capitulo 3

780 37 33
                                    

Estaban Santiago y Sandra Pettrovello en lo que vendría a ser la parte de afuera,el balcón.

Yo entré con Enzo en los brazos gritando a viva voz ¡Papá!.

Pero al parecer no nos escucharon. Le hago e Enzo la mueca del silencio, que es cuando me pongo el dedo indice en la boca, a lo que el imita mi acción.

Fuimos despacio hasta que escuché y vi ciertos comentarios y gestos para nada agradables que me dejaron helada.

Hoy es el discurso.-habla Sandra.- Viene tu señora?.- Santiago asiente y habla.

Pero esta en otro palco.-suelta el humo de sus pulmones.

Por?.-habla Sandra

Por que la cuido, además no me gusta que me vean acompañado, y más exponerla. Es complicado.- explica el con el cigarro en la boca.

Hace cuanto estas casado vos?.-pregunta Sandra tocando el hombro de Santiago.

Eh, ahora cumplimos 11 años.-responde el largando el humo.

Nunca la engañaste? Viste que cuando tuvo a tu hijo se descuido un poco.-dice esta,sacandole el cigarro de las manos,llevandoselo a la boca.

Engañar?.-se rie y hace un gesto con la cabeza.-Sin comentarios.-dice haciendo un gesto con la mano.

Enzo sale de su escondite corriendo a su papá, me limite a poner mi cara de culo típica de mi enojo.

Amor. Hace cuanto llegaste?.-dice Santiago entrando al despacho junto a Pettrovello acercándose a mi, el cual lo esquivo. Samdra hace una risa nasal y niega.

Y vos?.-Le hablo haciendo un movimiento con mi cabeza.

Y yo que?.-dice ella alzando sus cejas.

Por más que le pidas diez mil cigarrillos y estés acá todos los días, no te lo vas a coger.-digo alzando a Enzo

Basta jazmin.-dice Santiago viendo como Sandra sale tirando "quien te crees" pasando por detrás de mí.- Que te pasa?

A vos que te pasa pelotudo? Después andas suplicando que te perdone.-suelto de una. Iñaki y Mariano pasaron por nuestro lado caminando unos pasos alerta a nosotros.

Escuchaste mal.-me trata de tranquilizar,algo nervioso. Bajo a Enzo y lo miro.

No me trates como boluda, por que no lo soy!.-trato de no levantar la voz pero es inevitable.- No se que queres que haga.-hablo con mi nudo en la garganta, pasando mis manos por mi cara.- Te lavó,plancho,cocino, todo.-lo señaló.- todo lo que tenes puesto lo plancho yo. Tus zapatos los lustro yo. Discursos que no podes terminar los termino yo.- me apunto, bajo ahora la atenta mirada de todos.- y así sos?

Santiago cierra los ojos, puteando por lo bajo a lo que continúe.

Tu miedo te lo podes pasar por donde más te entre, queres que sea hija de puta, lo voy a ser Santiago.-el me mira extrañado.- Después no te quejes.

No digas eso, más por que te conozco, salimos a comer hoy. Queres?-dice el, estaba colorado. Entre una mezcla de enojo y nervios.

Tiene que salir de vos.-lo miro.- tenes que proponerte, no por que ahora estamos discutiendo. Siempre doy lo mejor de mi para vos y Enzo. No podes pagarme así.- lo miro y el junta la mirada hacia mi.

Agarro a Enzo y salgo de ahí. Se escuchaba a Santiago decir nuestros nombres. Llegamos a la puerta y algunos noteros se acercaron a nosotros.

A lo que camine rápido hacia mi auto.

Un bocinazo de alguien llama mi atención y el de los periodistas, Ramiro junto a Martin moviendo su mano en forma de invitación a entrar a el auto,saqué la llave y me fui rápido caminando a pasos apurados abriendo la puerta de atrás para meternos de una.

Encerrandonos ahí agitados.

Gracias.-dije colocando mi mano en mi pecho, dejando a Enzo sentado a mi lado.

Tu marido?.-pregunta Ramiro viéndome.

hago una mueca y hablo.-Allá.-apunto a alguien que se lo veía a leguas que estaba enojado por como estaba fumando mirando con odio al auto de Martin. El recién nombrado pasa por delante de el tocando bocina, los dos hombres saludaron con sus manos a uno que estaba puteando a viva voz, viendo como su mujer corrió a subirse a otro auto.

Mañana cuando lleguemos Don Caputo nos va a dar su discurso puteador.-dice Martin con la tonada riojana.

Jazmin empezaba la guerra y eso no le estaba agradando para nada a Santiago.

-----
Voten y comenten. ❤️🧸

Les va gustando?

Infiel - Santiago Caputo (REESCRIBIENDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora