágico-, dijo Dumbledore con severidad. -¿Y tú, Severus? ¿Qué le dirás a lord Voldemort cuando venga a llamarte para que cumplas tus juramentos, para que le entregues a Harry?-.
Severus no tuvo oportunidad de responder antes de que llegara la comida. Dumbledore hurgó en ella con todo aparente disfrute.
-Moriremos protegiendo a Harry-, dijo Severus en voz baja, intensamente. Lo decía en serio. Y sabía íntimamente, tan bien como se conocía a sí mismo, que Sirius también lo haría.
-Como hicieron sus padres-, dijo Dumbledore con frialdad. -¿De qué le servirá eso a Harry, huérfano una vez más?-.
Severus apretó con fuerza su vaso. -No es tuyo para que lo conviertas en un niño soldado-, dijo Severus. -El destino del mundo mágico no es su responsabilidad-.
-Destino-, repitió Dumbledore, pensativo. -Un concepto que no podemos manipular, ¿no crees?-.
Severus sabía que todos estaban pensando en la profecía.
ESTÁS LEYENDO
NOT BRIGHT OR NOBLE, BUT ALMOST SUBLIME
أدب الهواةEn esa fatídica noche de Halloween en Godric's Hollow, Severus Snape y Sirius Black se unen en una causa común: encontrar al guardián secreto que traicionó a su mejor amigo. Una tregua temporal se convierte en algo mucho más. ...