VII

4 0 0
                                    

Los demás piratas habían abandonado a ciego pew, no sabíamos si era por venganza o el miedo de ser ahorcados .

—¡ perro negro ! ¡ dirk !—gritaba y decía los demás nombres de sus ex compañeros—no abandonen a su compañero !—gritaba en el suelo.

Mi familia y yo éramos ateos pero algo que estábamos seguros era que el karma existe, en aquel instante el ruido de los caballos alcanzó la cumbre, e iluminados claramente por la luna aparecieron sobre la loma cuarto o cinco jinetes,  que precipitaron a galope tendido por el declive .

Entonces pew comprendió su error,  pero, desorientado como estaba, no hizo más que que colocarse precisamente bajo el más próximo de los caballos que se acercaban . El jinete trato de evitarlo, pero en vano . El mendigo , atropellado por el caballo y el jinete accidentalmente,  dejó oír un grito desgarrador, su cuerpo cayó en un costado muriendo de una forma desagradable.

Jack comenzó a llamar a los jinetes . Estos se habían retrocedido horrorizados por el accidente ocurrido. No nos tardamos darnos cuenta quienes eran, uno era un sirviente de el doctor liveser y otros eran officiales, la noticia del arribo de los bandidos llegó hasta el doctor livesey y sus compañeros, de pronto un inspector vino a revisar la escena del crimen.

—Han logrado escaparse—agregó—y el asunto ha terminado ahí.  Me alegro,  eso sí, aún día encontremos a esos bribones—añadió para luego marchase.

Cuando llegamos a mi casa,  nuestras casa estaba destrozada, casi todo estaba roto nos faltaban algunas monedas y lo peor ver el cadáver de benbow, yo solo pude mirar con dolor .

—bueno, jim—exclamo—; tu afirmas que ellos tomaron el dinero, ¿ no es así ? Entonces, ¿ que otra fortuna era la que buscaban aquí? ¿ más dinero, acaso ?

—no, señor; supongo que se trataba de dinero...—conteste—lo tengo en bolsillo..., quisiera depositar lo en un lugar seguro .

—me parece justo—contestó—si quieres yo me lo puedo llevar....

—yo pensaba, tal vez que... que el doctor livesey....—conteste .

—tienes razón—contestó razonable—el doctor David livesey es muy buen magistrado. Y ahora que lo pienso, iremos juntos, pues yo también tengo que informale todo.

—solo una cosa !—dije yo—puedo hacer solo una cosa .

Y claro, quería darle una un funeral honorable a benbow, en su pequeño funeral solo estaban cinco personas,  yo, mi familia y el magistrado, mi mamá limpio la sangre de benbow que estaba derramará en el piso, mis hermanos lloraban igual que mi mamá y yo acepción del inspector que estaba incómodo y intentando consolarnos, bueno a medias .

Depues de limpiarme las lagrimas me fui a compañar al inspector  a la aldea donde estaban los caballos, y me subi junto al inspector hacia la casa de doctor livesey.
Llegamos a la casa del inspector livesey, pero una criada nos informó que este se había ido a cenar al castillo de caballero trelawney , fuimos al castillo del señor trelawney ya que su castillo quedaba muy cerca de la su casa , un criado nos condujo a los largos pasillos, hasta el comedor, y finalmente encontramos al señor trelawney y al doctor livesey que estaban charlando animadamente, cada uno fumando una pipa, de echo esta no era la primera vez que lo veía, ya que todos los domingos iba a charla con el doctor livesey con mi padre......eso sí sabía de personalidad, no diré malo, algo caprichoso y al torpe .

—pase, señor Dance—dijo el señor trelawney  con un tono amable

—buenas noches,  dance—dijo livesey haciendo una inclinación hacia la cabeza—y buenas noches a ti también, amigo jim, lo siento mucho por lo de tu padre,—dijo en un tono  triste, el doctor livesey y el señor trelawney no fueron al funeral de mi padre a pesar que eran amigos, ya que  estos estaban atendiendo un asunto importante y apenas estos estaban descansando, y en sus rostros se miraba cierta tristeza—que los trae por acá ?—pregunto con cierta extrañeza al verme .

TAKARAJIMA AC +16Donde viven las historias. Descúbrelo ahora