La Guerra Olvidada

4 0 0
                                    

- ¿Qué era aquí padre? – Pregunto Deimos a su padre mientras pasaban por un antiguo campo de batalla que por el tiempo la naturaleza la tomo, Deimos no paraba de ver a los enormes tanques de batalla ahora oxidados y con raíces a su alrededor.

- Esto, Deimos - Comento con voz grave señalado a su alrededor -Es un recordatorio que hace años, este lugar se librero unas de las peores guerras conocidas por estas tierras. -

Deimos observaba con fascinación - ¿Qué sucedió aquí, padre? ¿Por qué hay tantas armas de guerra abandonadas y ruinas por todas partes? -

Su padre suspiró, recordando lo los habitantes le dijeron hace muchos años.

-Hace muchos años, hubo una gran guerra en esta tierra. Armas como esos fueron utilizadas en feroces batallas, y los soldados que participaron murieron por su bando y por lo que creían que era lo correcto – Marcus le recordó su tiempo en la guerra cuando era muchos más joven y en ese tiempo no conocía a Luzula su esposa.

Claramente no estuvo en esta pero, en su opinión "La guerra empieza y terminan igual" a si que no sentía pena por los caídos.

Deimos asintió y pudo observar a lo lejos unos cadáveres de unos soldados con diferente uniforme, le llama la atención algo brillante, se aparta un poco de su padre y lo agarra, en uno de esos uniformes había un colgante de una familia que parecía ser del Solado fallecido.
Deimos sintió mucha pena por el solado que ya no pudo regresar con sus seres queridos.

- ¿Y quién ganó la guerra, padre? – Pregunto con curiosidad poniendo el colgante en su lugar con delicadeza.

- En la guerra, nadie gana. Ambos lados sufren pérdidas irreparables, y lo único que queda son las cicatrices en la tierra y en los corazones de aquellos que sobreviven – Respondió Su padre mientras se subía a unos de los antiguos tanques de batalla para poder ver mejor que está al frente – y, además, nadie sabe... Los que viven cerca desconocen completamente cuales eran los bandos y porque lucharon, y los más viejos prefieren olvidar que está batalla ocurrió y no cantarle a los jóvenes – Dijo para luego bajarse y continuar avanzando.

Mientras Deimos y su padre avanzaban entre los restos oxidados de la guerra, el joven no podía dejar de pensar las palabras de su padre. La guerra había dejado una marca en estas tierras y las almas de quienes la habían experimentado, pero lo que más lo asustaba era la idea de que la razón por la que tantos habían luchado y muerto se había perdido en el tiempo.

Deimos tuvo muchas preguntas para su padre y trato de alcanzarlo y estar cerca de él y le pregunto con voz tranquila y amable para que no se enojara.

– padre, ¿cómo es posible que algo tan importante, por lo que la gente había muerto, se olvidara? ¿Acaso no era tan importante como para ser recordado? – Espero la Respuesta de su Padre, se detuvo y guardo silencio.

Marcus se detuvo y se volteó para mirarlo, sus ojos reflejaban una mezcla de tristeza y sabiduría acumulada a lo largo de los años. Respiró profundamente antes de responder, colocando una mano reconfortante sobre el hombro de su hijo.

- Deimos, a veces la memoria es frágil y el tiempo puede ser un enemigo cruel, yo sé de eso- Comento el Marcus, su voz resonando con sus experiencias pasadas. -Las personas tienen una capacidad sorprendente para olvidar el dolor y el sufrimiento, especialmente cuando se enfrentan a seguir adelante con sus vidas. La guerra deja heridas profundas en las personas, y a veces la única manera de sanar es dejar que el pasado desaparezca en la distancia. -

Deimos asintió, pero su curiosidad aún no estaba satisfecha
-Pero padre, ¿no es peligroso olvidar por completo? ¿No corremos el riesgo de repetir los errores del pasado si no recordamos las lecciones que aprendimos? -

El padre de Deimos sonrió tristemente -Tienes razón. Es peligroso olvidar por completo. Pero también es nuestro deber recordar, incluso cuando el recuerdo duele – Esas palabras le pagaron mucho a Marcus, "¿Qué tan diferente soy de ellos? que prefiero olvidar mi pasado, tanto que me aleje de aquella tribuno que me acogieron y cuáles luche en la guerra.

Marcus por un reflejo toco su pecho en donde está una de las tantas cicatrices que fue causada por la Guerra que participo en su juventud. El dejo de tocas su pecho y vio a su hijo, recordó lo muy parecido que es a su madre, en rostro y también en que el siembre quiere ver el lado bueno en todo. Eso hizo que diera una muy ligera sonrisa casi imperceptible en su rostro para luego acariciar con delicadeza su cabeza.

- Quizás no podamos recuperar completamente lo que se ha perdido en el pasar del tiempo, pero podemos preservar fragmentos y aprender de ellos. Eso es lo que nos permite avanzar y evitar caer en los mismos errores una y otra vez – La voz de Marcus se fragmento por unos segundos, al recordar su Terrible pasado y que ahora es distinto, tuvo a Su esposa una mujer que lo amo con todo y errores y un hijo que "Deberá Ser Mejor Por El". – Bueno Sigamos, No hay tiempo que perder – Dijo para luego Seguir su camino y Deimos lo siguió sin decir nada más.

Deimos sabia gracias a su madre que su padre no le gusta hablar de su pasado, tanto que lo evita cada vez que puede y él no quiere forzarlo a hablar si el no quiere. Así que solo siguió a su padre sin decir nada más.

Marcus De Lobo y MarcusDonde viven las historias. Descúbrelo ahora