Lily le aviso a mi mamá que ya había llegado, mi mamá me recibió con un gran abrazo junto con jack que sacaba lágrimas.
—jim es hora de dormír...—me dijo mi mamá con ojos hinchados .
—les tengo que contar algo...—dije antes de entrar .
—okey hijito—dijo con suavidad—pero primero hay que entrar a la casa, estar afuera a altas horas de la noche es malo para la salud .
Asinti con una sonrisa y entre.
Cerré la puerta, y les pedí que habláramos de en los dormitorios, asintieron por el desastre que acabamos de pasar .
Les conté lo que hable con el señor trelawney y el doctor livesey, les conté sobre la propuesta que me dieron y de pronto tres ojos me quedaron viendo.
—jim, originalmente pensaba en irme a trabajar, pero no puedo dejarlos solos, y con la propuesta que te ofrecieron y con las perdidas que sufrimos....acepto que vayas a la isla del tesoro—dijo en un tono comprensivo y cansada.
—¿ enserió mamá ?—pregunte algo sorprendido ya que pensé que su respuesta iba a tardar .
—si, me hubiera gustado que tus hermanos te acompañasen pero creo que si se llevan a más niños....serían más bocas que alimentar, así que esto sería una gran oportunidad para ti y para nosotros, a pesar que no vamos a acompañarte.
—nos contas como es viajar en barco—dijo lily algo feliz .
—espero que vuelvas sano y salvo—dijo jack dándome un gran abrazo .
•••
En la mañana, mientras me dirigía al cuarto del señor trelawney, escuché una discusión entre el señor trelawney y el doctor livesey.
—No ! ¡ No y no !—exclamaba el doctor livesey de enojo—¡ si el va, yo no iré !
—lo se ! Pero livesey es el único cocinero que nos puede ayudar ! ¡ el señor Mathesws esta visitando a su hermano y el señor henrickson esta enfermo de gravedad !
—si se enteran !
—enterarse de que ?—pregunte, haciendo que mi miraran con terror—quien es el cocinero ?
Hubo un gran silencio en la habitación, los dos señores se quedaban mirando entre sí, no sabía que era lo que le tenía tan molesto a doctor livesey.
—es desagradable ?—hable rompiendo el silencio—¿ huele mal o es grosero ?
—se puede decir que no .....—contestó el doctor que estaba nervioso—no pensábamos en tener problemas con el cocinero .
—y quien es ?—pregunte curioso.
—am, es ! ¡ es !—el señor trelawney no sabía que decir así que finalmente se quedó a medias .
—es alguien que esta prohibido mencionar—contestó el doctor—era un amigo que ahora es un enemigo.
—entiendo...y que hizo ?—pregunte curioso—digo, quien es ? ¿ qué fue lo que hizo ?
Los dos hombre que están enfrente de mi no sabían que decirme, se miraban de reojo .
—era un amigo nuestro—contestó el doctor serio—pero hace diez años que nos hizo daño y no distan ciamos—decía seco—jim, no es por molestar y hacerte sentir mal pero este asunto delicado para nosotros, así que podrías ir a jugar afuera ?
Asentí, y me salí del cuarto me fui a sala, por una media hora me quede viendo el mapa, y en parte por aburrimiento y por otra parte para distraerme de la muerte de mi padre, me pregunta quien era ese hombre ? ¿ Que hizo para que el doctor livesey lo odiara tanto ? Pero en parte tenía curiosidad quien era, por lo que he escuchado es un cocinero, y en parte es es único disponible que tienen.
ESTÁS LEYENDO
TAKARAJIMA AC +16
FanfictionJim hawkins uno niño de aproximadamente 10 años de adad de nacionalidad inglesa, vive junto a sus padres y sus dos hermanos ayudándolos en la posada "Almirante Benbow" todo esto acaba cuando un hombre llega a su posada causándole dificicultades sin...