II

8 1 0
                                    

Esto daría a inicio a unos meses terribles, mi padre contrajo una enfermedad grave. Esto haría que mi madre eh  hermanos y yo trabajaremos duro . Para pagarle al médico que atendía a mi padre , el nombre del doctor era David livesey este era un gran amigo de mis padres  .

Recuerdo que nos atendía a mi familia cuando nos enfermabamos , pero estas visitas no  eran para comer en nuestra posada , si no para revisar a mi papá según el doctor mi papá iba de  mal en peor . En esos días mi papá sin avisar, limpio la escalera de arriba hacia abajo . Nos dimos cuenta por que lo encontramos desmayado , rápidamente lo llevamos a su cuarto , éstabamos echos lágrimas mi mamá mandó a jack que llamara al  doctor livesey .

Cuando llego el doctor livesey , este le preguntó a mi mamá cuanto tiempo mi papá estab desmayado .

—no lo se ! ¡ no lo se !—contestaba  sollozando .

Cuando mi papá desperto ,el doctor livesey regaño a mi papá por haber puesto su vida en peligro . Después el doctor livesey nos mandó afuera para que el pueda hablar con mi padre .

Mis hermanos y yo consolabamos a nuestra madre para después darnos un abrazo familiar.

Vi al doctor livesey para darle el pago pero me  detuve, ya que lo escuche decir :

—jaymes un día de estos me vas a dar un infarto..—decía precupado .

—doctor livesey ! Aquí esta el pago !—dije mostrandole las monedas de plata .

—gracias jim—decía el doctor livesey con una pequeña sonrisa.

—doctor livesey como esta mi padre ?—pregunte precupado .

—tu papá necesita reposo , pero no puedo hablar necesito ir a la corte—decía apresurado casi corriendo de echo.

Mis hermanos y mi madre le agradecieron. Para después . Ir a ver mi padre .

—jaymes como se te ocurre ....—decía karen precupada—sabes que no estas en las condiciones para limpiar .

Mi padre solo se la quedó  viendo con una pequeña sonrisa y para que después vea el techo—sabes con sólo verte a ti y a mis hijos cura mi enfermedad—decía aún mirando al techo .

—pero si no te cuidas bien...

—se que puedo morir o vivir .

—no digas eso papi !—grito  lily llorando .

Jaymes se dio cuenta de su error le pidió disculpas  a su familia de corazón .

—y nuestro huésped ?—pregunto jack .

—no ha venido—dije yo .

—lo más probable es que este subió en la roca .—sugirió lily limpiándose las lagrimas.

—por qué limpiates las escaleras ?—pregunto karen .

—no quería ser una carga pata ustedes....—respondió jaymes .

Mi mamá se echo a llorar en el pecho de mi papá , mi papá también comenzó a llorar  . A final todos nos echamos a llorar.

Mientras lloraba me di cuenta de la presencia de billy bones el nos miraba con lastima para después marchase a su cuarto .

En la noche la cena no sabia a nada ya que por la situación que estabamos pasándo.

En la noche mientras íba a dormir vi a  mamá llorando sentada frente al cuarto de esposos pero cuando me vio rápidamente cerró la puerta .

Me fui a mi cuarto para platicar un poco con mis hermanos sobre la enfermedad de nuestro padre .

—papá va a morir ?—pregunto lily sollozando .

TAKARAJIMA AC +16Donde viven las historias. Descúbrelo ahora